UA
   LENGUA ESPAÑOLA II (C.Form.)    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10138Descripción
Crdts. Teor.2Introducción teórico-práctica al conocimiento y uso de la lengua española.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALENGUA ESPAÑOLA22


Estudios en los que se imparte
(comple. formac.)Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2011-12)
Grupo (*)Número
6 32
TOTAL 32
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Ofertada como libre elección (2011-12)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2011-12)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 6 01/02/2012 25/05/2012 M 13:00 14:30 A2/C04
CLASE PRÁCTICA (LRU) 6 01/02/2012 25/05/2012 M 14:30 15:00 A2/C04
  6 01/02/2012 25/05/2012 X 13:00 14:00 A2/C04
(*) CLASE TEÓRICA
6: GRUPO 6 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
6: GRUPO P6 - CAS


Grupos de matricula (2011-12)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 2do. D CAS desde - hasta -
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2011-12)
Curso de Lengua, continuación de Lengua Española I, destinado a describir el código lingüístico del español y constatar la normativa académica con respecto al uso de la Lengua Española, señalando las principales incorrecciones que se cometen en los diferentes niveles de estructuración lingüística, sobre todo sintácticamente.

OBJETIVOS:

‑ Desarrollar el concepto de código lingüístico de la Lengua Española iniciado en el curso anterior.
‑ Conocer los usos correctos e incorrectos de las construcciones sintácticas del español.
‑ Analizar textos señalando lo correcto e incorrecto, desde un punto de vista normativo.
‑ Producir textos lingüísticamente correctos en español.


Contenidos teóricos y prácticos (2011-12)
1. Código lingüístico: planos de estructuración lingüística. El texto: unidad comunicativa.
2. Sintaxis: unidades y funciones sintácticas.
3. Objeto directo y objeto indirecto: problemas de caracterización.
4. Complemento preposicional y complemento circunstancial: semejanzas y diferencias.
5. Predicativo y atributo: caracterización y zonas de intersección.
6. La oración gramatical: Sujeto y Predicado.
7. La oración compleja.
8. Coordinación.
9. Subordinación sustantiva.
10. Subordinación adjetiva
11. Subordinación adverbial.


Más información
Profesor/a responsable
Rodríguez Rosique , Susana


Metodología docente (2011-12)
Clases teóricas y prácticas
La asignatura consta de dos horas teóricas y una de prácticas en dos grupos. En las horas teóricas se desarrollarán los temas del programa y se realizarán las prácticas pertinentes en cada una de las horas de práctica.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
A partir de la teoría de cada uno de los temas del programa, se realizarán prácticas en clase.


Profesores (2011-12)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101386Rodríguez Rosique, Susana
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 101386Rodríguez Rosique, Susana
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2011-12)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 21/09/2011 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 15/06/2012 15:00 18:00 A2/A01 -
Periodo extraordinario de julio -1 18/07/2012 11:30 14:30 A2/E14 -
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2011-12)
Evaluación continua, examen final

- Examen teórico‑práctico.
- Conjunto de prácticas obligatorias. Si no se asiste a las prácticas, no se aprobará la asignatura.

Para alcanzar una valoración positiva en la asignatura, el alumno debe realizar las cuestiones reseñadas anteriormente.