UA
   DESENVOLUPAMENT PERSONAL I PROFESSIONAL    Any acadèmic       Versió PDF.  Versió PDF per a convalidació.
Codi6224Descripció
Crdts. Teor.2,5
Crdts. Pract.2
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentsÀreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
DIDÀCTICA GENERAL I DIDÀCTIQUES ESPECÍFIQUESTEORIA I HISTÒRIA DE L'EDUCACIÓ2,52


Estudis en què s'imparteix
Llicenciatura en Psicopedagogia - pla 1997


Prerequisitos
Sense incompatibles


Incompatibilitats de matricula per continguts equivalents
Sense Dades


Matriculats (2010-11)
Grup (*)Nombre
20 76
TOTAL 76
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Oferida com a lliure elecció (2010-11)
Nombre màxim d'alumnes: 75
Places disponibles 67
Feu clic ací per a veure a quins estudis s'ofereixen
Consulta Gràfica d'Horari
A efectes d'intercanvis en programes de mobilitat, la càrrega d'aquesta assignatura equival aFeu clic ací


Horari (2010-11)
ModeGrup (*)Data d’iniciData de finalitzacióDiaHora d’iniciHora d’fiAula
CLASSE TEÒRICA 20 03/02/2011 09/05/2011 L 17:00 18:00 P3/0-INF1
  20 03/02/2011 09/05/2011 M 17:00 18:00 P3/0-INF1
CLASSE PRÀCTICA (LRU) 20A 03/02/2011 09/05/2011 L 21:00 22:00 P3/0-INF1
  20A 10/05/2011 27/05/2011 L 17:00 18:00 P3/0-INF1
  20A 10/05/2011 27/05/2011 L 21:00 22:00 P3/0-INF1
  20A 10/05/2011 27/05/2011 M 17:00 18:00 P3/0-INF1
  20B 03/02/2011 27/05/2011 V 17:00 18:00 P3/0-INF1
(*) CLASE TEÓRICA
20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
20A: GRUPO PSICOPEDAGOGIA A-L TARDE - CAS
20B: GRUPO PSICOPEDAGOGIA M-Z TARDE - CAS


Grups de matricula (2010-11)
Grup (*)QuadrimestreTornIdiomaDistribució (lletra nif)
20 2do. T CAS des de - fins a -
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Altres distribucions (2010-11)
Grup Estudi
20 s'impedeix a Mestre. Educació Física - pla 2000
20 s'impedeix a Mestre. Educació Infantil - pla 2000
20 s'impedeix a Mestre. Educació Musical - pla 2000
20 s'impedeix a Mestre. Educació Primària - pla 2000
20 s'impedeix a Mestre. Llengua Estrangera - pla 2000


Objectius de l'assignatura / competències (2010-11)


- Promover las competencias de análisis de la acción educativa y la de síntesis para reintegrar las partes en la globalidad del educando.
- Capacitar para relacionar las teorías con las prácticas escolares.
- Desarrollar habilidades y destrezas psicopedagógicas para saber delimitar la problemática de la violencia e indisciplina escolar, incorporando las investigaciones más relevantes.
- Iniciar a los participantes en el estudio de casos, mediante una metodología empírico-comprensiva.
- Ofrecer un modo sistemático de elaborar estrategias de solución, desde una perspectiva realista.
- Dominar competencias pedagógicas con relación a modelos y técnicas para educar en valores.
- Proveer en los aspirantes a la función psicopedagógica de bases sistemáticas para elaborar un programa de actuación tendente a promover el autocontrol y persona libre.



Continguts teòrics i pràctics (2010-11)


1) El desarrollo personal del educando. Estructura y proyecciones del despliegue socio-individual del sujeto. Subjetividad, educabilidad y sentido de la educación.

2) La Red nomológica o campo semántico de la "educación". Distinguir la instrucción, formación y educación, y la estructura de la acción educativa.

3) El conflicto escolar. Definición de la problemática. Variables de la violencia escolar.

4) Investigaciones y sus resultados con relación a los factores causales de la violencia educacional. Consecuencias psicopedagógicas.

5) Explicación y comprensión antropo-sociológica de la violencia.

6) Teorías y modelos con relación a la indisciplina y violencia educacionales. Relación con otras investigaciones.

7) Las políticas y la legislación ante los problemas convivenciales del sistema educativo. Las CC. AA. y sus programas de intervención sobre violencia educacional. Programas de algunos estados occidentales. Aspectos comunes. Conclusiones.

8) Propuesta de un modelo pedagógico para prevenir la disconvivencialidad. Problemática de la evaluación.



