UA
   DISTRIBUCIÓ COMERCIAL    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi7217Descripció
Crdts. Teor.3Sistema de distribució comercial. Estratègia de distribució. Gestió de l'empresa detallista.
Crdts. Pract.1,5
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
MARKETINGCOMERCIALITZACIÓ I INVESTIGACIÓ DE MERCATS31,5


Estudis en què s'imparteix
Diplomatura en Ciències Empresarials - pla 2000


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Aquesta assignatura és incompatible, per tenir continguts equivalents, amb les següents assignatures:
CodiAssignatura
4619DISTRIBUCIÓ COMERCIAL
9132DISTRIBUCIÓ COMERCIAL


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
1 96
2 104
TOTAL 200
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: 15
Places disponibles 15
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 1 13/09/2010 23/12/2010 L 13:00 15:00 A2/C03
  2 13/09/2010 23/12/2010 L 15:00 17:00 A2/C03
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 11 13/09/2010 23/12/2010 X 13:00 14:00 A2/C03
  12 13/09/2010 23/12/2010 X 14:00 15:00 A2/C03
  2 13/09/2010 23/12/2010 L 17:00 18:00 A2/C03
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO GM 1 - CAS
2: GRUPO GT 2 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
2: GRUPO P2 - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
1 1er. M CAS des de N fins a Z
2 1er. T CAS des de A fins a M
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)
Con esta asignatura de especialización dentro de la rama Comercial "Marketing", se propone la consecución de los siguientes objetivos:

GENERALES:

• Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de una distribución eficiente para el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes.
• Presentar los conceptos, estructuras y métodos utilizados en el ámbito de la distribución comercial para plantear, organizar, ejecutar y controlar las tareas realizadas en este ámbito.
• Presentar aplicaciones a casos y situaciones concretas de la dinámica comercial.
• Fomentar una forma de pensar y actuar sobre el ámbito de la distribución y las fuerzas que en él operan.

ESPECÍFICOS:

* Dotar a los/las alumnos/as del conocimiento necesario de los nuevos sistemas de distribución.
* Profundizar en los aspectos prácticos ms usuales desde el punto de vista de fabricantes y minoristas y analizar los aspectos estratégicos e instrumentales, propios del marketing de la empresa comercial.
* Proporcionar instrumentos de racionalización de los elementos de comunicación, merchandising y del sistema logístico implicados en la distribución.
* Desarrollar en los estudiantes un sentido profesional, con criterios de responsabilidad y eficacia.
* Preparar a estudiantes que desean integrarse a una empresa de distribución; a través de una formación teórica indispensable para poder acceder a los puestos de mando y una formación práctica para que sean operativos desde el momento de su incorporación a la empresa.

COMPETENCIAS:

El estudiante que cursa "Distribución comercial" debe responsabilizarse de su aprendizaje, desarrollar su propia autonomía y ser activo construyendo conocimiento. Tal y como se plantea en los objetivos específicos debe aprender a desarrollar el pensamiento analítico y crítico, así como actitudes de colaboración con sus compañeros de grupo y de clase (intercambio de puntos de vista, experiencias, etc…). El estudiante debe desarrollar sus destrezas profesionales y una seria capacidad de autoevaluación. Además, deberá interactuar social y profesionalmente con su entorno. El alumno debe ser consciente de lo que va a aprender, cómo va a aprenderlo y los resultados finales que obtenga.


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)
COMERCIALIZACIÓN
Tema 1. La Distribución Comercial
Tema 2. Diseño y Elección del Canal de Distribución
Tema 3. Dinámica de los Canales
FORMATOS COMERCIALES
Tema 4. Formatos Comerciales: Fabricantes y Mayorista
Tema 5. Formatos Comerciales Minoristas (I)
Tema 6. Formatos Comerciales Minoristas (II)
RETAILING
Tema 7. Planificación de la Gestión y Dirección Minorista
Tema 8. Comportamiento de Ir de Compras del Consumidor
Tema 9. Aspectos Éticos y Legales del Comercio Minorista
Tema 10. Estrategia Financiera Minorista
Tema 11. Estrategia de Localización Minorista
Tema 12. Estrategia de Logística Minorista
Tema 13. Merchandising
Tema 14. El Servicio al Cliente en el Comercio Minorista
Tema 15. Evaluación, Implementación y Control de la Gestión y Dirección Minorista


Enllaç al programa
Professor/a responsable
De Juan Vigaray , Maria Dolores


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques

La forma de impartir las clases estará basada en la lección magistral -participativa e interactiva- que combinará exposiciones conceptuales basadas en el manual básico de la asignatura (De Juan Vigaray, M.D. (2004) "Comercialización y Retailing: Distribución Comercial Aplicada", Ed. Pearson Educación-Prentice Hall. ISBN: 84-205-4372-1 ), con la realización de ejercicios prácticos.
Se basará, pues, en una participación activa y necesaria de los estudiantes en las clases impartidas por la profesora.



Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Altres
Participación en clase:
Las clases impartidas por la profesora, -tanto teóricas como prácticas-, implican una participación activa y necesaria de los estudiantes. En éstas últimas, los alumnos se comprometen a preparar los casos prácticos para su discusión en clase.
Trabajos en equipo:
Respecto a la composición de los grupos para colaborar y participar en clase, es importante tener cuidado a la hora de elegir a los integrantes, ya que se ha de funcionar como un conjunto, y si alguno de sus miembros no cumple su cometido, el resto de los componentes tendrán que suplir las carencias.
No se admitirán argumentos que hagan referencia a la ausencia o retirada del grupo de algún componente, o a la discrepancia respecto a los temas o a la forma de enfocar los trabajos. Si surgen problemas mayores deberán comentarse en horas de tutoría con la profesora, con suficiente antelación para que, en su caso, se tomen las medidas oportunas. El número de participantes es de no menos de 4 y no más de 6.
No se admitirán lamentaciones de última hora.

• NOTA: Para los casos particulares el estudiante deberá ponerse en contacto con la profesora a través del campus virtual.

Estudiantes que no pueden asistir a clase:

Los estudiantes que NO puedan ASISTIR/PARTICIPAR a/en clase (por razones que se deberán justificar a la profesora) deberán solventar esta deficiencia a través de la realización de un trabajo específico. Por tanto, si el estudiante no puede asistir a clase deberá acudir a una tutoría a principio de curso con el programa y el manual de la asignatura para acordar el trabajo a realizar.
Los estudiantes (españoles o extranjeros) que, por motivos justificados no puedan ir a clase y escojan esta opción deberán comunicarlo a la profesora. En otro caso se entenderá que se desentienden de la asignatura y su calificación será de No Presentado.

Estudiantes Internacionales, Erasmus o Sócrates:

Los estudiantes pertenecientes a cualquier programa de Intercambio serán tratados bajo las mismas condiciones que los estudiantes españoles. En el caso de que estos alumnos/as encuentren graves problemas a la hora de poder seguir la asignatura con normalidad deberán ponerse en contacto con la profesora en horario de tutoría previa solicitud en el campus virtual.
Los alumnos (españoles o extranjeros) que, por motivos justificados de programas de intercambio, prevean no estar en Alicante los días de exámenes y deseen examinarse de la asignatura en cualquiera de las convocatorias deberán comunicarlo a la profesora.


Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 72171De Juan Vigaray, Maria Dolores
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
2De Juan Vigaray, Maria Dolores
TORMO DOMINGUEZ, JUANA
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 721711TORMO DOMINGUEZ, JUANA
12TORMO DOMINGUEZ, JUANA
2TORMO DOMINGUEZ, JUANA
Enllaços relacionats
http://http://www.youtube.com/watch?v=INSvMLjjoRE&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=5
http://http://www.youtube.com/watch?v=9Gr4GquXDEg&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=14
http://mundofranquicia.com
http://nitecuento.es/2008/08/10/curiosidades-en-nombres-de-marcas/
http://ocw.ua.es/Ciencias_Sociales_y_Juridicas/distribucion_comercial_b-learning_2010/Course_listing
http://ocw.ua.es/Ciencias_Sociales_y_Juridicas/distribucion_comercial_b-learning_2010/materiales/
https://ua.eu.qualtrics.com/SE/?SID=SV_1KUFmOBeUhBv0Us
https://ua.eu.qualtrics.com/SE/?SID=SV_7QyJ4uNWUi1BqQY
http://tv.repubblica.it/tecno-e-scienze/arriva-la-pizza-machine/31041?video
http://www.aecoc.es/
http://www.aedemo.es
http://www.aromarketing.es
http://www.cyberkyosco.com
http://www.data-red.com
http://www.e-global.es
http://www.fashionweekdaily.com/espanol/fullstory.sps?inewsid=503843
http://www.fecemd.org
http://www.fileserve.com/file/pRQ4mSV
http://www.foromarketing.com
http://www.icemd.com
http://www.Ipmark.com
http://www.marketingycomercio.com
http://www.mba-distribucioncomercial.com
http://www.mba-distribucioncomercial.com/ceco/index.html
http://www.megastorevirtual.com
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=TJJO5PSL
http://www.mercasa.es/es/publicaciones/html/index2.html
http://www.mixmarketing-online.com/frames_vocabulario.html
http://www.mmarketing.ua.es
http://www.rtve.es/noticias/companias-de-distribucion/
http://www.scentandrea.com
http://www.tiendas-virtuales.com
http://www.ua.es/es/servicios/si/ite/tutoriales/graficos/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=aHQU00LH3ck&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=9
http://www.youtube.com/watch?v=cUCVzEI5QDA&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=3
http://www.youtube.com/watch?v=ejp8IwonR54&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=2
http://www.youtube.com/watch?v=fAg30kY-XVw&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=6
http://www.youtube.com/watch?v=fimDGDlghc0&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=10
http://www.youtube.com/watch?v=KAVwOG2xVtc&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=11
http://www.youtube.com/watch?v=KRPmDZIIJ_M&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=8
http://www.youtube.com/watch?v=mk5rTDfXiRM&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=2
http://www.youtube.com/watch?v=OsnDn_Ns6FE&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=4
http://www.youtube.com/watch?v=QXutA6T1ywM&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=3
http://www.youtube.com/watch?v=RZhpcCJLaDY&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=5
http://www.youtube.com/watch?v=sJPKaRoy7ZI&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=4
http://www.youtube.com/watch?v=snWP3lgcFis&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=7
http://www.youtube.com/watch?v=Urc3i00Gb34&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=1
http://www.youtube.com/watch?v=4SWDMt5nyqA&feature=autoplay&list=ULb-Q9BPm4gko&index=2&playnext=12
http://www.youtube.com/watch?v=6-82PKClf5A&NR=1&feature=fvwp
http://www.youtube.com/watch?v=-8qCiTpaiwY&feature=related


