UA
   CIÈNCIES SOCIALS I LA SEUA DIDÀCTICA    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi7707Descripció
Crdts. Teor.4,5CONEIXEMENT DE LES CIÈNCIES SOCIALS. CONTINGUTS, RECURSOS DIDÀCTICS I MATERIALS PER A L'ENSENYAMENT DE LES CIÈNCIES SOCIALS.
Crdts. Pract.4,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 11,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESDIDÀCTICA DE LES CIÈNCIES SOCIALS4,54,5


Estudis en què s'imparteix
Mestre. Educació Primària - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
3 100
31 103
TOTAL 203
(*) 3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - CAS
(*) 31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 3 13/09/2010 23/12/2010 L 11:00 13:00 A2/C22
  3 03/02/2011 27/05/2011 V 10:00 11:00 A2/D12
  31 13/09/2010 23/12/2010 X 12:00 14:00 A2/D12
  31 03/02/2011 27/05/2011 M 13:00 14:00 A2/C22
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 3A 13/09/2010 23/12/2010 M 11:00 12:00 A2/D12
  3A 03/02/2011 27/05/2011 M 11:00 13:00 A2/C22
  3B 13/09/2010 23/12/2010 X 10:00 11:00 A2/D12
  3B 03/02/2011 27/05/2011 V 11:00 13:00 A2/D12
  31A 13/09/2010 23/12/2010 V 12:00 13:00 A2/C23
  31A 03/02/2011 27/05/2011 L 10:00 12:00 A2/E14
  31B 13/09/2010 23/12/2010 V 11:00 12:00 A2/C23
  31B 03/02/2011 27/05/2011 J 11:00 13:00 A2/D11
(*) CLASE TEÓRICA
3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - CAS
31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
3A: GRUPO PRIMARIA A-F (CASTELLANO) - CAS
3B: GRUPO PRIMARIA G-L (CASTELLANO) - CAS
31A: GRUPO PRIMARIA M-S (CASTELLANO) - CAS
31B: GRUPO PRIMARIA T-Z (CASTELLANO) - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
3 Anual M CAS des de A fins a L
31 Anual M CAS des de M fins a Z
(*) 3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - CAS
(*) 31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - CAS


Altres distribucions (2010-11)
Grup Estudi
3 s'impedeix a Mestre. Educació Física - pla 2000
3 s'impedeix a Mestre. Educació Infantil - pla 2000
3 s'impedeix a Mestre. Educació Musical - pla 2000
3 s'impedeix a Mestre. Llengua Estrangera - pla 2000
31 s'impedeix a Mestre. Educació Física - pla 2000
31 s'impedeix a Mestre. Educació Infantil - pla 2000
31 s'impedeix a Mestre. Educació Musical - pla 2000
31 s'impedeix a Mestre. Llengua Estrangera - pla 2000


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
La finalidad de la asignatura es capacitar al alumnado pra el ejercicio de la docencia mediante el conocimiento que ofrece la Didáctica de las Ciencias Sociales.
Los objetivos generales elegidos para conseguir este propósito se concretan del siguiente modo.
- Conocer la epistemología de las Ciencias Sociales.
- Conocer los conceptos estructurantes de las Ciencias Sociales.
- Diseñar métodos didácticos adecuados que faciliten aprendizajes significativos.
- Aplicar los diferentes materiales y recursos del Área.
- Adaptar los contenidos de las ciencias de referencia a Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
- Reconocer las dificultades de enseñanza-aprendizaje específicas del Área.
- Proponer soluciones a las dificultades de enseñanza-aprendizaje específicas del Área.


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
A. ¿CÓMO COMUNICARSE EN CIENCIAS SOCIALES?
1. LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN CIENCIAS SOCIALES.

B. ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS SOCIALES?
2. LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU DIDÁCTICA
3. CIENCIA DE REFERENCIA: GEOGRAFÍA
4. CIENCIA DE REFERENCIA: HISTORIA

C. ¿QUÉ Y CÓMO ESTUDIAN LOS NIÑOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA LAS CIENCIAS SOCIALES?
5. LA NORMATIVA
6. OBJETIVOS DIDÁCTICOS
7. CONTENIDOS DIDÁCTICOS
8. MÉTODOS DIDÁCTICOS
9. EVALUACIÓN

D. ¿QUÉ CONTENIDOS PUEDEN SER ESTRUCTURANTES EN LAS CIENCIAS SOCIALES?
10. CONCEPTOS ESTRUCTURANTES: TIEMPO
11. CONCEPTOS ESTRUCTURANTES: ESPACIO

