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   ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA    Año académico       Versión PDF.
Código10021Descripción
Crdts. Teor.3Análisis de audiencias. Motivaciones y marketing. Análisis y selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria.
Crdts. Pract.3
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 7,5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIALCOMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD33


Estudios en los que se imparte
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - plan 2002


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2008-09)
Grupo (*)Número
1 62
2 76
3 49
4 79
TOTAL 266
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Ofertada como libre elección (2008-09)
Número máximo de alumnos: Sin límite
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Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2008-09)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 15/09/2008 23/12/2008 M 12:00 14:00 A2/E12
  2 15/09/2008 23/12/2008 V 16:00 18:00 A2/E12
  3 15/09/2008 23/12/2008 M 10:00 12:00 A2/E12
  4 15/09/2008 23/12/2008 V 18:00 20:00 A2/E13
CLASE PRÁCTICA (LRU) 11 15/09/2008 23/12/2008 X 10:00 12:00 A2/E12
  12 15/09/2008 23/12/2008 X 12:00 14:00 A2/B12
  21 15/09/2008 23/12/2008 J 16:00 18:00 A2/E12
  22 15/09/2008 23/12/2008 J 18:00 20:00 A2/B12
  31 15/09/2008 23/12/2008 J 10:00 12:00 A2/A12
  32 15/09/2008 23/12/2008 J 12:00 14:00 A2/B11
  41 15/09/2008 23/12/2008 J 18:00 20:00 A2/E13
  42 15/09/2008 23/12/2008 J 16:00 18:00 A2/B11
(*) CLASE TEÓRICA
1: GRUPO 1 - CAS
2: GRUPO 2 - CAS
3: GRUPO 3 - CAS
4: GRUPO 4 - CAS
(*) CLASE PRÁCTICA (LRU)
11: GRUPO P11 - CAS
12: GRUPO P12 - CAS
21: GRUPO P21 - CAS
22: GRUPO P22 - CAS
31: GRUPO P31 - CAS
32: GRUPO P32 - CAS
41: GRUPO P41 - CAS
42: GRUPO P42 - CAS


Grupos de matricula (2008-09)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 1er. M CAS desde A hasta D
2 1er. T CAS desde E hasta M
3 1er. M CAS desde N hasta Q
4 1er. T CAS desde R hasta Z
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2008-09)






El alumno, al terminar el programa, debe haber logrado los conocimientos y habilidades necesarios para:

1.Establecer los objetivos de la comunicación publicitaria.
2.
2. Desarrollar y organizar la información del anunciante referida a consumidor, producto y mercado.

3. Estructurar la estrategia de la comunicación publicitaria en sus dos vertientes: estrategia creativa y estrategia de medios.



Contenidos teóricos y prácticos (2008-09)






BLOQUE I. Fundamentos históricos de la estrategia

1. Construcción histórica de la estrategia
2. La estrategia como disciplina científica

BLOQUE II. La estrategia en publicidad
3. El planner
4. Briefing
5. La estrategia publicitaria. Función, tipos y elementos
6. El posicionamiento

BLOQUE III. Técnicas de comunicación y vehículos de transmisión
7. Estrategia creativa
8. Estrategia de medios




Lecturas obligatorias

Sun Tzu, El arte de la guerra (para directivos), Gestión 2000, Barcelona, 1999.


Gladwell, Malcolm, La clave del éxito, Taurus, Madrid, 2007.


Ries, Al y Trout, Jack, Las 22 leyes inmutables del marketing, Mc Graw Hill, Madrid, 2001.







