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   MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN PUBLICIDAD    Año académico       Versión PDF.
Código10106Descripción
Crdts. Teor.1,5Estudio de las técnicas de montaje y postproducción aplicadas a la publicidad.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD1,53


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 96
TOTAL 96
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 01/02/2010 21/05/2010 V 10:00 11:00 A2/A11
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 01/02/2010 21/05/2010 V 11:00 13:00 A2/E21
  12 01/02/2010 21/05/2010 V 13:00 15:00 A2/E21
  13 01/02/2010 21/05/2010 M 18:00 20:00 A2/E21
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
13: GRUPO P13 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
1) Conocer la complejidad del concepto "montaje".
2) Definir el concepto "postproducción".
3) Ser capaz en una edición de vídeo digital de crear un proyecto, capturar, hacer subclips, trabajar en la línea de tiempo, manejar adecuadamente el trim, aplicar efectos, ajustar el audio, titular, importar archivos y volcar a cinta o exportar.
4) Reconocer las características de las ediciones lineales, no lineales, on line y off line.
5) Conocer y describir adecaudamente los distintos formatos de compresión de vídeo.
6) Nombrar distintos programas de software de postproducción.
7) Definir composición multicapa.
8) Conocer las bases de la animación 2D y 3D.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
1) Definción terminológica.
1.1. Concepto de "montaje" y "edición".
1.2. Concepto de "postproducción".

2) La edición digital:
2.1. La edición lineal y no lineal.
2.2. La edición on line y off line.
2.3. Digitalización de la señal. Formatos.
2.4. El software de edición Avid.

3) La postproducción digital:
3.1. Procesamiento de la señal digital.
3.2. La composición muticapa.
3.3. Programas de software de postproducción más utilizados y características.
3.4. La animación 2D y 3D. Conceptos básicos.


Más información
Profesor/a responsable
Ortiz Diaz-Guerra , Maria Jesus


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Durante las clases teóricas se explicarán conceptos que se aplicarán en las clases prácticas con el programa de edición AVID XPress. Para la modalidad presencial, es OBLIGATORIA la asistencia tanto a las clases teóricas como a las clases prácticas un mínimo del 80% de las horas lectivas.

Los alumnos que no puedan asistir a un mínimo del 80% de las clases teóricas y prácticas deberán ponerse en contacto con la profesora ya que deberán optar por la modalidad no presencial.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Las prácticas consistirán en la elaboración de un vídeo promocional a partir de material proporcionado por la profesora en el que deben aplicarse los conceptos explicados en la clase teórica. Este vídeo promocional debe estar listo en la fecha acordada cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Corrección técnica:
a. No puede haber espacios entre planos o saltos entre fundidos.
b. Los niveles de audio deben ser perfectamente audibles y técnicamente correctos.
c. No puede haber saltos de raccords.
d. Sincronía.
2. Uso de distintas pistas de vídeo para composición multicapa y rótulos.
3. Uso de distintas pistas de audio para la voz, música y sonido ambiente.
4. Mezclas de audio en estéreo.
5. Tres correcciones del color.
6. Dos títulos.
7. Tres fundidos.
8. Un PIP.
9. Una incrustación key.
10. Una ralentización o aceleración.
11. Un anidado.
12. Grabación, importación, volcado y exportación correctos.


Los alumnos que no puedan asistir a un 80% de las clases teóricas y prácticas deberán ponerse en contacto con la profesora ya que deberán optar por la modalidad no presencial.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101061Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1010611Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
12Vicedo Cores, Nuria
13Vicedo Cores, Nuria
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Avid, edición de vídeo
Autor(es):MORENO LACALLE, Rafael
Edición:Madrid : Anaya, 2008.
ISBN:978-84-415-2306-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El cine ha muerto, larga vida al cine : pasado, presente y futuro de la postproducción
Autor(es):LARA, Antonio
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:84-95602-06-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guide to postproduction for TV and film : managig the process
Autor(es):CLARK, Barbara
Edición:Amsterdam : Focal Press, 2002.
ISBN:0-240-80506-2
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Postproducción digital : cine y video no lineal
Autor(es):FERNÁNDEZ CASADO, José Luis ; NOHALES ESCRIBANO, Tirso
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-920486-8-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 25/05/2010 15:00 18:00 A2/A02 -
Periodo extraordinario de julio -1 15/07/2010 14:30 17:30 A2/D11 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final

La modalidad presencial consistirá en:

1) La asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas (Requisito obligatorio imprescindible).
2) Montaje del vídeo promocional (hasta 5 puntos ).
3) Controles periódicos sobre la materia impartida (hasta 5 puntos).

En la modalidad no presencial se realizará un examen de cinco preguntas sobre la bibliografía obligatoria (hasta 5 puntos) y una prueba de manejo de la edición Avid Xpress (hasta 5 puntos).