APPLICATION OF RHYTHMIC MUSIC IN PHYSICAL EDUCATION
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
7700
Descripción
Crdts. Teor.
1
INDISPENSABLE KNOWLEDGE FOR EXPRESSING A RHYTHMIC PATTERN WITH A BODY MOVEMENT AND VICE VERSA.
Crdts. Pract.
3,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
GENERAL DIDACTICS AND SPECIFIC DIDACTICS
MUSIC
1
3,5
Estudios en los que se imparte
Physical Education Teacher - programme 2000
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2010-11)
Grupo
(*)
Número
4
69
TOTAL
69
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS
Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos:
Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2010-11)
Modo
Grupo
(*)
Día inicio
Día fin
Día
Hora inicio
Hora fin
Aula
THEORY CLASS
4
13/09/2010
18/11/2010
J
11:00
12:00
PRACTICAL CLASS (LRU)
4
13/09/2010
24/11/2010
J
12:00
13:00
 
4
13/09/2010
24/11/2010
V
11:00
12:00
 
4
25/11/2010
23/12/2010
J
11:00
13:00
 
4
25/11/2010
23/12/2010
V
11:00
12:00
(*) CLASE TEÓRICA
4: GRUPO FISICA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
4: GRUPO FISICA - CAS
Grupos de matricula (2010-11)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución
4
1er.
M
CAS
desde - hasta -
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
1. Dotar akl alumno de los conocimientos indispensables para plasmar en movimiento corporal una célula ritmica.
2. Dotar al alumno de los conocimientos indispensables para plasmar una célula ritmica en movimiento corporal.
3. Capacitar al alumno para leer y escribir celulas ritmicas.
4. Practicar la interpretación de célulasn ritmicas con movimiento corporal.
5. Practicar la interpreteación de células rítmicas con onomatopeyas.
6. Desarrollar en el alumno la capacidad de crear y montar coreografías adecuadas a la música.
Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1. Conocimientos básicos de lectura y representación gráfica del ritmo.
2. Independización de piernas y brazos.
3. Percusión corporal. Interpretación.4. La lectura ritmica con onomatopeyas.
4. la coreografía.
6. La polirritmia individual y en grupo.
Más información
Profesor/a responsable
PRIETO ALBEROLA , RAFAEL
Metodología docente (2010-11)
Se realizará una metodologia activa basada en el movimiento, la percusión corporal y las coreografías. Se realizaran trabajos de interpretación musical ritmica y coreografias.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Profesores (2010-11)
Grupo
Profesor/a
TEORIA DE 7700
4
PRIETO ALBEROLA, RAFAEL
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 7700
4
PRIETO ALBEROLA, RAFAEL
Enlaces relacionados
Sin Datos
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
Convocatoria
Grupo
(*)
fecha
Hora inicio
Hora fin
Aula(s) asignada(s)
Observ:
Estudio: B251
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre
-1
28/01/2011
12-15h. Aula música grande F. Educación
Periodo extraordinario de julio
-1
06/07/2011
12-15h. Aula Música grd. F. Educación
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
1. Examen de conocimientos básicos de las figuras musicales y creatividad rítmica.
2. Se frealizará una evaluación contínua de las actividades de lectura y escritura rítmica, percusión corporal y coreografías presentadas por los alumnos.
3. La interpretación de células ritmicas con percusión corporal y onomatopeyas.