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   TALLER DE PHOTOSHOP    Año académico       Versión PDF.
Código90734Descripción
Crdts. Teor.4TALLER DE DESARROLLO PERSONAL EN TÉCNICAS DE RETOQUE Y MONTAJE FOTOGRÁFICO. EFECTOS VISUALES. FOTOEDICIÓN CREATIVA.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
VIDEOCURSO DE PHOTOSHOP: TÉCNICAS CREATIVAS 1ª PARTE
VIDEOCURSO DE PHOTOSHOP: TÉCNICAS CREATIVAS 2ª PARTE


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2018-19)
Grupo (*)Número
2 20
TOTAL 20
(*) 1: 13/03-15/04 LXV SEDE Inf.2 - CAS
(*) 2: 13/03-15/04 LXV 11-14H CAMPUS AIII Inf.2 - CAS


Ofertada como libre elección (2018-19)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2018-19)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/03/2019 15/04/2019 L 17:00 20:00 0101P1013
  1 13/03/2019 15/04/2019 X 17:00 20:00 0101P1013
  1 13/03/2019 15/04/2019 V 17:00 20:00 0101P1013
  2 13/03/2019 15/04/2019 L 11:00 14:00 A3/INF2
  2 13/03/2019 15/04/2019 X 11:00 14:00 A3/INF2
  2 13/03/2019 15/04/2019 V 11:00 14:00 A3/INF2
(*) CLASE TEÓRICA
1: 13/03-15/04 LXV SEDE Inf.2 - CAS
2: 13/03-15/04 LXV 11-14H CAMPUS AIII Inf.2 - CAS


Grupos de matricula (2018-19)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
2 Anual M CAS desde A hasta Z
(*) 1: 13/03-15/04 LXV SEDE Inf.2 - CAS
(*) 2: 13/03-15/04 LXV 11-14H CAMPUS AIII Inf.2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2018-19)


Este taller se propone a aquellos alumnos que hayan superado con aptitud las asignaturas de Photoshop I y II. Tomando como punto de partida el conocimiento sobre los elementos básicos de Photoshop y la realización de prácticas dirigidas sobre diferentes usos de las herramientas en contextos muy variados, este taller plantea como objetivo alcanzar la autonomía absoluta del alumno en la exploración de nuevas técnicas y efectos visuales con Photoshop.

Las sesiones de este taller ampliarán, desde la creatividad, el uso de recursos y elementos ya vistos en las asignaturas anteriores y se centrará en el análisis y uso de otras nuevas dando una visión más profunda de las posibilidades de Photoshop como herramienta de retoque fotográfico.


Contenidos teóricos y prácticos (2018-19)


Cada sesión contendrá una actividad diferente que el alumno deberá comprender, desarrollar y retroalimentar.

El contenido de las actividades se revelará en cada una de las sesiones. Una sorpresa cada día para estimular la imaginación y la creatividad.


Más información
Profesor/a responsable
Saiz Noeda , Maximiliano


Metodología docente (2018-19)
Clases prácticas


Aunque la metodología utilizada en los niveles anteriores ha demostrado ser muy eficaz en el proceso de aprendizaje, se propone para este nivel un importante cambio metodológico que busca la consecución de los objetivos de autonomía antes mencionados.

La metodología usada hasta el momento planteaba dos fases de desarrollo de las sesiones. Una primera en la que se exponía el problema y el desarrollo de la solución y una segunda en la que el alumno reproducía lo visto para reforzar el aprendizaje. Dada la madurez de los alumnos de este taller, la propuesta supone una inversión del procedimiento de aprendizaje.

El taller se impartirá en 14 sesiones de tres horas cada una. Para cada sesión, al alumno se le propondrá un ejercicio a realizar sin especificar su desarrollo como tal, pero exponiendo claramente cuál es el objetivo del mismo y cómo debe ser la solución. Este sistema fomentará la evolución en las destrezas y habilidades del alumno para resolver cada "problema". Una vez que el alumno haya intentado resolver el ejercicio, se expondrá la solución en clase, ampliando los conocimientos necesarios y proporcionando herramientas adicionales para su reproducción autónoma posterior (audio, video, texto, …)



El taller dispondrá de un canal audiovisual propio con los contenidos del curso que permitirán al alumno potenciar su autonomía una vez finalizado el proceso presencial. En la plataforma desarrollada en Moodle el alumno tendrá a su disposición los vídeos explicativos y las herramientas y recuros necesarios.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2018-19)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 907341Saiz Noeda, Maximiliano
2Saiz Noeda, Maximiliano
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2018-19)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 13/03-15/04 LXV SEDE Inf.2 - CAS
(*) 2: 13/03-15/04 LXV 11-14H CAMPUS AIII Inf.2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2018-19)
Evaluación continua


El sistema seguido en el curso para el cumplimiento de los objetivos será el de la autoevaluación. Las características de este taller permitirán al alumno valorar su capacidad de aprovechamiento del mismo.