Más información
Profesor/a responsable
Fernández Poyatos , Maria Dolores


Metodología docente (2008-09)
Clases teóricas y prácticas


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2008-09)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 100211Fernández Poyatos, Maria Dolores
2ORBEA MIRA, JESÚS
3Fernández Poyatos, Maria Dolores
4LOPEZ RAMON, JESUS ANGEL
CLASE PRÁCTICA (LRU) DE 1002111Fernández Poyatos, Maria Dolores
12Fernández Poyatos, Maria Dolores
21ORBEA MIRA, JESÚS
22ORBEA MIRA, JESÚS
31Fernández Poyatos, Maria Dolores
32Fernández Poyatos, Maria Dolores
41LOPEZ RAMON, JESUS ANGEL
42LOPEZ RAMON, JESUS ANGEL
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

El arte de la guerra
Autor(es):Sun-Tzu
Edición:Madrid : Biblioteca Nueva, 2000.
ISBN:84-7030-744-4
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

El strategic planner : publicidad eficaz de vanguardia : la planificación estratégica publicitaria en España
Autor(es):GIQUEL ARRIBAS, Ofelia
Edición:Madrid : CIE Dossat 2000, 2003.
ISBN:84-89656-64-9
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La clave del éxito
Autor(es):GLADWELL, Malcolm
Edición:Madrid : Taurus, 2007.
ISBN:978-84-306-0634-4
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La clave del éxito
Autor(es):GLADWELL, Malcolm
Edición:Madrid : Taurus, 2007.
ISBN:978-84-306-0634-4
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Los efectos de la publicidad
Autor(es):León,José Luis
Edición:Barcelona : Ariel, 1996.
ISBN:84-344-1266-7
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Lovemarks : el futuro más allá de las marcas
Autor(es):Roberts, Kevin
Edición:Barcelona : Urano, 2005.
ISBN:84-95787-80-6
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Planificación y gestión de medios publicitarios
Autor(es):Pérez-Latre, Francisco Javier
Edición:Barcelona : Ariel, 2000.
ISBN:84-344-1280-2
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Una técnica para producir ideas
Autor(es):YOUNG, James Webb
Edición:Madrid : Eresma, 1982.
ISBN:9788485783045
Recomendado por:ORBEA MIRA, JESUS (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2008-09)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Estudio: B154
Exámenes extraordinarios de finalización de estudios (diciembre) -1 23/10/2008 Hora y Aula: contactar con el profesor.
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre -1 16/01/2009 18:00 21:00 A2/C11
A2/D11
A2/C12
A2/D12
-
Periodo extraordinario de julio -1 03/07/2009 11:30 14:30 A2/D13
A2/D14
-
(*) 1: GRUPO 1 - CAS
(*) 2: GRUPO 2 - CAS
(*) 3: GRUPO 3 - CAS
(*) 4: GRUPO 4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2008-09)
Evaluación continua, examen final




Se contemplan dos modalidades de evaluación:
A) Examen, prácticas en grupo obligatorias, asistencia a clase obligatoria y trabajo final individual obligatorio (10 puntos).
- El examen supone el 50% de la calificación de la asignatura, del que hay que superar el 30% de los contenidos para considerarse aprobado.
- Las prácticas en clase se desarrollarán en grupo, siendo evaluadas independientemente; su promedio produce una calificación que representa el 25% de la nota final de la asignatura.
- El trabajo individual será, asimismo, obligatorio; se entregará el 18 de diciembre y consistirá en el desarrollo de un supuesto práctico (25% del total de la asignatura).
El trabajo individual, la asistencia a las clases prácticas, así como la realización, y superación de éstas, son obligatorias para realizar el examen teórico en la convocatoria ordinaria; de no ser así, el alumno pierde la posibilidad de hacer el examen teórico.
La nota final será el resultado de la suma del examen teórico (un 3 como mínimo), de las prácticas en grupo (1,5 como mínimo)y del trabajo individual (1,5 como mínimo). De no alcanzar estas puntuaciones mínimas, no cabe la posibilidad de realizar la media.
B) Examen (5 puntos), prácticas individuales (1 punto) y trabajo final individual (1 punto); (máximo 7 puntos). La única diferencia con la modalidad A es que la asistencia a clase no se considera obligatoria. Las prácticas y el trabajo se entregarán en las fechas indicadas por el profesor(a); en el caso de incumplimiento de los plazos, decaerá el derecho al examen.