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   LENGUA ESPAÑOLA II (C.Form.)    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código10138Descripción
Crdts. Teor.2Introducción teórico-práctica al conocimiento y uso de la lengua española.
Crdts. Pract.2
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALENGUA ESPAÑOLA22


Estudios en los que se imparte
(comple. formac.)Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2010-11)
Grupo (*)Número
6 16
TOTAL 16
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Ofertada como libre elección (2010-11)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2010-11)
Sin horario


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
6 2do. D CAS desde A hasta Z
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2010-11)
Curso de Lengua, continuación de Lengua Española I, destinado a describir el código lingüístico del español y constatar la normativa académica con respecto al uso de la Lengua Española, señalando las principales incorrecciones que se cometen en los diferentes niveles de estructuración lingüística, sobre todo sintácticamente.

OBJETIVOS:

‑ Desarrollar el concepto de código lingüístico de la Lengua Española iniciado en el curso anterior.
‑ Conocer los usos correctos e incorrectos de las construcciones sintácticas del español.
‑ Analizar textos señalando lo correcto e incorrecto, desde un punto de vista normativo.
‑ Producir textos lingüísticamente correctos en español.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)
1. Código lingüístico: planos de estructuración lingüística. El texto: unidad comunicativa.
2. Sintaxis: unidades y funciones sintácticas.
3. Objeto directo y objeto indirecto: problemas de caracterización.
4. Complemento preposicional y complemento circunstancial: semejanzas y diferencias.
5. Predicativo y atributo: caracterización y zonas de intersección.
6. La oración gramatical: Sujeto y Predicado.
7. La oración compleja.
8. Coordinación.
9. Subordinación sustantiva.
10. Subordinación adjetiva
11. Subordinación adverbial.


Más información
Profesor/a responsable
Rodríguez Rosique , Susana


Metodología docente (2010-11)
Clases teóricas y prácticas
La asignatura consta de dos horas teóricas y una de prácticas en dos grupos. En las horas teóricas se desarrollarán los temas del programa y se realizarán las prácticas pertinentes en cada una de las horas de práctica.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
A partir de la teoría de cada uno de los temas, se realizarán prácticas enclase.


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101386Rodríguez Rosique, Susana
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 15/06/2011 09:00 12:00 A1/1-50X
A1/1-51X
-
Periodo extraordinario de julio -1 13/07/2011 08:30 11:30 A2/C13
A2/C12
-
(*) 6: GRUPO 6 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2010-11)
Evaluación continua, examen final

- Examen teórico‑práctico.
- Conjunto de prácticas obligatorias. Si no se asiste a las prácticas, no se aprobará la asignatura.

Para alcanzar una valoración positiva en la asignatura, el alumno debe realizar las cuestiones reseñadas anteriormente.