E. ¿CÓMO SE PUEDE FACILITAR EL APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS SOCIALES?
12. RECURSOS DIDÁCTICOS
13. TÉCNICAS DE ANÁLISIS


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Sebastiá Alcaraz , Rafael


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques
El método utilizado será activo y participativo. El primer día de clase el docente informará del programa y en las siguientes clases se procederá al desarrollo del temario. Durante el transcurso de las clases el alumno deberá contestar las cuestiones que se formulen al comienzo de cada bloque de contenidos. El siguiente paso será la autoevaluación de los conocimientos e ideas previas y, en función de las respuestas y de las necesidades, buscará la información necesaria para resolver la cuestión planteada.
El docente suministrará la información necesaria para atender las demandas de los alumnos; para ello se pondrá a su disposición la bibliografía general, específica, etc. A lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje, se utilizarán los recursos que se consideren más oportunos y se realizaran diferentes prácticas. Además, especialmente durante las tutorías se atenderán las dificultades que se planteen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Como el proceso de enseñanza es continuo las dudas de cada tema se resolverán mientras se estén explicando en clase. Finalizado el tema se podrán preguntar en tutorías presenciales hasta una semana


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Treballs bibliogràfics

Las prácticas se indicarán de forma progresiva por el docente.
Las prácticas serán revisadas en tutoría presencial si el alumno/a lo desea previamente a su exposición en público.
Las prácticas serán corregidas en clase para que todos los alumnos las pueda revisar.
Las prácticas se deben entregar donde el profesor lo indique.
Las prácticas se deben entregar en los plazos fijados.
El alumno debe conservar en soporte digital todas las prácticas realizadas durante el curso.
Las prácticas se entregarán en soporte papel, excepto cuando el docente indique lo contrario.
- En el aula donde se imparte la clase.
- En aulas especiales de la Universidad de Alicante.
- En itinerarios didácticos al MARQ y a la ciudad de Alicante.


Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 77073Sebastiá Alcaraz, Rafael
31Sebastiá Alcaraz, Rafael
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77073ASebastiá Alcaraz, Rafael
Tonda Monllor, Emilia Maria
3BGómez Trigueros, Isabel María
Sebastiá Alcaraz, Rafael
31AGómez Trigueros, Isabel María
Sebastiá Alcaraz, Rafael
31BGómez Trigueros, Isabel María
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Enllaços relacionats
http://club.telepolis.com/geografo
http://indexnet.santillana.es
http://www.age.es
http://www.anayamascerca.com
http://www.educahistoria.com
http://www.eduteka.com
http://www.histodidactica.es
http://www.xtec.es


Bibliografia

Arqueologia: l`aventura d`investigar el passat
Autors:Santacana, Joan
Edició:Barcelona : Graó, [1995].
ISBN:84-7827-123-6
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Conocer la Comunidad Valenciana : del entorno vivencial a la realidad objetiva
Autors:Jesáus Rafael de Vera Ferre... [et al.]
Edició:[Madrid].
ISBN:No disponible
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
TONDA MONLLOR, EMILIA MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Conocimiento del medio social y cultural
Autors:C. Delgado, C. Albacete
Edició:Murcia [etc.] : DM [etc.], 1996.
ISBN:84-89585-67-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Contenidos educativos generales en educación infantil y primaria
Autors:GARCÍA SORIANO, J.A; PALOMO GARCÍA, M.D.
Edició:Málaga : Aljibe, 1994.
ISBN:84-87767-22-2
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Contenidos educativos generales en infantil y primaria
Autors:coordinadores: J.A. García Soriano y M.D. Palomo García
Edició:Málaga : Aljibe, 1994.
ISBN:84-87767-22-2
Recomanat per: TONDA MONLLOR, EMILIA MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Diccionario de ciencias sociales y políticas
Autors:supervisión de Torcuato S. di Tella... [et al.]
Edició:Buenos Aires.
ISBN:950-9122-86-6
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de la geografía en la escuela primaria
Autors:Bale, John
Edició:Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones Morata, 1996.
ISBN:84-7112-336-3
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Didáctica de la geografía: problemas sociales y conocimiento del medio
Autors:Souto González, Xosé Manuel
Edició:1998 : Ediciones del Serbal.
ISBN:84-7628-220-6
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de la historia : fundamentación epistemológica y curriculum
Autors:María José Sobejano
Edició:Madrid.
ISBN:84-362-2946-0
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria
Autors:COOPER, Hilary
Edició:Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, 2002.
ISBN:84-7112-476-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de la historia. Fundamentación epistemológica y curriculum : elementos técnicos y recursos del medio para la enseñanza de la historia
Autors:-
Edició:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1995.
ISBN:No disponible
Recomanat per: TONDA MONLLOR, EMILIA MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de la historia. Fundamentación epistemológica y curriculum : elementos técnicos y recursos del medio para la enseñanza de la historia
Autors:-
Edició:Madrid .
ISBN:No disponible
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de la historia y educación de la temporalidad : tiempo social y tiempo histórico
Autors:TORRES BRAVO, Pablo Antonio
Edició:Madrid : UNED, 2001.
ISBN:978-84-362-4185-3
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)