Bibliografia

Atención al cliente
Autors:Blanco, P.
Edició:Madrid : Pirámide, 2004.
ISBN:8436818687
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Canales de comercialización
Autors:Louis W. Stern ... [et al.] ; traducción, Alejandro Jockl
Edició:Madrid [etc.].
ISBN:84-8322-037-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Canales de Marketing y Distribución
Autors:Pelton, Strutton y Lumpkin
Edició:Mexico : McGraw Hill, 2005.
ISBN:97050894604
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Canales de venta : llegue a más clientes, venda más productos y obtenga más ganancias
Autors:Lawrence G. Friedman, Tomothy [sic] R. Furey ; traducción, Ma. Ascensión Guadalupe de la Campa Pérez-Sevilla]
Edició:Naucalpan de Juárez (México).
ISBN:970-17-0397-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Comercialización y retailing : distribución comercial aplicada
Autors:Mª Dolores de Juan Vigaray
Edició:Madrid : Pearson Prentice Hall, cop. 2005.
ISBN:84-205-4372-1
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Comercialización y retailing : distribución comercial aplicada
Autors:JUAN VIGARAY, María Dolores de
Edició:Madrid : Pearson Prentice Hall, 2005.
ISBN:978-84-205-4372-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Comercialización y retailing : distribución comercial aplicada
Autors:JUAN VIGARAY, María Dolores de
Edició:Madrid : Pearson Prentice Hall, 2005.
ISBN:978-84-205-4372-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Comercialización y retailing: distribución comercial aplicada
Autors:JUAN VIGARAY, María Dolores de
Edició:Madrid : Pearson , 2005.
ISBN:84-205-4372-1
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Comercio Electrónico
Autors:Fernández, Eval I
Edició:Madrid : McGraw Hill. , (2002).
ISBN: 8448136608
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Comprar en Europa : distribución comercial y conducta de los consumidores
Autors:Juan A. Trespalacios Gutiérrez, Víctor Iglesias Argüelles, José Manuel Fernández Polanco
Edició:Madrid.
ISBN:84-7738-897-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Dirección de la distribución física
Autors:D.J. Bowersox, E.M. Smykay, B.J. La Londe ; [traducción Javier Gómez Vega]
Edició:Madrid.
ISBN:843680029X
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Dirección de marketing : décimoquinta edición
Autors:Kotler, Philip ; Keller, Kevin Lane
Edició:México : Pearson, 2016.
ISBN:9786073236935
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Distribución : cómo ser el no 1
Autors:Henrik Salén
Edició:Madrid.
ISBN:84-404-1656-3
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial
Autors:Salvador Miquel Peris ... [et al.]
Edició:Madrid : ESIC, 2000.
ISBN:84-7356-263-1
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial
Autors:Javier Casares Ripol, Alfonso Rebollo Arevalo
Edició:Madrid.
ISBN:84-470-0796-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial
Autors:Enrique C. Díez de Castro
Edició:Madrid [etc.].
ISBN:84-481-1093-5
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial
Autors:J.L. Nuevo, A. Agustín
Edició:Barcelona .
ISBN:84-413-0804-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial
Autors:Salvador Miquel Peris...[et al.]
Edició:Madrid.
ISBN:84-7356-205-4
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial
Autors:Enrique C. Díez de Castro
Edició:Madrid [etc.].
ISBN:84-481-4074-5
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución Comercial : comercialización y retailing
Autors:María Dolores De Juan Vigaray
Edició:Alicante : Librería Compas, D.L. 2000.
ISBN:84-86776-37-6
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial : estrategias de fabricantes y detallistas
Autors:Rodolfo Vázquez Casielles, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
Edició:Madrid .
ISBN:84-470-0878-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial : opciones estratégicas
Autors:José María Sainz de Vicuña Ancín
Edició:Madrid : ESIC, 2001.
ISBN:84-7356-266-6
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Distribución comercial : opciones estratégicas
Autors:José María Sainz de Vicuña Ancin
Edició:Madrid .
ISBN:84-7356-150-3
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El derecho de la distribución comercial en la Europa comunitaria
Autors:Roberto Baldi
Edició:Madrid.
ISBN:8471305909
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El Merchandising : bases, nuevas técnicas, gestión de categorías
Autors:Alain Welhoff, Jean-Émile Masson
Edició:Barcelona.
ISBN:84-234-2267-4
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El merchandising : rentabilidad y gestión del punto de venta
Autors:Alain Wellhoff, Jean-Émile Masson
Edició:Bilbao.
ISBN:84-234-1497-3
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Estrategias y marketing de museos
Autors:Neil Kotler y Philip Kotler ; [traducción de Jordi Jiménez Payrató]
Edició:Barcelona.
ISBN:84-344-6627-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

European cases in retailing
Autors:edited by Marc Dupuis and John Dawson
Edició:Oxford [etc.].
ISBN:0-631-20730-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Gestión de la distribución comercial : concepto de distribución total
Autors:Alan West
Edició:Madrid.
ISBN:84-87189-81-4
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Gestión de precios
Autors:Enrique Carlos Diez de Castro ; con la colaboración de Isabel Ma Rosa Díaz, Rosario García Cruz
Edició:Madrid : ESIC, 2001.
ISBN:84-7356-283-6
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Gestión de precios
Autors:Enrique Carlos Diez de Castro ; con la colaboración de Isabel Ma Rosa Díaz, Rosario García Cruz
Edició:Madrid .
ISBN:84-7356-136-8
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Guía para la supervivencia de la empresa familiar
Autors:Gerald Le Van
Edició:[Barcelona] : Deusto, [2003].
ISBN:84-234-2119-8
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Harvard business review on retailing and merchandising
Autors:Harvard Business Review
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:978-1-4221-4592-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