Enllaç al programa
Professor/a responsable
Merma Molina , Gladys


Metodologia docent (2010-11)
Classes teòriques i pràctiques
Se trata de acomodar el despliegue del diseño ofrecido conforme al Proyecto de Bolonia. En este sentido, el profesor reunirá a los alumnos para exponerles el esquema teórico de cada unidad, referencias, etc., lo cual supondría una carga teórica de 1,625 ETCS. El resto de unidades de tiempo-actividad (4 ETCS) se juzgarán a partir del informe personal. En tal informe, se sacará el dominio de los objetivos y competencias enunciados en el encabezamiento. El desarrollo de la materia se efectuará del siguiente modo: la profesora expone la parte proporcional de los 1,625 ECTS, definiendo el esquema teórico de una unidad. Los estudiantes estudian analíticamente los textos referidos, mediante trabajo autónomo llevan a cabo la parte proporcional de los 4 ETCS restantes. Esta se razonará en el informe de investigación, que conllevará la explicitación de los 4 ETCS mencionados. Las prácticas tendrán una doble perspectiva. Por una parte, se referirán a la relación existente entre la teoría y la realidad. Por la otra, se ejercitará a los alumnos en el dominio de competencias, habilidades y destrezas sobre la enseñanza de valores educativos.


Tipus d'activitats: teòriques i pràctiques
Treballs de camp
Cada estudiante ha de sacar de la realidad la problemática de una institución educativa. Para esto inducirá, mediante unos cuestionarios las variables, factores, prácticas docentes y valores manifestados en la interacción. Para identificar el problema, se ha de pasar los reactivos a docentes y alumnos (15 de cada, distribuidos entre todos los grados del centro escolar). Luego se tabularán, para lo cual se les ofrecerá un fichero en formato Excel y las instrucciones pertinentes. Con los gráficos resultantes y datos, se relacionará la inferencia sacada con la información correspondiente a los temas. Posteriormente, se plantea un diseño para la acción tutorial.


Professorat (2010-11)
Grup Professor
TEORIA DE 622420Merma Molina, Gladys
PEIRO I GREGORI, SALVADOR
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 622420AMerma Molina, Gladys
20BBERESALUCE DIEZ, ROSARIO MARIA CARMEN
Enllaços relacionats
http://aula.cesga.es/SITE04/
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1635
http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=2164
http://servicio.cid.uc.edu.ve/educacion/revista/
http://servicio.cid.uc.edu.ve/multidisciplinarias/
http://violencia.dste.ua.es
http://www.aufop.com/aufop/home/
http://www.sc.ehu.es/sfwsedhe/revista.htm
http://www.sc.ehu.es/sfwseec/reec.htm
http://www.sri.ua.es/congresos/teoriaeducacion/index2.htm
http://www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=6698
http://www.uv.es/soespe/bordon.htm
http://www3.planalfa.es/fereactualidad/REVISTA_EDUCADORES.htm


Bibliografia

Agresividad injustificada, bullying y violencia escolar
Autors:ORTEGA RUIZ, Rosario
Edició:Madrid : Alianza, 2010.
ISBN:978-84-206-5461-4
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Antropología y educación: actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid 10-14 diciembre 1996
Autors:Congreso Internacional de Filosofía de la Educación (3. 1996. Madrid)
Edició:Madrid : UNED, 2002.
ISBN:84-362-4313-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Autoridad y disciplina en la escuela
Autors:ESTRELA, María Teresa
Edició:Alcalá de Guadaira : Trillas, 2005.
ISBN:978-84-665-4141-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

¿Chicos aburridos? : el problema de la motivación en la escuela
Autors:BIXIO, Cecilia
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6781-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cómo mejorar tus habilidades sociales : programa de asertividad, autoestima, e inteligencia emocional
Autors:ROCA, Elia
Edició:Valencia : ACDE, 2007.
ISBN:84-931156-9-X
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Cómo prevenir la violencia en la escuela : estudios de casos y orientaciones prácticas
Autors:BOGGINO, Norberto
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6782-4
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Cómo tratar los problemas de conducta en el niño : guía práctica para detectar y afrontar los trastornos emocionales
Autors:AGUILAR., Guido...[et al.]
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-3951-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Convivencia y ciudadanía en la educación del s. XXI
Autors:PEIRÓ I GREGORI, S. (coord.)
Edició:Granada : GEU, 2010.
ISBN:978-84-9915-218-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Convivir, aprender y enseñar en el aula
Autors:BOGGINO, Norberto
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-6795-4
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