Didáctica de las ciencias sociales : didáctica de la historia
Autors:Roser Calaf Masachs
Edició:Barcelona : Oikos-Tau, 1994.
ISBN:84-281-0828-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de las ciencias sociales en la educación primaria
Autors:Dirección y coordinación Antonio Luis García Ruíz ; autores Ma Alcázar Cruz Rodríguez
Edició:Sevilla : Algaida, 1993.
ISBN:84-7647-442-3
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Autors:Florencio Friera Suárez
Edició:Madrid : Ediciones de la Torre, 1995.
ISBN:84-7960-096-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Autors:F. Xavier Hernández Cardona
Edició:Barcelona : Graó, 2002.
ISBN:84-7827-270-4
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educació intercultura : la diversitat cultural a l`escola
Autors:Auxiliadora Sales Ciges, ed. ; Consol Aguilar Ródenas... [et al.]
Edició:Castelló de la Plana : Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, [2003]-.
ISBN:84-8021-427-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educar en valores : una educación de la ciudadanía
Autors:Antonio Bolívar Botía
Edició:[Sevilla] : Junta de Andalucía, Consejería de Educación y Ciencia, D.L. 1998.
ISBN:84-8051-768-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El conflicto y la diferenciación : conceptos clave en la enseñanza de las ciencias sociales
Autors:Roser Battllori Obiols, Montserrat Casas Vilalta ; introducción de Pilar Benejam Arguimbau
Edició:Lleida.
ISBN:84-89790-81-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El patrimonio histórico : destino público y valor cultural
Autors:ALONSO IBÁÑEZ, Mª del Rosario
Edició:Madrid : Civitas, 1991.
ISBN:84-7398-976-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El Taller de la mirada : una didàctica de la història de l`art
Autors:Cristòfol A. Trepat Carbonell
Edició:Lleida : Pagès, 2003.
ISBN:84-9779-082-0
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Enseñanzas sociales en la educación intermedia
Autors:Antonio Bernal Guerrero... [et al]
Edició:Madrid : Rialp, 1996.
ISBN:84-321-3097-4
Recomanat per: TONDA MONLLOR, EMILIA MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Evaluación en educación infantil y primaria
Autors:CARBONELL FERNÁNDEZ, J.L. (coord.)
Edició:Madrid : Escuela Española, 1995.
ISBN:84-331-0680-5
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Explorar Catalunya : 60 excursions per a nois i noies de 8 a 12 anys
Autors:[redacció, Fundació Catalana de l`Esplai, Roser Batlle, Jesús Canelo i Agustí Corominas]
Edició:Barcelona : RACC-62, 2002.
ISBN:84-95571-79-X
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Fuentes, tratamiento y representación de la información geográfica
Autors:Aguilera Arilla, Ma José
Edició:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2003.
ISBN:84-362-4904-6
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Guía de conceptos sobre migraciones racismo e interculturalidad
Autors:Graciela Malgesini y Carlos Giménez
Edició:Madrid : Catarata, D.L. 2000.
ISBN:84-8319-095-8
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Introducción a la publicación de cartografía en Internet
Autors:Eloína Coll Aliaga... [et al.]
Edició:Valencia.
ISBN:84-9705-728-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

