UA
   FRANCÉS EMPRESARIAL II    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código7237Descripción
Crdts. Teor.1,5Profundización en el francés empresarial con especial énfasis en temas relacionados con el comercio exterior.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA1,53


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
1 7
TOTAL 7
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Ofertada como libre elección (2011-12)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/09/2011 23/12/2011 X 17:00 18:00 A2/C14
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 13/09/2011 23/12/2011 L 17:00 19:00 A2/C14
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - FRA
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - FRA


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M FRA desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
1. Objetivos generales: El estudiante deberá ser capaz de utilizar la lengua francesa en las diversas situaciones comunicativas especificadas a continuación. Nuestro objetivo será por lo tanto profundizar la competencia comunicativa en las cuatro destrezas: tanto en la expresión y la comprensión escrita como en la expresión y comprensión oral. 2. Objetivos específicos: Revisar y profundizar en los aspectos gramaticales oportunos. Entrar en contacto, practicar y profundizar en el vocabulario y las estructuras de los temas fijados en los contenidos. Desarrollar el vocabulario y las estructuras mediante la utilización y elaboración de documentos auténticos. Conseguir que el alumno adquiera las destrezas comunicativas que le permitirán desenvolverse en el medio teórico y práctico específico.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
1. Contenidos léxicos y comunicativos. Se hará especialmente hincapié en el aprendizaje del vocabulario específico de la materia que nos ocupa dentro de los temas, los documentos y las situaciones a tratar. Los temas abordados serán los siguientes:
- Découvrir l´entreprise: 1. Définir l´entreprise
2. Classer et caractériser l´entreprise - Réunions et prise de parole. - La communication interne: 1. la note de service, le compte-rendu, rédiger des rapports, ... - La communication externe: 1. le courrier, passer une commande, adresser une réclamation,... 2. Contenidos gramaticales. Los contenidos gramaticales se impartirán de manera aleatoria conforme a las necesidades específicas de los alumnos y de los temas abordados, revisando y practicando aquellos puntos gramaticales que así lo requieran.

BIBLIOGRAFIA - Maïa Grégoire et Odile Thiévenaz, Grammaire progressive du français, CLE International, Paris, 1995. Niveau intermédiaire. - Marie-Odile Sánchez Macagno et Lydie Corado, Faire des affaires en français, Hachette Livre, Paris,1997. - Michel Danilo et B.Gillmann, Le français des entreprises, CLE International, Paris. - Anne Gruneberg et Béatrice Tauzin, Comment vont les affaires?, Hachette Livre, Paris. Livre et cahier d´exercices. - Anatole Bloomfield et Béatrice Tauzin, Affaires à suivre, Hachette Livre, Paris. Livre et cahier d´exercices. - Michel Danilo et J.-L. Penfornis, La communication professionnelle, Clé International, Paris 1993. - APFA, 1992, 700 mots d´aujourd´hui pour les affaires, Foucher, Paris - J.-L. Penfornis, Français.com , Clé International. Paris 2003. - J.-L- Penfornis, Affaires.com, Clé International, Paris 2004. - J.-L- Penfornis, Vocabulaire progressif du français des affaires. Clé International. Paris 2004. - R. Fontaine-Terracher, L´écrit dans les affaires, c´est facile. Les Presses du Management. Paris 1995.


Más información
Profesor/a responsable
GIL GARCIA DE GAMARRA , MARIA ELENA


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
Para la consecución de los objetivos marcados, recurriremos a la utilización de manuales específicos de francés empresarial y cuadernos de ejercicios que nos permitan poner en práctica y fijar el vocabulario y las expresiones estudiadas. Asímismo utilizaremos documentos auténticos, modelos de correspondencia y otros documentos, artículos de prensa, etc., con el fin de entrar en contacto y tomar como modelo todo cuanto nos sea útil para la consecución de nuestros objetivos. De esta manera pretendemos conseguir que los alumnos lleguen a la adquisición de las cuatro destrezas comunicativas antes mencionadas (comprensión y expresión escrita y comprensión y expresión oral), en el marco del francés específico que nos compete.etc., con el fin de entrar en contacto y tomar como modelo todo cuanto nos sea útil para la consecución de nuestros objetivos.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72371GIL GARCIA DE GAMARRA, MARIA ELENA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 72371GIL GARCIA DE GAMARRA, MARIA ELENA
Enlaces relacionados
http://atilf.atilf.fr/tlf.htm
http://verbos.org/
http://www.bescherelle.com
http://www.bonjourdefrance.com/
http://www.carmen-vera.es/site/index.html
http://www.lefigaro.fr
http://www.lemonde.fr
http://www.lepointdufle.net
http://www.lepointdufle.net/dictionnaires_de_francais.htm
http://www.liberation.fr
http://www.liensutiles.org/dico.htm
http://www.polarfle.com/
http://www.radiofrance.fr
http://www.rfi.fr
http://www.tv5.org/cms/chaine-francophone/Langue-Francaise/p-7174-Langue-francaise.htm
http://www.tv5.org/TV5Site/enseigner-apprendre-
http://www.wordreference.com/es/
http://yo.mundivia.es/jcnieto/


Bibliografía

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autor(es):Aragón, Marina
Edición:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Bescherelle: la conjugaison pour tous
Autor(es):Bescherelle, A.; Arrive, Michel (ed.lit.)
Edición:Paris : Hatier, 1997.
Notas:Preview: https://archive.org/details/bescherelle100besc
ISBN:2-218-71716-6
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Grammaire progressive du français avec 600 exercices : [niveau intermédiaire]
Autor(es):Grégoire, Maïa ; Thiévenaz, Odile ; Franco, Elisabeth (col.); Kostucki, Alina (col.)
Edición:Paris : CLE Internacional, 2005.
ISBN:2-09-033848-2
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire: 450 nouveaux exercices: niveau intermédiaire
Autor(es):Siréjols, Evelyne; Renaud, Dominique
Edición:Paris : Clé International, 2002.
ISBN:2-09-033741-9
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Les clés du nouveau DELF A2: tout pour réussir le DELF : nouvelle formule
Autor(es):GODARD, Emmanuel; LIRIA, Philipe; SIGE, Jean-Paul
Edición:Barcelone : Difusión, 2008.
ISBN:978-84-8443-353-8
Recomendado por:GIL GARCIA DE GAMARRA, ELENA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B301
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 03/10/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 16/01/2012 15:00 18:00 A2/Z11 -
Periodo extraordinario de julio -1 18/07/2012 14:30 17:30 A2/Z13 -
(*) 1: GRUPO 1 - FRA


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
No especificado
La evaluación de la asignatura se realizará de la manera siguiente:

- Examen (contenidos prácticos y teóricos) 50%
- Exposición oral y trabajo práctico 30%
- Participación, realización de trabajos y ejercicios 20%

Para poder mediar, cada una de las partes deberá tener una puntuación de al menos el 50% de su valor.