PARTE I. GESTIÓN DE LA CALIDAD
TEMA 1.- CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD 1.1.- Definición de calidad y gestión de la calidad 1.2.- Fundamentos de la gestión de la calidad 1.3.- Estrategias de calidad 1.4.- El modelo europeo de la calidad
TEMA 2.- GESTIÓN Y HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD 2.1.- Funciones de la gestión de la calidad 2.2.- Mejora continua 2.3.- Herramientas básicas de la calidad.
TEMA 3.- LA NORMA ISO 9001 3.1.- Conceptos previos 3.2.- Normativa ISO 9001 3.3.- Requisitos de la norma ISO 9001 3.4.- Proceso de auditoría
PARTE II. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
TEMA 4.- CONCEPTOS BÁSICOS DE MEDIO AMBIENTE 4.1.- Economía y medio ambiente 4.2.- Empresa y medio ambiente 4.3.- Estrategia empresarial y medio ambiente
TEMA 5.- HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 5.1.- Evaluación de impacto ambiental 5.2.- Análisis del ciclo de vida 5.3.- Ecodiseño 5.4.- Otras herramientas
TEMA 6.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 6.1.- Reseña histórica 6.2.- La norma ISO 14001 6.3.- El reglamento EMAS 6.4.- Proceso de implantación y certificación
Bibliografía básica: CLAVER, E.; MOLINA, J.F. y TARÍ, J.J. (2005): Gestión de la calidad y gestión medioambiental. Fundamentos, herramientas, normas ISO y relaciones, 2ª edición, Pirámide, Madrid. |