De la educación socioemocional a la educación en valores
Autors:MORENO GONZÁLEZ, Antonio
Edició:España : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y P., 2006.
ISBN:978-84-369-4532-4
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias: fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Autors:PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edició:Granada : Aldara, 1993.
ISBN:84-8144-05-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica
Autors:TOURIÑÁN LÓPEZ, José María, (dir.)
Edició:Oleiros (A Coruña) : Netbiblo, 2008.
ISBN:978-84-9745-282-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación intercultural en la perspectiva de la Europa Unida
Autors:Congreso Nacional de Pedagogía (10º. 1992. Salamanca)
Edició:Salamanca : Anaya, 1992.
ISBN:84-207-6416-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación multicultural e intercultural
Autors:-
Edició:Granada : Impredisur, 1992.
ISBN:84-7933-056-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educación y calidad de vida
Autors:[XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación] ; Gonzalo Vázquez Gómez (ed.)
Edició:Madrid : Editorial Complutense, 2001.
ISBN:84-7491-647-X
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Autors:PEIRO Y GREGORI, Salvador
Edició:Alicante : Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:84-7908-520-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Autors:Bárcena, F.
Edició:Barcelona : Paidós, 1997.
ISBN:84-493-0425-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

El proceso de mediación : métodos prácticos para la resolución de conflictos
Autors:Christopher W. Moore
Edició:Barcelona : Granica, Imp. 1995.
ISBN:84-7577-401-6
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Entrenamiento de las habilidades sociales : guía práctica para intervenciones
Autors:KELLY, Jeffrey A.
Edició:Bilbao : Desclée de Brouwer, 2000.
ISBN:978-84-330-0702-5
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Ética en la vida cotidiana: cómo crecer en valores personales y sociales
Autors:GÓMEZ PÉREZ, Rafael
Edició:Madrid : Romana, 2010.
ISBN:978-84-937824-1-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Familia, educación de adultos y hogares en situación de riesgo
Autors:Peiró y Gregori, Salvador
Edició:Granada : Adhara, 1995.
ISBN:84-8144-043-4
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Fracasos y falacias de la educación actual
Autors:AMAYA GUERRA, Jesús
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2006.
ISBN:9788466551472
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Globalización, inmigración y educación: Seminario interuniversitario de teoría de la educación. Granada, 18-20 de noviembre de 2002
Autors:GERVILLA CASTILLO, Enrique (coord).
Edició:Granada : Diputación de Granada, 2002.
ISBN:84-7807-330-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Indisciplina y violencia escolar
Autors:Peiró i Gregori, Salvador
Edició:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005.
ISBN:978-84-7784-474-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Instituciones educativas y modelos pedagógicos
Autors:Peiró i Gregori, Salvador
Edició:Badajoz : Abecedario, 2005.
ISBN:84-96560-02-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La autoridad del maestro y la disciplina escolar: un estudio en los centros educativos de Ponferrada (León)
Autors:VEGA MORÁN, Mara
Edició:Ponferrada : Maravilla Vega Morán, 2000.
ISBN:978-84-607-0491-1
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La convivencia sin violencia : recursos para educar
Autors:OVEJERO BERNAL, Anastasio
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-1981-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La convivencia y la disciplina en los centros educativos: normas y procedimientos
Autors:RAMO TRAVER, Zacarías; CRUZ MIÑAMBRES, José
Edició:Madrid : Escuela Española, 1997.
ISBN:978-84-331-0767-1
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La disciplina en la escuela: orientaciones para la convivencia escola.
Autors:STENHOUSE, Lawrence
Edició:Buenos Aires : El Ateneo, 1974.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La disciplina escolar : propuesta de trabajo en el marco global del centro
Autors:WATKINS, Chris; WAGNER, Patsy
Edició:Barcelona : Paidós, 1991.
ISBN:978-84-7509-707-7
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La escuela ante los abusos y malos tratos : teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Autors:Salvador Peiró i Gregori
Edició:Granada : GEU, 1997.
ISBN:978-84-89908-01-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La violencia escolar : estrategias de prevención
Autors:Rosario Ortega, Rosario del Rey
Edició:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-304-2
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la confianza
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4129-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la fortaleza
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4131-2
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la humildad
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá deGuadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4132-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la paciencia
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4133-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de la templanza
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4135-0
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

