PSICOLOGIA SOCIAL
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
6238
Descripción
Crdts. Teor.
6
Crdts. Pract.
0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGIA SOCIAL
6
0
Estudios en los que se imparte
(comple. formac.)Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2014-15)
Grupo
(*)
Número
20
4
TOTAL
4
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA - CAS
Ofertada como libre elección (2014-15)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2014-15)
Sin horario
Grupos de matricula (2014-15)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
20
1er.
T
CAS
desde - hasta -
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2014-15)
. Conocer los fundamentos de la Psicología Social como disciplina científica y el porqué de su utilidad para comprender, analizar y modificar el proceso educativo con vistas a su potenciación y mejora.
. Comprender los procesos psicosociales básicos que explican la forma en que pensamos sobre los demás y sobre nosotros mismos.
. Entender cómo las personas formamos nuestras opiniones y cómo tratamos de moldear las opiniones de otros.
. Analizar e interpretar los procesos interpersonales de la conducta humana en interacción social.
. Determinar el impacto de los procesos grupales en la conducta de las personas.
Contenidos teóricos y prácticos (2014-15)
TEMARIO
Bloque temático I. Introducción a la Psicología Social
Tema 1. Psicología Social y Psicología Social de la Educación
Tema 2. Métodos de investigación en Psicología Social
Bloque temático II. Entender a la persona y los eventos de la vida
Tema 3. Percepción de la persona y procesos de atribución
Tema 4. Cognición social
Bloque temático III. Evaluar nuestro mundo social
Tema 5. Actitudes, formación y cambio
Tema 6. Comunicación y persuasión
Tema 7. Estereotipo, prejuicio y discriminación
Bloque temático IV. Interacción con otros
Tema 8. Atracción interpersonal y relaciones íntimas
Tema 9. Agresión
Tema 10. Comportamiento prosocial
Bloque temático V. Entender el lugar que se tiene dentro del grupo
Tema 11. Procesos de grupo
Tema 12. Influencia social
Para el desarrollo de los contenidos de los temas se utilizará el texto: Franzoi, S. (2007). Psicología Social. México, McGraw-Hill.
Más información
Profesor/a responsable
CANCILLO SALAS , JESUS
Metodología docente (2014-15)
Clases teóricas
Dado que no hay asignación de docencia el alumnado debe preparar la materia mediante estudio personalizado.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Profesores (2014-15)
Grupo
Profesor/a
TEORIA DE 6238
20
CANCILLO SALAS, JESUS
Enlaces relacionados
Sin Datos
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
Psicología social
Autor(es):
Morales, J. Francisco ; Arias Orduña, Ana Victoria
Edición:
Madrid : McGraw-Hill, 2007.
Notas:
En catálogo: [reimp.] (D. L. 2009)
ISBN:
978-84-481-5608-4
Recomendado por:
CANCILLO SALAS, JESUS
(*1)
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
] [
Acceso a las ediciones anteriores
]
Psicología social
Autor(es):
Franzoi, Stephen L.
Edición:
México, D.F. : McGraw-Hill, 2007.
ISBN:
978-970-10-6131-2
Recomendado por:
CANCILLO SALAS, JESUS
(*1)
[
Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2014-15)
Convocatoria
Grupo
(*)
fecha
Hora inicio
Hora fin
Aula(s) asignada(s)
Observ:
Estudio: 50
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios
-1
03/11/2014
-
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre
-1
23/01/2015
15:00
18:00
ED/0-06
-
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster
-1
10/07/2015
14:30
17:30
ED/SEM2
-
(*) 20: PSICOPEDAGOGIA - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2014-15)
No especificado
La evaluación de la asignatura se hará mediantela realización de un examen.
El examen constará de una Prueba Objetiva con preguntas de cuatro
alternativas de respuesta, incluirá de 3 a 5 preguntas de cada uno de
los temas del programa, y se aplicará la fórmula de corrección del azar (cada tres errores anulan un acierto).
La puntuación del examen se calculará de 0 a 10, considerándose
aprobado a partir de 5 puntos.