International retail marketing : a case study approach
Autors:BRUCE, Margaret (ed.) ; MOORE, Christopher (ed.) ; BIRTWISTLE, Grete (ed.)
Edició:London : Elsevier Butterworth-Heinemann, 2004.
ISBN:0-7506-5748-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Investigación de mercados estratégica : cómo utilizar de forma inteligente la información de los estudios de mercado
Autors:José María Ferré Trenzano ; [prólogo de Luis Bassat]
Edició:Barcelona : Gestión 2000, [2003].
ISBN:84-8088-918-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La atracción que ejercen los centros comerciales sobre los consumidores
Autors:Ma Dolores de Juan Vigaray
Edició:Alicante.
ISBN:84-7908-387-5
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La batalla en el punto de venta : tácticas para distribuidores y fabricantes
Autors:Judith Corstjens y Marcel Corstjens ; [traducción Rafael Aparicio Martín]
Edició:Barcelona : Deusto, [2005].
ISBN:84-234-2273-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La distribución comercial
Autors:Arthur Lawrence
Edició:Madrid [etc.].
ISBN:84-234-0877-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La distribución comercial
Autors:Arthur Lawrence
Edició:Bilbao.
ISBN:84-234-0589-3
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La distribución comercial minorista en la Comunidad Valenciana : estudio para el plan de acción territorial aplicado a la distribución comercial
Autors:[direccion y realización, Agustín Rovira Lara]
Edició:Valencia.
ISBN:84-930240-0-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La logistique au service de l'entreprise
Autors:Daniel Tixier, Hervé Mathe, Jacques Colin
Edició:Paris.
ISBN:2-04-015495-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La planificación estratégica de la familia empresaria : cómo planificar para unir a la familia y asegurar la continuidad de la empresa familiar
Autors:Randel S. Carlock, John L. Ward
Edició:Bilbao : Deusto, cop. 2003.
ISBN:84-234-1960-6
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La promoción de ventas : variable clave del márketing
Autors:Jaime Rivera Camino, Mª Dolores de Juan Vigaray
Edició:Madrid : ESIC, 2000.
ISBN:84-7356-225-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La promoción de ventas : variable clave del márketing
Autors:Jaime Rivera Camino, Mª Dolores de Juan Vigaray
Edició:Madrid.
ISBN:84-7356-299-2
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Logística : administración de la cadena de suministro
Autors:BALLOU, Ronald H.
Edició:Mexico : Pearson Educación, 2004.
ISBN:970-26-0540-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Logística comercial y empresarial
Autors:Ignacio Soret
Edició:Madrid.
ISBN:84-7356-165-1
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Logística empresarial : control y planificación
Autors:Ronald H. Ballou ; traducción de Ramón Pérez Muñoz y Pilar Rubio de Lemus ; revisión Manuel Garrido Pérez
Edició:Madrid.
ISBN:84-87189-68-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Logística y marketing para la distribución comercial
Autors:Ignacio Soret Los Santos
Edició:Madrid.
ISBN:84-7356-138-4
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los canales de distribución de productos de gran consumo : concentración y competencia
Autors:coordinador, Ignacio Cruz Roche
Edició:Madrid : Pirámide, 1999.
ISBN:84-368-1404-5
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Los contratos de distribución comercial : problemas de derecho internacional privado en la Comunidad Europea
Autors:Cristina Pellisé de Urquiza
Edició:Barcelona.
ISBN:84-7676-577-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Manual de logística integral
Autors:Jordi Pau i Cos, Ricardo de Navascués y Gasca ; colaboradora, Marta Yubero Esteban
Edició:Madrid .
ISBN:84-7978-345-1
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Manual de logística para la distribución comercial
Autors:[CP Consultores ; dirección Jordi Pau Cos]
Edició:Madrid.
ISBN:84-604-6909-3
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marcas líderes y distribuidores: Buenas prácticas de colaboración
Autors:VILAS, José María
Edició:Madrid : ESIC, 2011.
ISBN:9788473567510
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marketing channels
Autors:Louis W. Stern, Adel I. El-Ansary, Anne T. Coughlan
Edició:Englewood Cliffs .
ISBN:0-13-2427931-1*
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marketing de Ciudades
Autors:Elizagarate, V
Edició:Madrid : Ediciones Pirámide, 2003.
ISBN:8436817524
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marketing de la Moda
Autors:Martinez, Elsa; Vázquez Casco, Ana Isabel
Edició:Madrid : Pirámide, 2006.
ISBN:8436820517
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marketing en el punto de Venta
Autors:Francisco Lobato Gómez ; documentación y revisión Ana García Gallego
Edició:Madrid.
ISBN:84-9732-381-5
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Marketing management
Autors:Philip Kotler
Edició:Upper Sadle River.
ISBN:0-13-049715-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Merchandising
Autors:Jean Saint Cricq
Edició:Madrid.
ISBN:84-368-0034-6
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Merchandising : cómo vender más en establecimientos comerciales
Autors:Ricardo Palomares
Edició:Barcelona : Gestión 2000, [2001].
ISBN:84-8088-622-6
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Merchandising : teoría y práctica
Autors:DÍEZ DE CASTRO, Enrique Carlos ; LANDA BERCEBAL Francisco Javier ; NAVARRO GARCÍA, Antonio
Edició:Madrid : Pirámide, 2006.
ISBN:84-368-2038-X
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Merchandising estratégico
Autors:Dominique Mouton ; con la colaboración de Thierry Cru
Edició:Barcelona : Gestión 2000, 2003.
ISBN:84-8088-905-5
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Modern logistics management : integrating marketing, manufacturing, and physical distribution
Autors:MAGEE, John F. ; COPACINO, William C. ; ROSENFIELD, Donald B.
Edició:New York : John Wiley and Sons, 1985.
ISBN:0-471-81261-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Producción y marketing : un enfoque logístico de la empresa
Autors:Yolanda Polo Redondo y Luis C. Tomás Buisan
Edició:Barcelona.
ISBN:84-344-2090-2
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Psicología del consumidor
Autors:QUINTANILLA, Ismael
Edició:Madrid : Pearson Prentice Hall, 2002.
ISBN:978-84-205-3712-2
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Reset & reload: cambias o te cambian : si los tiempos han cambiado, ¿por qué sigue haciendo lo de siempre?
Autors:ROVIRA, Carlos
Edició:Madrid : ESIC, 2011.
ISBN:9788473567657
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Retail strategy
Autors:CUTHBERTSON, Christine (ed.)
Edició:Oxford : Butterworth-Heinemann, 2003.
ISBN:9780750656962
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Retailing
Autors:Jay Diamond, Gerald Pintel
Edició:Upper Saddle River .
ISBN:0-13-448384-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Retailing management
Autors:Michael Levy, Barton A. Weitz
Edició:Boston (Mass.).
ISBN:0-07-249722-X (CD-ROM)
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Shopping center marketing
Autors:-
Edició:New York : International Council of Shopping Centers, 2001.
ISBN:1582680221
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)

