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   FRANCÉS EMPRESARIAL I    Año académico       Versión PDF.
Código7236Descripción
Crdts. Teor.3Introducción al mundo de la empresa en francés.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGIAS INTEGRADASFILOLOGIA FRANCESA33


Estudios en los que se imparte
Diplomatura en Ciencias Empresariales - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 16
TOTAL 16
(*) 1: GRUPO GM 1 - FRA


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 14/09/2009 23/12/2009 L 11:00 13:00 A2/C21
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 14/09/2009 23/12/2009 X 13:00 15:00 A2/C21
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO GM 1 - FRA
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - FRA


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M FRA desde A hasta Z
(*) 1: GRUPO GM 1 - FRA


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
I/ Objetivos generales
Este curso está dirigido a un público ya iniciado en la lengua francesa : estudiantes de comercio, gestión, ciencias económicas... que desean comunicar en situaciones de la vida profesional.
Se trata de un curso que pretende consolidar y enriquecer los conocimientos del francés cotidiano en el francés de los negocios.
El objetivo de este curso es enseñar el francés con fines específicos, concretamente los usos lingüísticos particulares que caracterizan el francés empresarial así como dotar a los alumnos de las estrategias y conocimientos necesarios que les permitan comunicar con fluidez en el mundo de los negocios y llevar a buen fin diferentes tareas profesionales.

II/ Objetivos específicos
- Capacitar al alumno para comunicar en situaciones específicas propias del francés de los negocios tanto desde el punto de vista interno como externo, fomentando su competencia lingüística.
- Dotar al alumno de las "herramientas" y estrategias necesarias que le capaciten para desenvolverse con soltura en diferentes situaciones específicas.
- Aportar la terminología específica de este ámbito así como los usos morfosintácticos particulares de los que se sirve el francés empresarial.
- Lograr que los alumnos sean capaces de interpretar correctamente la terminología y fraseología específica del mundo de la empresa así como de reproducirla en lengua meta a través de documentos orales y escritos.
- Iniciar al alumno en el análisis de diversos documentos utilizados en el mundo empresarial, pertenencias a diferentes niveles divulgativos, para que sean capaces de extraer sus propias conclusiones.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
1. Accueillir un visiteur
- Se présenter à l'accueil.
- Demander l'identité d'un visiteur.
- Filtrer / conduire.
- Orienter un visiteur.

2. Découvrir l'entreprise
- Définir l'entreprise.
- Classer et caractériser les entreprises.
- Présenter l'organisation de l'entreprise.
- Exposer les différentes formes juridiques de l'entreprise.

3. L'environnement de l'entreprise
- S'orienter dans l'entreprise.
- Savoir organiser le travail.
- Savoir se présenter dans une entreprise française.
- S'informer sur le travail.

4. Rechercher un emploi
- Parler de son travail, de son expérience, de ses projets.
- Rédiger une lettre de candidature spontanée.
- Rédiger une lettre de réponse à une petite annonce.
- Rédiger un CV.
- Passer un entretien d'embauche.

5. Les relations dans le travail
- Les conditions de travail : le salaire, les congés, les horaires, la formation.
- Le règlement intérieur.
- Le temps de travail.
- Le licenciement.

6. Prendre contact par téléphone
- Prendre et transmettre des messages simples.
- Filtrer et orienter les appels.
- Identifier l'interlocuteur et sa demande.
- Conclure et prendre congé.
- Transformer une lettre d'affaires en conversation téléphonique.

7. Organiser son emploi du temps
-
Fixer , reporter et annuler un rendez-vous.
- Etablir un planning.

8. Organiser un déplacement
- Comprendre une lettre d'invitation.
- Faire / annuler des réservations.
- Envoyer un courrier électronique, une télécopie, un télex.
- Remplir un dossier d'inscription, une fiche de suivi séminaire.
- Informer et s'informer sur l'organisation du séminaire.
- Etablir une liste de contrôle des tâches.
- Faire des suggestions sur des aspects de son pays ou de sa région.
- Rédiger un compte-rendu ou un rapport de mission.

9. Le marché et les résultats de l'entreprise
- Comprendre un communiqué financier.
- Comprendre et rédiger un compte-rendu.
- Rédiger une lettre d'accompagnement à un questionnaire.

10. Fabrication et mode d'emploi
- Comprendre et expliquer un processus de fabrication.
- Comprendre un exposé.
- Comprendre et expliquer un mode d'emploi.

11. Passer commande
- Savoir acheter des produits et des services.
- Informer / s'informer sur une offre, sur des conditions générales de vente.
- Comprendre et remplir un bulletin et un bon de commande.
- Rédiger une télécopie d'accusé réception.
- Noter / transmettre ete répondre à une réclamation.

12. Promotion et vente
- La vente.
- La publicité.
- Informer et s'informer sur des actions publicitaires.
- Analyser et préparer un argumentaire de vente.
- Négocier des conditions de rémunération.

13. Les règlements
- Les conditions de paiement.
- Les règlements.
- Informer et s'informer sur des modes et des conditions de paiement.
- Comprendre une facture, un chèque, une lettre de change, identifier les mentions obligatoires et réagir.

14. Les manifestations commerciales
- Organiser / participer à des rencontres ou à des manifestartions commerciales.
- Renseigner et se renseigner sur un salon professionnel.
- Remplir un dossier d'inscription.
- S'orienter dans un salon professionnel.


Más información
Profesor/a responsable
VILLEGAS MESAS , REMEDIOS


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 72361VILLEGAS MESAS, REMEDIOS
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 72361VILLEGAS MESAS, REMEDIOS
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B301
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 25/01/2010 12:00 15:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de julio -1 30/06/2010 12:00 15:00 A2/B01 -
(*) 1: GRUPO GM 1 - FRA


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
La evaluación será continua. Por ello, tendremos en cuenta el trabajo y la participación de los alumnos en clase así como el trabajo realizado en casa. En cuanto a la prueba final se realizará en la fecha establecida.
Los alumnos tendrán que realizar un trabajo sobre los temas propuestos por el profesor. Dicho trabajo (mínimo 15 folios) se expondrá y se debatirá en clase.

La calificación final se establecerá en función de los siguientes conceptos y en la proporción siguiente :
- Nota de examen : 60%
- Exposición oral : 20%
- Trabajo dirigido : 10%
- Participación y asistencia a clase : 10%
Para poder mediar cada una de las partes deberá tener una puntuación de al menos el 50%.