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   MARKETING DIRECTO    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7260Descripción
Crdts. Teor.3Marketing directo. Bases de datos de clientes. Selección de medios. Telemarketing.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 68
2 73
3 71
4 72
TOTAL 284
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: 15
Plazas disponibles 11
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2011 23/12/2011 X 13:00 15:00 A2/C03
  2 13/09/2011 23/12/2011 X 17:00 19:00 A2/C03
  3 13/09/2011 23/12/2011 X 11:00 13:00 A2/C01
  4 13/09/2011 23/12/2011 M 18:00 20:00 A2/C03
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 13/09/2011 23/12/2011 V 09:00 10:00 A2/C03
  12 13/09/2011 23/12/2011 V 10:00 11:00 A2/C03
  21 13/09/2011 23/12/2011 X 16:00 17:00 A2/C03
  22 13/09/2011 23/12/2011 X 19:00 20:00 A2/C03
  31 13/09/2011 23/12/2011 V 12:00 13:00 A2/C01
  32 13/09/2011 23/12/2011 V 13:00 14:00 A2/C01
  41 13/09/2011 23/12/2011 M 17:00 18:00 A2/A11
  42 13/09/2011 23/12/2011 M 20:00 21:00 A2/C03
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
3: GRUPO 3 - CAS
4: GRUPO 4 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS
31: GRUPO P31 - CAS
32: GRUPO P32 - CAS
41: GRUPO P41 - CAS
42: GRUPO P42 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde - hasta -
2 1er. T CAS desde - hasta -
3 1er. M CAS desde - hasta -
4 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
1.- Definir y estudiar las características del marketing directo y diferenciarlas del marketing generalista
2.-Conocer y manejar la nomenclatura y lenguaje propio del marketing directo aplicado a las nuevas tecnologías, así como los medios utilizados para su difusión, principalmente via internet.
3.-Establecer los objetivos del marketing directo y el componente relacional con los clientes y/o consumidores finales.
4.-Conocer los medios técnicos y criterios de selección de obtención de una segmentación del mercado adecuados, con el fin de obtener una base de datos para la difusión de un plan de marketing
5.-Conocer los principios básicos de la Legislación sobre la privacidad de datos personales con el objeto de establecer los limites en el requerimiento de información, por parte de las empresas de marketing, así como para conocer los principio actuaciones básicas de protección de las personas para la protección de los derechos sobre la privacidad.
6.-Calcular , en base a unos modelos predeterminados, las rentabilidad económico financiera de ciertas actuaciones de marketing


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
Tema 1. Marketing Directo: De la masa al cliente personalizado. Tema 2. Marketing Directo y Marketing on-linet. Tema 3. Estrategias en Marketing Directo y marketing relacional. Tema 4. Segmentación: Listas y bases de datos. Tema 5. La Ley Orgánica de Protección de Datos y normativa relacionada. Tema 6. La oferta. Tema 7. Análisis económico y financiero en marketing directo. .


Más información
Profesor/a responsable
Beltran Martínez , Emilio


Metodología docente (2011-12)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72601Beltran Martínez, Emilio
2Leal González, Mercedes Eugenia
3Beltran Martínez, Emilio
4Leal González, Mercedes Eugenia
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 726011Beltran Martínez, Emilio
12PIQUERES ALBEZA, MARIA JOSE
21Leal González, Mercedes Eugenia
22Leal González, Mercedes Eugenia
31Beltran Martínez, Emilio
32Beltran Martínez, Emilio
41Leal González, Mercedes Eugenia
42Leal González, Mercedes Eugenia
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Dirección de marketing : décimoquinta edición
Autor(es):Kotler, Philip ; Keller, Kevin Lane
Edición:México : Pearson, 2016.
ISBN:9786073236935
Recomendado por:BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Marketing directo integrado
Autor(es):Josep Alet
Edición:Barcelona : Gestión 2000, 2000.
ISBN:84-8088-513-0
Recomendado por:BELTRAN MARTINEZ, EMILIO CARLOS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B301
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 14/10/2011 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 26/01/2012 12:00 15:00 A2/D11
A2/D14
A2/D12
A2/D13
-
Periodo extraordinario de julio -1 11/07/2012 14:30 17:30 A2/C04
A2/C03
-
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
No especificado