Strategic Brand Management
Autors:Kevin Lane Keller
Edició:Dades no disponibles.
ISBN:0-13-041150-7
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

The global business handbook : the eight dimensions of international management
Autors:NEWLANDS, David J. ; HOOPER, Mark J.
Edició:Londres : Gower Publishing, 2009.
ISBN:978-0-566-08747-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

The Gower handbook of logistics and distribution management
Autors:edited by John Gattorna ; assistant editors, Gretchel Trost, Andrew Kerr
Edició:Aldershot (Eng.).
ISBN:0-566-09009-0
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

The retailing reader
Autors:DAWSON, John (edit.) ; SPARKS, Leigh (edit.) ; FINDLAY, Anne (edit.)
Edició:London : Routledge, 2008.
ISBN:9780415356398
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

The retailing reader
Autors:DAWSON, John A. ; FINDLAY, Anne ; SPARKS, Leigh
Edició:London : Routledge, 2008.
ISBN:9780415356398
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Trade marketing : la gestión eficiente de las relaciones entre fabricante y distribuidor
Autors:Labajo González, María Victoria
Edició:Madrid : Piramide, 2007.
ISBN:978-84-368-2107-9
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Valores y estilos de vida de los consumidores : cómo entenderlos y medirlos
Autors:SARABIA SÁNCHEZ, Francisco José ; JUAN VIGARAY, María Dolores de ; GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Ana María
Edició:Madrid : Pirámide, 2009.
ISBN:978-84-368-2315-8
Recomanat per: DE JUAN VIGARAY, MARIA DOLORES (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: B301
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 08/11/2010 Hora y aula: Contactar con el profesor
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 27/01/2011 12:00 15:00 A2/C12
A2/C11
A2/C13
-
Període extraordinari de juliol -1 08/07/2011 11:30 14:30 A2/C01 -
(*) 1: GRUPO GM 1 - CAS
(*) 2: GRUPO GT 2 - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
No especificat
PARTE TEÓRICA: 60%
PARTE PRÁCTICA:40%

Para superar la asignatura se deberán superar ambas partes con -al menos- la mitad de la calificación en cada una de ellas.