UA
   TURISMO Y GEOGRAFÍA: REGIONES TURÍSTICAS DEL MUNDO    Año académico       Versión PDF.
Código91093Descripción
Crdts. Teor.4Conoceremos las diferentes regiones turísticas del mundo, prestando especial atención a las singularidades humanas, físicas y a sus principales recursos turísticos. Ofreceremos una formación básica en aspectos esenciales de la Geografía Regional que les ayude en la comprensión de las diferentes características del turismo.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2018-19)
Grupo (*)Número
1 16
TOTAL 16
(*) 1: 19/11-21/12 LXV CAMPUS AIII A2 - CAS


Ofertada como libre elección (2018-19)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2018-19)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 19/11/2018 21/12/2018 L 17:00 20:00 A3/0002
  1 19/11/2018 21/12/2018 X 17:00 20:00 A3/0002
  1 19/11/2018 21/12/2018 V 17:00 20:00 A3/0002
(*) CLASE TEÓRICA
1: 19/11-21/12 LXV CAMPUS AIII A2 - CAS


Grupos de matricula (2018-19)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 19/11-21/12 LXV CAMPUS AIII A2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2018-19)

El objetivo general de esta asignatura es dar a conocer los principales aspectos geográficos y turísticos de las diferentes regiones del mundo. Con este objetivo, se abordará el análisis tanto de aspectos físicos (clima, orografía, hidrografía, etc.) como humanos (económicos, sociales, culturales, etc.). Entre los objetivos específicos de esta asignatura destacan los siguientes:


1. Analizar la influencia del medio geográfico y la distribución de los recursos turísticos en el desarrollo de la actividad turística.


2. Comprender la repercusiones sociales, ambientales y económicas del turismo.


3. Analizar la distribución de los flujos turísticos mundiales y las principales características de la demanda y oferta turística.


4. Conocer los orígenes del turismo y su evolución reciente.


5. Identificar los nuevos patrones de consumo turístico y los retos del turismo actual.


Contenidos teóricos y prácticos (2018-19)

Bloque temático I. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL TURISMO





Tema 1. Nacimiento y evolución del turismo


Tema 2. La irrupción de nuevos patrones de consumo turístico





Bloque temático II. ASPECTOS GEOGRÁFICOS ESENCIALES





Tema 3. La geografía regional: aspectos esenciales


Tema 4. Criterios de regionalización del mundo





Bloque temático III. ANÁLISIS DE LAS REGIONES TURÍSTICAS DEL MUNDO





Tema 5. Europa


Tema 6. América


Tema 7. Asia-Pacífico


Tema 8. Oriente Medio


Tema 9. África


Más información
Profesor/a responsable
Celdran Bernabeu , Marco Antonio


Metodología docente (2018-19)
No especificado

La asignatura se reparte en un total de 14 sesiones, de tres horas cada una. Durante estas sesiones se incorporan los aspectos teóricos necesarios para caracterizar y comprender el turismo en cada una de estas regiones. Es decir, sus principales recursos turísticos, destinos, tipología de sus espacios turísticos, tipo de turistas, etc.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado

Con este objetivo, el profesorado se apoya en presentaciones PowerPoint. Con el fin de profundizar en aspectos concretos de cada región, se utiliza diferente material audiovisual, fundamentalmente documentales y películas.


Profesores (2018-19)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 910931Celdran Bernabeu, Marco Antonio
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2018-19)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 19/11-21/12 LXV CAMPUS AIII A2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2018-19)
No especificado

Se establece un sistema de evaluación continua personalizada, que valorará fundamentalmente la asistencia y participación en el desarrollo de las diferentes sesiones teórico-prácticas.