La virtud de ser justo
Autors:DÍAZ, Carlos
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2005.
ISBN:978-84-665-4136-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Las habilidades sociales en la escuela: una propuesta curricular
Autors:VALLÉS ARÁNDIGA, Antonio; VALLÉS TORTOSA, Consol
Edició:Madrid : EOS, 1996.
ISBN:84-85851-80-3
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Más allá de la neutralidad: cómo superar la crisis de la resolución de conflictos
Autors:MAYER, Bernard; CALVO SOLER, Raúl (trad.)
Edició:Barcelona : Gedisa, 2008.
ISBN:978-84-9784-153-5
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Modelos teoréticos en educación : interpretación antropológica
Autors:Salvador Peiró i Gregori
Edició:San Vicente del Raspeig : Club Universitario, D.L. 1999.
ISBN:84-95015-80-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
Autors:Peiró i Gregori, Salvador
Edició:Alicante : ECU, 2008.
ISBN:978-84-8454-698-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevos desafíos de la educación I y II
Autors:Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edició:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-475-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Autors:Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edició:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-474-5
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica
Autors:Encuentro sobre convivencia escolar y prevención de conflictos (1º.2006.Salamanca)
Edició:Salamanca : Universidad de Salamanca, 2006.
ISBN:978-84-611-6705-0
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Pedagogía axiológica : la educación ante los valores
Autors:José María Quintana Cabanas
Edició:Madrid : Dykinson, 1998.
ISBN:84-8155-378-6
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Prevención de la violencia y resolución de conflictos
Autors:Isabel Fernández ; prólogo de Elena Martín
Edició:Madrid .
ISBN:84-277-1256-1
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Primeras jornadas sobre violencia en educación
Autors:Salvador Peiró i Gregori (Cooridnador)
Edició:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-141-X
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Enllaç al recurs bibliogràfic ]

Principios de la educación contemporánea
Autors:Ricardo Marín Ibáñez
Edició:Madrid : Rialp, D.L. 1988.
ISBN:84-321-1354-9
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Problemas de convivencia en educación
Autors:Salvador Peiró i Gregori
Edició:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura, 2005.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Relaciones entre cultura y sociedad a principios del nuevo milenio [En línea]
Autors:ROCHE CÁRCEL, Juan A.; OLIVER NARBONA, Manuel
Edició:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2003.
ISBN:No disponible
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)

Resolución de conflictos en el aula
Autors:VAELLO ORTS, Juan
Edició:Madrid : Santillana, 2003.
ISBN:978-84-294-9136-4
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Teoría de la educación
Autors:Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Edició:Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001.
ISBN:84-7800-862-4 (v.2)
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Teoría de la educación: educación social
Autors:Medina Rubio, Rogelio
Edició:Madrid : UNED, 2008.
ISBN:978-84-362-4440-3
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ] [ Accés a les edicions anteriors ]

Valores educativos y convivencia
Autors:PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edició:Alicante : ECU, 2009.
ISBN:978-84-8454-788-4
Recomanat per: MERMA MOLINA, GLADYS (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

Violencia en el aula, curriculum y valores
Autors:Salvador Peiró i Gregori (coordinador)
Edició:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-057-X
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]

10 claves para educar con éxito
Autors:AYLLÓN, José Ramón
Edició:Alcalá de Guadaira : Mad, 2007.
ISBN:978-84-665-7333-7
Recomanat per: PEIRO I GREGORI, SALVADOR (*1)
[ Accés al catàleg de la biblioteca universitària ]
(*1) Aquest professor ha recomanat el recurs bibliogràfic a tot l'alumnat de l'assignatura.
Dates d'exàmens oficials (2010-11)
ConvocatòriaGrup (*)DataHora d’iniciHora d’fiAules assignadesObservacions:
Estudi: 50
Exàmens extraordinaris de finalització d'estudis (desembre) -1 28/10/2010 -
Període ordinari per a assignatures de segon semestre i anuals -1 15/06/2011 15:00 18:00 A2/D13 -
Període extraordinari de juliol -1 07/09/2011 18:00 21:00 A2/C14 -
(*) 20: GRUPO PSICOPEDAGOGIA TARDE - CAS


Instruments i criteris d'avaluació (2010-11)
Avaluació contínua, examen final
Se trata de valorar la consecución de los objetivos previstos y el aprendizaje y ubicación pertinente de las competencias mencionadas arriba. Desglosando la unidad ETCS, pretendemos la convergencia de los siguientes criterios: a)Valoración de los resultados de las actividades prácticas que se desarrollen durante las clases y participación activa del estudiante: 4 puntos. b)Prueba objetiva: 4 puntos. c)Evaluación del informe final, que cada estudiante redactará. Constatación del uso dado a los cuestionarios que se les proporcione a los participantes para conocer la realidad a través de encuestas a docentes: 2 puntos.