Aunque la metodología utilizada en los niveles anteriores ha demostrado ser muy eficaz en el proceso de aprendizaje, se propone para este nivel un importante cambio metodológico que busca la consecución de los objetivos de autonomía antes mencionados. La metodología usada hasta el momento planteaba dos fases de desarrollo de las sesiones. Una primera en la que se exponía el problema y el desarrollo de la solución y una segunda en la que el alumno reproducía lo visto para reforzar el aprendizaje. Dada la madurez de los alumnos de este taller, la propuesta supone una inversión del procedimiento de aprendizaje. El taller se impartirá en 14 sesiones de tres horas cada una. Para cada sesión, al alumno se le propondrá un ejercicio a realizar sin especificar su desarrollo como tal, pero exponiendo claramente cuál es el objetivo del mismo y cómo debe ser la solución. Este sistema fomentará la evolución en las destrezas y habilidades del alumno para resolver cada "problema". Una vez que el alumno haya intentado resolver el ejercicio, se expondrá la solución en clase, ampliando los conocimientos necesarios y proporcionando herramientas adicionales para su reproducción autónoma posterior (audio, video, texto, …)
El taller dispondrá de un canal audiovisual propio con los contenidos del curso que permitirán al alumno potenciar su autonomía una vez finalizado el proceso presencial. En la plataforma desarrollada en Moodle el alumno tendrá a su disposición los vídeos explicativos y las herramientas y recuros necesarios.
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