UA
   PSICOLOGÍA PARA LA VIDA DIARIA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90660Descripción
Crdts. Teor.4Comprender el modo en que interpretamos la realidad, (pensar, emocionarse, memorizar, razonar) influye en el comportamiento de la vida diaria. Aplicación de estrategias para un mayor autoconocimiento y una mejora personal y social.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 54
TOTAL 54
(*) 1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 06/05/2013 10/05/2013 L 17:00 20:00
  1 06/05/2013 10/05/2013 X 17:00 20:00
  1 06/05/2013 10/05/2013 V 17:00 20:00
  1 13/05/2013 15/05/2013 L 10:00 13:00
  1 13/05/2013 15/05/2013 X 10:00 13:00
  1 17/05/2013 17/05/2013 V 17:00 20:00
  1 20/05/2013 22/05/2013 L 10:00 13:00
  1 20/05/2013 22/05/2013 X 10:00 13:00
  1 24/05/2013 05/06/2013 L 17:00 20:00
  1 24/05/2013 05/06/2013 X 17:00 20:00
  1 24/05/2013 05/06/2013 V 17:00 20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
1. Comprender el comportamiento personal en la vida diaria.
2. Analizar los modos de percibir el mundo e interpretarlo.
3. Desarrollar la consciencia emocional, cognitiva y conductual.
4. Valorar la adecuación de la comunicación afectiva.
5. Modificar los comportamientos inadecuados.
6. Mejorar las relaciones sociales.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
1. El desarrollo psicológico en la edad adulta.
2. Lo genético y lo aprendido.
3. Cómo percibimos la realidad. Cómo la interpretamos.
4. Cómo funciona la Atención.
5. ¿Existe la percepción extrasensorial?
6. La consciencia. El inconsciente. La hipnosis.
7. Como memorizamos. La memoria a largo plazo. La memoria de trabajo. La memoria prospectiva. El olvido. La construcción de los recuerdos. Mejora de la memoria.
8. Los pensamientos y las creencias.
9. La experiencia emocional. La comunicación de los afectos.
10. El SELF. El autoconcepto y la autoestima. ¿Qué podemos cambiar de nuestra personalidad?
11. La ansiedad y fobias cotidianas. Tratamiento.
12. Las relaciones sociales. ¿Nos influyen los demás? El prejuicio. La agresión. El conflicto. La atracción.


Más información
¿ El libro del Bienestar. Calle, Ramiro. Ediciones Jaguar.¿ Aprendo a vivir. Bernabé Tierno. Ed. Temas de Hoy.¿ El yo evolutivo. Una psicología para un mundo globalizado. CSIKSZENTMIHALYI, MIHALYI. Ed.Kairós.
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
Expositiva.
Participativa.
Exposición de casos.
Análisis de situaciones.
Cumplimentación de cuestionarios.
Valoración de resultados.
Debates.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 90660 + 907081VALLES ARANDIGA, ANTONIO
VALLES TORTOSA, CÓNSOL
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado

Asistencia habitual a las sesiones
Participación