UA
   ESTADISTICA APLIC. A CIENCIAS SOCIALES (C.Form.)    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código4479Descripción
Crdts. Teor.5
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 6,25 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVAESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA50


Estudios en los que se imparte
(comple. formac.)Licenciatura en Sociología - plan 2000


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Esta asignatura es incompatible, por tener contenidos equivalentes, con las asignaturas siguientes:
CódigoAsignatura
4475ESTADISTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES (C.Form.)
10052ESTADÍSTICA APLICADA A LA PUBLICIDAD
7885ESTADÍSTICA APLICADA A LAS CIENCIAS SOCIALES.
9761ESTADÍSTICA
9576ESTADÍSTICA
6895ESTADISTICA ADMINISTRATIVA


Matriculados (2013-14)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2013-14)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2013-14)
Sin horario


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 Anual M CAS desde - hasta -
(*) 6: 6 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2013-14)
El objetivo fundamental de esta asignatura es familiarizar al alumno con las herramientas estadísticas básicas así como el conocimiento de los resultados teóricos necesarios para su aplicación práctica, que se realizará mediante ejemplos y ejercicios abordables sin la ayuda de programas estadísticos dado que en cursos posteriores aplicará dichos conocimientos a problemas de mayor tamaño con ayuda del soporte informático adecuado. Dichos conocimientos se centran fundamentalmente en Inferencia: estimación y contraste de hipótesis.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Inferencia Estadística:
1.Inferencia en una población: estimación y contraste de hipótesis para medias poblacionales y proporciones poblacionales.
2.Inferencia en dos poblaciones: estimación y contraste de hipótesis para diferencias de medias poblacionales y de proporciones poblacionales.
3.Contrastes de hipótesis no paramétricos: Contrastes basados en chi-cuadrado, test de Wilcoxon, test de Mann-Whitney.
4. Análisis de la Varianza: ANOVA de un factor, test de Kruskal-Wallis, aplicación de ANOVA a la regresión lineal.


Más información
Profesor/a responsable
FAJARDO GOMEZ , MARIA DOLORES


Metodología docente (2013-14)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2013-14)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Manual práctico de estadística aplicada a las ciencias sociales
Autor(es):Mullor, Rubén
Edición:Barcelona : Ariel, 2000.
ISBN:84-344-2872-5
Recomendado por:FAJARDO GOMEZ, MARIA DOLORES (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Métodos estadísticos aplicados a las ciencias sociales
Autor(es):PRIETO MARTÍNEZ, Juan José
Edición:Salamanca : Hespérides, 1997.
ISBN:84-88895-43-7
Recomendado por:FAJARDO GOMEZ, MARIA DOLORES (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Métodos estadísticos en ingeniería
Autor(es):ROMERO VILLAFRANCA, Rafael; ZÚNICA RAMAJO, Luisa Rosa
Edición:Valencia : Universidad Politécnica de Valencia, 2005.
ISBN:978-84-9705-727-1 (rúst.)
Recomendado por:FAJARDO GOMEZ, MARIA DOLORES (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Socioestadística : introducción a la estadística en sociología
Autor(es):García Ferrando, Manuel
Edición:Madrid : Alianza, 1999.
Notas:En catálogo: 4ª reimp. (2004)
ISBN:84-206-8700-6
Recomendado por:FAJARDO GOMEZ, MARIA DOLORES (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 6: 6 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2013-14)
No especificado