UA
   APLICACIÓN RÍTMICO MUSICAL A LA EDUCACIÓN FÍSICA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7700Descripción
Crdts. Teor.1CONOCIMIENTOS INDISPENSABLES PARA PLASMAR EN MOVIMIENTO CORPORAL UNA CÉLULA RÍTMICA Y VICEVERSA.
Crdts. Pract.3,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASMUSICA13,5


Estudios en los que se imparte
Maestro. Educación Física - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
4 69
TOTAL 69
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 4 13/09/2010 18/11/2010 J 11:00 12:00
CLASE PRÁCTICA (LRU) 4 13/09/2010 24/11/2010 J 12:00 13:00
  4 13/09/2010 24/11/2010 V 11:00 12:00
  4 25/11/2010 23/12/2010 J 11:00 13:00
  4 25/11/2010 23/12/2010 V 11:00 12:00
(*) CLASE TEÓRICA
4: GRUPO FISICA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
4: GRUPO FISICA - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
4 1er. M CAS desde - hasta -
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
1. Dotar akl alumno de los conocimientos indispensables para plasmar en movimiento corporal una célula ritmica.
2. Dotar al alumno de los conocimientos indispensables para plasmar una célula ritmica en movimiento corporal.
3. Capacitar al alumno para leer y escribir celulas ritmicas.
4. Practicar la interpretación de célulasn ritmicas con movimiento corporal.
5. Practicar la interpreteación de células rítmicas con onomatopeyas.
6. Desarrollar en el alumno la capacidad de crear y montar coreografías adecuadas a la música.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1. Conocimientos básicos de lectura y representación gráfica del ritmo.
2. Independización de piernas y brazos.
3. Percusión corporal. Interpretación.4. La lectura ritmica con onomatopeyas.
4. la coreografía.
6. La polirritmia individual y en grupo.


Más información
Profesor/a responsable
PRIETO ALBEROLA , RAFAEL


Metodología docente (2010-11)
No especificado
Se realizará una metodologia activa basada en el movimiento, la percusión corporal y las coreografías. Se realizaran trabajos de interpretación musical ritmica y coreografias.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 77004PRIETO ALBEROLA, RAFAEL
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 77004PRIETO ALBEROLA, RAFAEL
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B251
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 28/01/2011 12-15h. Aula música grande F. Educación
Periodo extraordinario de julio -1 06/07/2011 12-15h. Aula Música grd. F. Educación
(*) 4: GRUPO FISICA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
No especificado
1. Examen de conocimientos básicos de las figuras musicales y creatividad rítmica.
2. Se frealizará una evaluación contínua de las actividades de lectura y escritura rítmica, percusión corporal y coreografías presentadas por los alumnos.
3. La interpretación de células ritmicas con percusión corporal y onomatopeyas.