UA
   ORIENTACIÓ FAMILIAR    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi6233Descripció
Crdts. Teor.2,5
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESDIDÀCTICA I ORGANITZACIÓ ESCOLAR1,251
PSICOLOGIA EVOLUTIVA I DIDÀCTICAPSICOLOGIA EVOLUTIVA I DE L'EDUCACIÓ1,251


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Psicopedagogia - pla 1997


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
20 57
TOTAL 57
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: Sense màxim
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 20 13/09/2010 05/11/2010 V 17:00 20:00 A2/C23
  20 12/11/2010 12/11/2010 V 17:00 18:00 A2/C23
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 20 13/09/2010 19/11/2010 J 17:00 19:00 A2/C23
(*) CLASE TEÓRICA
20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
20 1er. T CAS des de - fins a -
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)

`La familia y la escuela. Principales escuelas en orientación familiar. Estrategias en
Orientación familiar. Diagnóstico familiar: El psicopedagogo, el tutor, el profesor, los padres.`

Objetivos que nos planteamos para el presente curso académico:
1.- Conocer qué se entiende por `Orientación Familiar`
2.- Analizar la función educadora de la familia
3.- Presentar las características principales de la terapia familiar.
4.- Aplicar cuanto expuesto a la tarea del psicopedagogo.
5.- Revisar la bibliografía más cercana que verse sobre la "Orientación familiar".


Continguts teòrics i pràctics (2010-11)


Contenidos propuestos:
1.- La 'Orientación Familiar'
2.- Familia y educación.
3.- Teoría sobre la familia
4.- Aproximación a la historia de la ´Terapia familiar´.
5.- Aplicaciones de la 'Orientación Familiar'


Enllaç al programa
Professor/a responsable
Hernández Amoros , Mª Josefa


Metodologia docent (2010-11)
No especificat
la metodología docente utilizada combinará el método expositivo con el que se activarán determinados procesos cognitivos en el estudiante, la resolución de ejercicios y problemas con los que ejercitar y poner en práctica los conocimentos previos y el aprendizaje cooperativo a fin de desarrollar aprendizajes activos y significativos de forma cooperativa.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
No especificat


Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 623320Hernández Amoros, Mª Josefa
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 623320Hernández Amoros, Mª Josefa
Enllaços relacionats
Sense Dades


Bibliografia
No hi ha llibres recomanats en aquesta assignatura per a aquest any acadèmic.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: 50
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 11/11/2010 -
Període ordinari per a assignatures de primer semestrre -1 04/03/2011 18:00 21:00 A2/D11 -
Període extraordinari de juliol -1 07/07/2011 17:30 20:30 A2/C11 -
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
No especificat

Dos modalidades:
MODALIDAD A. Alumnos que asistan regularmente a clase (mínimo 80% de asistencia):
- Contenidos Teóricos (45%): Prueba escrita de desarrollo sobre las cuestiones básicas abordadas durante la asignatura.
- Prácticas: (45%): Dossier final que recoja todas las prácticas realizadas en clase.
- Participación e interés por la asignatura (10%): Participación en los debates (presenciales y del campus).

MODALIDAD B. Alumnos que no puedan asistir regularmente a clase:
- Examen escrito (100%) (de desarrollo) en la fecha de la convocatoria oficial. Constará de dos partes:
Contenido teórico (55%): cuestiones a desarrollar trabajadas durante la asignatura.
Contenido práctico (45%): resolución de un caso.
Para superar esta asignatura se ha de obtener en la suma de ambas partes ( teórica y práctica) la calificación igual o superior a 5.