UA
   MONTAJE Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN PUBLICIDAD    Año académico       Versión PDF.
Código10106Descripción
Crdts. Teor.1,5Estudio de las técnicas de montaje y postproducción aplicadas a la publicidad.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD1,53


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
1 80
TOTAL 80
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 26/01/2009 22/05/2009 V 10:00 11:00 A2/E21
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 26/01/2009 22/05/2009 V 11:00 13:00 A2/E21
  12 26/01/2009 22/05/2009 V 13:00 15:00 A2/E21
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
1) Conocer la complejidad del concepto "montaje".
2) Definir el concepto "postproducción".
3) Ser capaz en una edición de vídeo digital de crear un proyecto, capturar, hacer subclips, trabajar en la línea de tiempo, manejar adecuadamente el trim, aplicar efectos, ajustar el audio, titular, importar archivos y volcar a cinta o exportar.
4) Reconocer las características de las ediciones lineales, no lineales, on line y off line.
5) Conocer y describir adecaudamente los distintos formatos de compresión de vídeo.
6) Nombrar distintos programas de software de postproducción.
7) Definir composición multicapa.
8) Conocer las bases de la animación 2D y 3D.


Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
1) Definción terminológica.
1.1. Concepto de "montaje" y "edición".
1.2. Concepto de "postproducción".

2) La edición digital:
2.1. La edición lineal y no lineal.
2.2. La edición on line y off line.
2.3. Digitalización de la señal. Formatos.
2.4. El software de edición Avid.

3) La postproducción digital:
3.1. Procesamiento de la señal digital.
3.2. La composición muticapa.
3.3. Programas de software de postproducción más utilizados y características.
3.4. La animación 2D y 3D. Conceptos básicos.


Más información
Profesor/a responsable
Ortiz Diaz-Guerra , Maria Jesus


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas
Las clases consisten en breves explicaciones teóricas y prácticas en laboratorio obligatorias (3 faltas de asistencia máximo). Los alumnos que por razones justificadas no puedan asistir a clase deberán ponerse en contacto con la profesora.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Laboratorios
Las prácticas son obligatorias. A partir de 3 faltas de asistencia no se considerarán válidas. Los alumnos que por razones justificadas no puedan asistir a clase deberán ponerse en contacto con la profesora.


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 101061Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1010611Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
12Ortiz Diaz-Guerra, Maria Jesus
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Avid, edición de vídeo
Autor(es):MORENO LACALLE, Rafael
Edición:Madrid : Anaya, 2008.
ISBN:978-84-415-2306-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El cine ha muerto, larga vida al cine : pasado, presente y futuro de la postproducción
Autor(es):LARA, Antonio
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:84-95602-06-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Guide to postproduction for TV and film : managig the process
Autor(es):CLARK, Barbara
Edición:Amsterdam : Focal Press, 2002.
ISBN:0-240-80506-2
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Postproducción digital : cine y video no lineal
Autor(es):FERNÁNDEZ CASADO, José Luis ; NOHALES ESCRIBANO, Tirso
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:978-84-920486-8-7
Recomendado por:ORTIZ DIAZ-GUERRA, MARIA JESUS (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 12/11/2008 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 29/05/2009 15:00 18:00 A2/D04 -
Periodo extraordinario de septiembre -1 13/07/2009 14:30 17:30 A2/C11 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua, examen final
Los alumnos que asistan regularmente a clase podrán optar a la evaluación continua. El examen final consiste en cinco preguntas sobre el el temario.