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   FOTOGRAFIA EN TELEVISION    Año académico       Versión PDF.
Código7052Descripción
Crdts. Teor.4,5
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 9,38 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD4,53


Estudios en los que se imparte
Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Sonido e Imagen - plan 2001


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
1 57
TOTAL 57
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 26/01/2009 05/04/2009 J 17:00 20:00 A2/E21
  1 26/01/2009 05/04/2009 J 17:00 20:00 A2/B02
  1 06/04/2009 22/05/2009 J 17:00 20:00 A2/E21
  1 06/04/2009 22/05/2009 J 17:00 20:00 A2/C13
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 26/01/2009 05/04/2009 J 15:00 17:00 A2/B02
  1 26/01/2009 05/04/2009 J 15:00 17:00 A2/E21
  1 06/04/2009 22/05/2009 J 15:00 17:00 A2/E21
  1 06/04/2009 22/05/2009 J 15:00 17:00 A2/C13
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO 1 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. T CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
En las asignaturas de comunicación audiovisual es frecuente encontrar desligados los aspectos técnicos de los estéticos. Por un lado se tiende a enseñar la tecnología de los equipos usados para la producción de imagen y sonido y por otro, se enseña el alcance estético y creativo de las imágenes.
Es común en el perfil de los profesionales encontrar a buenos técnicos con escasos criterios estéticos y a buenos creativos con conocimientos limitados de la técnica.
El objetivo de la asignatura es enseñar a convertir un equipo tecnológicamente sofisticado, como es la cámara de vídeo, en una verdadera herramienta para la expresión visual y ofrecer un conocimiento sólido de las posibilidades que la cámara posee y cómo aplicarlas en la confección de un proyecto audiovisual.
Los créditos teóricos y prácticos se distribuyen en seis unidades temáticas.


Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
CONTENIDOS:

1.- APLICACIONES FOTOGRÁFICAS DE LA LUZ
1.1.- Conceptos Generales
1.2.- Bases de las técnicas de iluminación.
1.3.- Luz Natural
1.4.- Luz Artificial
1.5.- Introducción a la colorimetría

2.- TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN
2.1.- Fotometría
2.2.- Fuentes de Iluminación
2.3.- Iluminación en Televisión: conceptos generales.
2.4.- Iluminación de personas.

3.- LA CÁMARA DE TELEVISIÓN. PARTES CONSTITUTIVAS, TIPOS SOPORTES Y OBJETIVOS.
3.1.- Óptica para televisión
3.2.- Tipos de Objetivos
3.3.- Uso creativo del diafragma
3.4.- Técnicas de enfoque de las lentes
3.5.- Uso creativo de la velocidad de obturación
3.6.- Aplicaciones de los filtros
3.7.- Equipos de soportes y movimiento de cámaras de televisión.

4.- LA IMAGEN FIJA EN TELEVISIÓN
4.1.- Encuadre
4.2.- Los planos: Clasificación y Escala
4.3.- Técnicas de encuadre según los distintos tipos de plano
4.4.- Eje de cámara, Angulaciones

5.- COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN EN TELEVISIÓN
5.1 Definición
5.2 Elementos visuales de la Escena
5.3 Elementos de la Composición
5.4 Composición de los elementos del encuadre.
5.5 Técnicas de composición
5.6 Consejos para una correcta composición


6.- LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN TELEVISIÓN
6.1.- Movimientos internos del plano
6.2.- Movimiento Óptico.
6.3.- Movimientos externos del plano


Más información
Profesor/a responsable
Moya Montoya , José Antonio


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas
Lecciones de teoría mediante presentaciones en el aula que plantean la base sobre la que se desarrollarán las prácticas.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
El alumno deberá aplicar el dominio y conocimiento de los aspectos teóricos de la asignatura en distintos supuestos prácticos en los que demuestre su destreza con la resolución práctica de problemas planteados.
La mayoría de las prácticas se trabajan en grupos y cada uno de estos grupos entregará obligatoriamente resuelto cada uno de los supuestos prácticos realizados.
Las prácticas se realizarán en los laboratorios y en exteriores, en el entorno del campus.
Se contempla al menos un viaje para visitar unas instalaciones audiovisuales de referencia.


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 70521Moya Montoya, José Antonio
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Corrección de color para edición no lineal
Autor(es):BLAKE-JONES, Stuart
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-933445-1-1
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guía de campo : combustion 4
Autor(es):COTELO OÑATE, Carlos
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-7897-704-8
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La luz en la producción de televisión : conceptos y teorías
Autor(es):CUBERO ENRICI, Manuel ; CASADO MIRAZ, Fátima
Edición:Barcelona : Marcombo, 2006.
ISBN:978-84-267-1406-0
Recomendado por:MOYA MONTOYA, JOSE ANTONIOI (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B201
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 27/10/2008 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 29/05/2009 12:00 15:00 0039PB011 -
Periodo extraordinario de septiembre -1 02/07/2009 08:30 11:30 EP/S-08M -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua
La evaluación de conocimientos se realizará de forma continuada, valorando diferentes ejercicios propuestos de forma individual y en grupo.

Se valorará la participación en el aula a través de las diferentes prácticas planteadas, como un reflejo de asimilación de los contenidos desarrollados a lo largo del curso.

La realización de las distintas prácticas planteadas es obligatoria para poder superar la asignatura.