TEORÍA: 5 puntos - examen parcial: 1,5 puntos; - examen escrito final: 1,5 puntos; - aportaciones previas (trabajos y aportación global y compartida en el aula): 2 puntos.
PRÁCTICAS: 5 puntos - entregas parciales: 2 puntos; - proyecto final: 3 puntos.
EVALUACIÓN Se evalúa la cantidad y, principalmente, la calidad de: - las tareas y trabajos realizados individualmente y en el marco del trabajo de equipo; - las aportaciones (individuales y de grupo) compartidas en el aula;
Cada uno de estos elementos se evalúa teniendo en cuenta su contenido y la forma en que se trasmite (presentación visual de contenidos y, acorde con los criterios generales de calidad académica, expresión oral y expresión escrita).
Se valoran los siguientes elementos:
1) El conocimiento suficiente de los aspectos teóricos y técnicos de la asignatura (incluidos en la bibliografía básica, cuando así se requiera expresamente o lo requiera el discurso que el alumno desarrolle libremente en el marco de las actividades de la asignatura).
2) La asistencia a clase.
3) La participación en el aula, compartiendo contenidos relacionados con los diferentes tipos de clases planteadas.
4) El trabajo de argumentación y el esfuerzo creativo.
5) La correcta capacidad de expresión oral y escrita, siguiendo las pautas lingüísticas propias del registro científico de tradición académica, tal como también y, muy importante especialmente, se conviene en la edición impresa de mensajes de texto. (Se revisará el aspecto léxico, ortográfico, gramatical y sintáctico con el fin de asegurar un lenguaje que no dé lugar a dudas en cuanto a la precisión de los conceptos técnicos que se quieren transmitir, incluyéndose el uso apropiado de la puntuación y la acentuación). Los errores (de contenido o de redacción) pueden restar hasta uno o varios puntos, según el alcance y disconformidad, respectivamente, con el temario y con los citados criterios formales universalmente reconocidos para la expresión escrita. Los contenidos técnicos expuestos tienen que redactarse y presentarse de una forma que puedan ser entendibles por unos receptores no familiarizados con la materia específica.
6) La capacidad de análisis también del propio trabajo y discurso. La capacidad crítica y de síntesis.
7) El grado de aportación personal en cuanto a la producción de conocimiento aplicable a los trabajos y los proyectos de la asignatura.
8) El trabajo de interacción y producción en el trabajo de grupo.
MODALIDAD NO PRESENCIAL: Además de los mismos trabajos prácticos demandados a los asistentes, esta opción implica la entrega de un dossier técnico pormenorizado sobre el proyecto de la asignatura; la realización de un examen escrito extenso y más ceñido a la bibliografía técnica; otras entregas de trabajos escritos originales e inéditos; exposiciones orales a distancia.
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