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   INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE MOVILES: CREACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID CON APP INVENTOR    Año académico       Versión PDF.
Código91082Descripción
Crdts. Teor.4Entrena tu mente mientras diseñas y programas aplicaciones móviles. Instálalas en tu móvil Android y compártelas con familiares y amigos: juegos, traductores, apps de deportes¿ Empezamos de cero ¡Solo necesitas curiosidad y ganas de aprender!
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2018-19)
Grupo (*)Número
1 16
TOTAL 16
(*) 1: 16/10-04/12 MJ CAMPUS AIII Inf.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2018-19)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2018-19)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 16/10/2018 04/12/2018 M 17:00 20:00 A3/INF1
  1 16/10/2018 04/12/2018 J 17:00 20:00 A3/INF1
(*) CLASE TEÓRICA
1: 16/10-04/12 MJ CAMPUS AIII Inf.1 - CAS


Grupos de matricula (2018-19)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 16/10-04/12 MJ CAMPUS AIII Inf.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2018-19)

Comprender el concepto de algoritmo y programa
Entender los principales conceptos de la programación por bloques
Conocer los fundamentos del entornos de programación por bloques para móviles App Inventor
Familiarizarse con los distintos controles de programación para móviles de App Inventor
Ser capaz de implementar aplicaciones sencillas en Android con App Inventor
Darse cuenta de cómo aprender a programar mejora las habilidades relacionadas con el pensamiento computacional


Contenidos teóricos y prácticos (2018-19)

Introducción a la programación

Por qué es importante aprender a programar: desarrollo de habilidades
computacionales

Programación para móviles: similitudes y diferencias con otros tipos de programación

App Inventor: qué es y para qué sirve. Creación de cuentas.

Entorno de trabajo de App Inventor

Cómo testear aplicaciones en App Inventor

Nuestra primera app: hola mundo


Vista de diseño: componentes básicos

Componentes de interfaz: tipos y propiedades

Botones

Etiquetas

Cuadros de texto

Notificador


Vista de bloques

Categorías de los bloques de control

Concepto de programación dirigida por eventos: manejadores de eventos

Concepto de algoritmo

Concepto de variable

Procedimientos

Comentarios


Bloques de control: condicionales y bucles

Bloques matemáticos

Operaciones sobre números

Números aleatorios


Bloques de texto: concatenación, segmentación, reemplazo.

Manejo del tiempo: Selector de fecha y hora. Sensor Reloj.

Gestión de contenido multimedia

Carga de elementos multimedia

Componente Imagen y Selector de Imagen. Cámara.

Componente Sonido y Reproductor. Grabador de Sonidos.

Reconocimiento de Voz. Texto a Voz.

Reproductor de vídeo. Grabador.


Más componentes de interfaz

Casilla de verificación

Visor de lista

Selector de Lista

Desplegable

Deslizador


Dibujo y Animación

Pelota
Lienzo


Gestión de pantallas

Ventanas
Ventanas virtuales

Más sensores

Acelerómetro

Giroscopio

Cuenta pasos


Sensor de ubicación y mapas

Componente VisorWeb

Persistencia de datos:

Archivos
TinyDB



Más información
Profesor/a responsable
Cachero Castro , Cristina


Metodología docente (2018-19)
Clases prácticas

Metodología activa: aprendizaje basado en proyectos. Durante la asignatura se desarrollarán varios proyectos guiados (agenda, visita virtual, gestión de fotos, ...) y un proyecto final individual, que el alumno definirá según sus preferencias y donde aplicará de nuevo todos los conceptos aprendidos y practicados en los proyectos guiados.






Estructura de las clases:




17:00-17:30: ¿Por dónde vamos? ¿Qué hemos hecho hasta ahora? ¿Qué vamos a hacer


hoy? ¿Qué retos de los que nos plantea nuestro proyecto no sabemos todavía resolver?


Intentamos darles respuesta entre todos.




17:30-18:00: Explicación de conceptos teóricos




18:00-20:00: Trabajo en proyectos











Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras

Prácticas de ordenador


Profesores (2018-19)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 910821Cachero Castro, Cristina
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Crea tus aplicaciones Android con App Inventor 2
Autor(es):CABELLO GARCÍA, José Manuel
Edición:Antequera : IC Editorial, 2014.
ISBN:978-84-16351-21-3
Recomendado por:CACHERO CASTRO, CRISTINA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Desarrollo de aplicaciones Android con App Inventor paso a paso
Autor(es):PASCUAL ESPADA, Jordán ; GARCÍA DÍAZ, Vicente
Edición:[S.l. ] : CreateSpace Independent Publishing Platform, 2014.
ISBN:9781505583977
Recomendado por:CACHERO CASTRO, CRISTINA
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
Fechas de exámenes oficiales (2018-19)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 16/10-04/12 MJ CAMPUS AIII Inf.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2018-19)
Evaluación continua

La evaluación se realizará como sigue:


80%: entrega de los proyectos conjuntos. Todos los proyectos puntúan por igual.


20%: proyecto final.