UA
   DEONTOLOGÍA    Año académico       Versión PDF.
Código7680Descripción
Crdts. Teor.3GESTIÓN PROFESIONAL. GESTIÓN COMERCIAL. GESTIÓN INTERNA. RELACIONES CON ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS. RELACIONES INTERPROFESIONALES.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ÓPTICA, FARMACOLOGÍA Y ANATOMÍAOPTICA31,5


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Óptica y Optometría - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
1 12
TOTAL 12
(*) 1: GRUPO 1 (A) TEORÍA de DEONTOLOGÍA - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 26/09/2008 19/12/2008 V 15:00 17:00 OP/1002
  1 30/01/2009 06/02/2009 V 15:00 17:00 OP/1002
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 22/09/2008 20/10/2008 L 08:00 11:00 OP/INF1
  2 23/09/2008 21/10/2008 M 08:00 11:00 OP/INF1
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 (A) TEORÍA de DEONTOLOGÍA - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO PRACTICA 7680 - CAS
2: GRUPO PRACTICA 7680 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. T CAS desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 (A) TEORÍA de DEONTOLOGÍA - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
• Conocer todos y cada uno de las normas, leyes y normativas que afectan al Óptico Optometrista
• Conocer y dominar los recursos de comunicación interna y externa de la profesión de Óptico Optometrista
• Conocer y comprender la situación pasada, actual y futura de la profesión de Óptico Optometrista
• Conocer y dominar los elementos técnicos y de personal, necesarios y suficientes para un gabinete de Optometría o para una Óptica.
• Conocer el mercado y los procedimientos de análisis del mismo
• Conocer y dominar los elementos para la realización de una campaña
• Conocer y dominar la elaboración de un currículo
• Conocer y dominar los procesos de compra de un consumidor del sector de Óptica


Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
Temario .-

1.- El Óptico Optometrista :
1.1. La Optometría como profesión libre.
1.2. Definición de Óptico Optometrista.
1.3. El Óptico Optometrista frente al primer examen.
2. Disposiciones reguladoras :
2.1. Estatutos del Colegio Nacional de Ópticos Optometristas.
2.2. Órdenes que regulan el ejercicio de la profesión.
2.3. Decretos que competen al Óptico Optometrista.
2.4. Leyes que competen al Óptico Optometrista.
3. Relaciones del Óptico Optometrista :
3.1. La Empresa.
3.2. Colaboradores.
4. Actividades, Organización y gestión del Óptico Optometrista.
5. Código Deontológico.


Más información
Profesor/a responsable
MARTINEZ MARTINEZ , LUIS ENRIQUE


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas
Se planificarán actividades para realizar en grupo o individualmente.
Cada una de las actividades propuestas incluirán uno o más ejercicios teóricos o prácticos, la resolución de algún supuesto o caso, el debate teórico de un concepto, el uso activo de la Red con el fin de buscar información relacionada con la materia trabajada, y/o el análisis o debate de algún aspecto de la economía del conocimiento que guarde relación con el contenido del curso.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
Contenidos de las prácticas.-
• Debates entre grupos de alumnos referentes a la situación global de la profesión de Óptico Optometrista moderados y dirigidos por el Profesor
• Elaboración de simulaciones de situaciones internas y externas en una Óptica en las que e l alumno propone soluciones.
• Elaboración de un currículo por medio de ejercicios propios en grupo
• Análisis por grupos reducidos de campañas realizadas por empresas del ámbito sanitario en general y Ópticas en particular
• Se realizará una investigación de campo cualitativa y cuantitativa, sobre el comportamiento del consumidor y sus preferencias de marca entre la población universitaria. Aplicando los contenidos teóricos
• Se realizará un trabajo completo que simulará la creación de un gabinete optométrico o una óptica, atendiendo todos y cada uno de los elementos físicos, jurídicos y de necesidades de personal.


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 76801MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 76801MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE
2MARTINEZ MARTINEZ, LUIS ENRIQUE
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B451
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 21/01/2009 15:00 18:00 OP/1002 -
Periodo extraordinario de julio -1 06/07/2009 -
(*) 1: GRUPO 1 (A) TEORÍA de DEONTOLOGÍA - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua, examen final
Exámenes y evaluación.-
Teoría: 3 créditos
1. Se realizará un examen final escrito tipo test con respuesta única verdadera.
2. Este examen escrito tendrá un mínimo de 10 preguntas y un máximo de 50
3. Cada pregunta no contestada o errónea restará puntos
4. Es condición indispensable para aprobar la asignatura superar este examen escrito.
Prácticas: 1,5 créditos
1. Es condición indispensable para superar con éxito la asignatura superar las prácticas.
2. La asistencia a prácticas es obligatoria.
3. La falta sin justificación por escrito a una sesión de prácticas supone la no superación de las mismas.
4. La falta justificada por escrito de dos o más sesiones de prácticas supone la no superación de las mismas.
5. El alumno deberá entregar y defender un trabajo en la fecha indicada por el profesor, dicho trabajo será el único método de valoración de las prácticas.
6. El trabajo se deberá entregar en el soporte indicado por el profesor.