UA
   PRAGMÁTICA INTERCULTURAL    Año académico       Versión PDF.
Código10091Descripción
Crdts. Teor.3Descripción y análisis del uso de las lenguas de acuerdo con el contexto y las intenciones de los hablantes, así como su relación con las pautas socioculturales de las distintas comunidades lingüísticas.
Crdts. Pract.1,5
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5,62 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALINGÜÍSTICA GENERAL31,5


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
1 15
TOTAL 15
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: 50
Plazas disponibles 50
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 26/01/2009 22/05/2009 L 12:00 14:00 0030PS002
CLASE PRÁCTICA (LRU) 1 26/01/2009 22/05/2009 X 13:00 14:00 0030PS002
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
1: GRUPO P1 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 2do. M CAS desde - hasta -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)
Sin Datos


Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)
Sin Datos


Más información
Profesor/a responsable
Galindo Merino , Maria Del Mar


Metodología docente (2008-09)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100911Galindo Merino, Maria Del Mar
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 100911MARTINEZ AMOROS, JULI
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Culturally speaking: culture, communication and politeness theory
Autor(es):SPENCER-OATEY, Helen
Edición:London : Continuum, 2008.
ISBN:978-0-8264-9310-1
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Developing contrastive pragmatics: interlanguage and cross-cultural perspectives
Autor(es):PÜTZ, Martin (ed.); NEFF-VAN AERTSELAER, Joanne (ed.)
Edición:Berlin : Mouton de Gruyter , 2008.
ISBN:978-3-11-019670-2
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Impoliteness in interaction
Autor(es):BOUSFIELD, Derek
Edición:Amsterdam : John Benjamins , 2008.
ISBN:9789027254115
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Impoliteness in language: studies on its interplay with power in theory and practice
Autor(es):Bousfield, Derek
Edición:Berlin : Mouton de Gruyter , 2008.
ISBN:978-3-11-020267-0
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Languages and cultures in contrast and comparison
Autor(es):GÓMEZ GONZÁLEZ, María de los Ángeles (ed.); MACKENZIE, Lachlan (ed.); GÓNZÁLEZ ÁLVAREZ, Elsa (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2008.
ISBN:978-90-272-5419-1
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Pragmatics and discourse : a resource book for students
Autor(es):Cutting, Joan
Edición:London : Routledge, 2008.
ISBN:978-0-415-44667-9
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Spoken English, TESOL and applied linguistics: challenges for theory and practice
Autor(es):HUGHES, Rebecca
Edición:Basingstoke : Palgrave Macmillan, 2008.
ISBN:978-0-230-21704-1
Recomendado por:GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 13/11/2008 -
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales -1 28/05/2009 09:00 12:00 A2/A22 -
Periodo extraordinario de septiembre -1 14/07/2009 11:30 14:30 A2/A22 -
(*) 1: GRUPO 1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua, examen final
1ª CONVOCATORIA:
Habrá dos modalidades de evaluación:
- Modalidad A: Evaluación continua (80%) + examen (20%)
- Modalidad B: Examen final (100%)

La evaluación en la modalidad A se llevará a cabo a través de:
- Actividades orales y escritas que ejemplifiquen la aplicación de los contenidos teóricos. Trabajo sobre textos que puedan servir de ampliación de conocimientos. Se valorará la asistencia y la participación en clase;
- Prueba escrita final (consultad el calendario de exámenes) en la que habrá que demostrar que se han asimilado las habilidades, las expreiencias y los conocimientos teorico-prácticos necesarios para la consecución de los objetivos de la asignatura.
IMPORTANTE: Será necesario aprobar (i.e. obtener como mínimo un 5) ambas partes para realizar los porcentajes correspondientes.

La evaluación en la modalidad B se llevará a cabo a través de una prueba escrita final (consultad el calendario de exámenes) en la que habrá que demostrar que se han asimilado las habilidades, las expreiencias y los conocimientos teorico-prácticos necesarios para la consecución de los objetivos de la asignatura.

Las características y el grado de dificultad de la prueba final escrita serán distintos en cada modalidad.

2ª CONVOCATORIA (consultad el calendario de exámenes): solo habrá una modalidad evaluativa consistente en una prueba final escrita (vid. la modalidad B arriba).

IMPORTANTE: Será responsabilidad del alumno ponerse en contacto con la profesora para cualquier cuestión si no se ha podido asistir a clase.