UA
   ORIENTACION FAMILIAR    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código6233Descripción
Crdts. Teor.2,5
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR1,251
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICAPSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION1,251


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Psicopedagogía - plan 1997


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
20 57
TOTAL 57
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 20 13/09/2010 05/11/2010 V 17:00 20:00 A2/C23
  20 12/11/2010 12/11/2010 V 17:00 18:00 A2/C23
CLASE PRÁCTICA (LRU) 20 13/09/2010 19/11/2010 J 17:00 19:00 A2/C23
(*) CLASE TEÓRICA
20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
20 1er. T CAS desde - hasta -
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)

`La familia y la escuela. Principales escuelas en orientación familiar. Estrategias en
Orientación familiar. Diagnóstico familiar: El psicopedagogo, el tutor, el profesor, los padres.`

Objetivos que nos planteamos para el presente curso académico:
1.- Conocer qué se entiende por `Orientación Familiar`
2.- Analizar la función educadora de la familia
3.- Presentar las características principales de la terapia familiar.
4.- Aplicar cuanto expuesto a la tarea del psicopedagogo.
5.- Revisar la bibliografía más cercana que verse sobre la "Orientación familiar".


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)


Contenidos propuestos:
1.- La 'Orientación Familiar'
2.- Familia y educación.
3.- Teoría sobre la familia
4.- Aproximación a la historia de la ´Terapia familiar´.
5.- Aplicaciones de la 'Orientación Familiar'


Más información
Profesor/a responsable
Hernández Amoros , Mª Josefa


Metodología docente (2010-11)
No especificado
la metodología docente utilizada combinará el método expositivo con el que se activarán determinados procesos cognitivos en el estudiante, la resolución de ejercicios y problemas con los que ejercitar y poner en práctica los conocimentos previos y el aprendizaje cooperativo a fin de desarrollar aprendizajes activos y significativos de forma cooperativa.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 623320Hernández Amoros, Mª Josefa
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 623320Hernández Amoros, Mª Josefa
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: 50
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 11/11/2010 -
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 04/03/2011 18:00 21:00 A2/D11 -
Periodo extraordinario de julio -1 07/07/2011 17:30 20:30 A2/C11 -
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
No especificado

Dos modalidades:
MODALIDAD A. Alumnos que asistan regularmente a clase (mínimo 80% de asistencia):
- Contenidos Teóricos (45%): Prueba escrita de desarrollo sobre las cuestiones básicas abordadas durante la asignatura.
- Prácticas: (45%): Dossier final que recoja todas las prácticas realizadas en clase.
- Participación e interés por la asignatura (10%): Participación en los debates (presenciales y del campus).

MODALIDAD B. Alumnos que no puedan asistir regularmente a clase:
- Examen escrito (100%) (de desarrollo) en la fecha de la convocatoria oficial. Constará de dos partes:
Contenido teórico (55%): cuestiones a desarrollar trabajadas durante la asignatura.
Contenido práctico (45%): resolución de un caso.
Para superar esta asignatura se ha de obtener en la suma de ambas partes ( teórica y práctica) la calificación igual o superior a 5.