UA
   MARKETING DIRECTO    Año académico       Versión PDF.
Código7260Descripción
Crdts. Teor.3Marketing directo. Bases de datos de clientes. Selección de medios. Telemarketing.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ECONOMÍA FINANCIERA, CONTABILIDAD Y MARKETINGCOMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS31,5


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 196
2 168
TOTAL 364
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: 15
Plazas disponibles 13
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 M 13:00 15:00 0030PS001
  2 14/09/2009 23/12/2009 X 15:00 17:00 0030PS001
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 14/09/2009 23/12/2009 V 09:00 10:00 0030PS001
  12 14/09/2009 23/12/2009 V 10:00 11:00 0030PS001
  21 14/09/2009 23/12/2009 J 15:00 16:00 0030PS001
  22 14/09/2009 23/12/2009 J 16:00 17:00 0030PS001
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO GM 1 - CAS
2: GRUPO GT 2 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde N hasta Z
2 1er. T CAS desde A hasta M
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Que el alumno pueda conocer las nuevas practicas de marketing aplicadas a las nuevas tecnologias. Comentario y análisis de los cambios recientes en la sociedad de consumo. Justificación del uso de técnicas de marketing directo y su aplicación en Internet. Y como objetivos especificos: Entender y aprender las tecnicas de marketing directo Aplicar mediante el desarrollo de un plan de marketing para una empresa que de sarrolle su actividad en Internet Conocer la legislacion sobre la proteccion de datos de las personas. Combinar las tecnicas del marketing mix con las del marketing directo. las relacioens con los clientes como algo fundamental en la estrategia de una empresa


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Tema 1. Marketing Directo: Tamaño y alcance del mismo. Tema 2. Marketing Directo y Marketing por Internet. Tema 3. Estrategias en Marketing Directo. Tema 4. Segmentación: Listas y bases de datos. Tema 5. La regulación de la utilización de bases de datos en España: La LORTAD. Tema 6. La oferta. Tema 7. Análisis económico y financiero en marketing directo. Tema 8. Marketing Relacional.


Más información
Profesor/a responsable
MESA SANCHEZ-CAPUCHINO , ENRIQUETA MARIA


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas
Explicacion teorica de los conceptos del marketing especificos del marketing directo, marketing relacional y por consecuencia del marketing por internet o e-marketing


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72601Rujas Rodríguez, Sonia
2MESA SANCHEZ-CAPUCHINO, ENRIQUETA MARIA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 726011GARCIA VIDAL, MOISES
12GARCIA VIDAL, MOISES
21MESA SANCHEZ-CAPUCHINO, ENRIQUETA MARIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Gestión financiera del riesgo de cambio en la empresa
Autor(es):Emilio Ontiveros Baeza ; Ángel Berges Lobera
Edición:Madrid.
ISBN:84-7085-122-5
Recomendado por:MESA SANCHEZ DE CAPUCHINO, ENRIQUETA MARIA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B301
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 19/11/2009 Hora y aula: contactar con el profesor
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 19/01/2010 15:00 18:00 A2/C03
A2/C04
A2/C02
A2/D01
A2/C01
-
Periodo extraordinario de julio -1 05/07/2010 14:30 17:30 A2/C12
A2/C11
A2/C13
-
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
No especificado
El exámen final será un examen tipo tests en el que se incluirán cuestiones teóricas y prácticas.