L` Arqueologia del segle XXI restes i objectes del passat industrial
Autors:Magda Fernàndez i Joan Santacana
Edició:Barcelona : Graó, [1998].
ISBN:84-7827-189-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La comprensión de la realidad en la educación infantil y primaria
Autors:Kieran Egan
Edició:Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaría General Técnica [etc.], 1991.
ISBN:84-7112-354-1
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La didàctica de la geografia : aprenentatge significatiu i recursos didàctics de les illes Balears
Autors:Antoni Ballester Vallori.
Edició:Palma de Mallorca : Documenta Balear, 1999.
ISBN:84-89067-70-8
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La didáctica de las Ciencias Sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil
Autors:Tonda Monllor, E. Mª.,
Edició:Alicante : Universidad de Alicante, 2001.
ISBN:84-7908-634-3
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La educación patrimonial : teoría y práctica en el aula, el museo e Internet
Autors:Olaia Fontal Merillas
Edició:Somonte-Cenero : Trea, D.L. 2003.
ISBN:84-9704-099-6
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La noción de cultura en las ciencias sociales
Autors:CUCHE, Denys
Edició:Buenos Aires : Nueva Visión, 2004.
ISBN:978-950-602-385-0
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Las claves de la argumentación
Autors:Anthony Weston ; edición española a cargo de Jorge F. Malem
Edició:Barcelona.
ISBN:84-344-4479-8
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Las ideas de los alumnos y la enseñanza del medio urbano : la relevancia educativa de las concepciones sobre la ciudad
Autors:Francisco F. García Pérez
Edició:Sevilla : Díada, 2003.
ISBN:84-87118-06-2
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Les actituds en el centre escolar : Relexions i propostes
Autors:Rosa Guitart Aced
Edició:[Barcelona] : Graó, [2002].
ISBN:84-7827-273-9
Recomanat per: TONDA MONLLOR, EMILIA MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Les usages de l'argumentation
Autors:Stephen Toulmin ; traduit de l'anglais par Philippe de Brabanter
Edició:Paris.
ISBN:2-13-044857-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
Autors:Morin, Edgar
Edició:Barcelona : Paidós, 2001.
ISBN:978-84-493-1076-8
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Los valores en la educación
Autors:Joan Stephenson...[et al.], compiladores
Edició:Barcelona : Gedisa, 2001.
ISBN:84-7432-850-0
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Mapas mentales
Autors:Constancio de Castro Aguirre
Edició:Pamplona.
ISBN:84-9769-073-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Mirar
Autors:John Berger
Edició:Barcelona : Gustavo Gili, D.L. 2001.
ISBN:84-252-1856-X
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Mujer y educación : educar para la igualdad, educar desde la diferencia
Autors:González, Ana
Edició:Barcelona : Graó, 2002.
ISBN:978-84-7827-268-6
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Musei per Bambini : l` occhio ha saltato il muro?
Autors:Anna Casalino ; presentazione di Giovanni Bollea ; postfazione di Enrico Crispolti
Edició:Bologna : Pendragon, cop. 2002.
ISBN:88-8342-116-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevos escenarios en educación : aprendizaje informal sobre el patrimonio, los museos y la ciudad
Autors:Mikel Asensio, Elena Pol
Edició:Buenos Aires : Aique, [2002].
ISBN:950-701-882-4
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Observar e interpretar el paisaje : estrategias didácticas.
Autors:LICERAS RUÍZ, Angel
Edició:Granada : Grupo Editorial Universitario, 2003.
ISBN:978-84-8491-262-0
Recomanat per: TONDA MONLLOR, EMILIA MARIA
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Observar i comprendre el paisatge : vinyes verdes vora el mar
Autors:Jaume Busquets, Adolf Cucala, Africa Rubiés
Edició:Barcelona : Graó, 1994.
ISBN:84-7827-102-3
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Procedimientos en historia: un punto de vista didáctico
Autors:TREPAT, Cristofol
Edició:Barcelona : Universidad de Barcelona, 1995.
ISBN:978-84-7827-113-9
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en ciencias sociales
Autors:Ángel Liceras Ruiz
Edició:Granada : Grupo Editorial Universitario, 2000.
ISBN:84-9527688-7
Recomanat per: SEBASTIA ALCARAZ, RAFAEL
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B254
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 25/11/2010 16:00 19:00 DE/1-16G -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 15/06/2011 15:00 18:00 A2/E01
A2/E03
A2/E02
A2/E04
-
Període extraordinari de juliol -1 09/09/2011 12:00 15:00 OP/S003
OP/S001
-
Parciales -1 24/01/2011 12:00 15:00 A2/A01
A2/A02
-
(*) 3: GRUPO PRIMARIA A-L (CASTELLANO) - CAS
(*) 31: GRUPO PRIMARIA M-Z (CASTELLANO) - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
Examen final
En la evaluación se establecen dos procedimientos:

El primer procedimiento consiste sólo en la evaluación mediante examen escrito que se calificará sobre 10. El examen incluirá cuestiones teóricas y prácticas.

En el segundo procedimiento se evaluarán las prácticas (hasta 3,5 puntos) y la nota media de exámenes hasta 6,5 puntos. No se conservarán para convocatorias posteriores las calificaciones parciales.
Las prácticas entregadas fuera de plazo, insuficientemente evaluadas o la ausencia a las mismas, superior a tres faltas, en cualquiera de los casos anteriores implican el pasar al primer procedimiento de evaluación (Examen final escrito).
Las prácticas se evaluarán a partir del día 1 de octubre.