PSICOLOGÍA PARA LA VIDA DIARIA
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
90660
Descripción
Crdts. Teor.
4
Comprender el modo en que interpretamos la realidad, (pensar, emocionarse, memorizar, razonar) influye en el comportamiento de la vida diaria. Aplicación de estrategias para un mayor autoconocimiento y una mejora personal y social.
Crdts. Pract.
0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2012-13)
Grupo
(*)
Número
1
54
TOTAL
54
(*) 1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS
Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos:
Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2012-13)
Modo
Grupo
(*)
Día inicio
Día fin
Día
Hora inicio
Hora fin
Aula
CLASE TEÓRICA
1
06/05/2013
10/05/2013
L
17:00
20:00
 
1
06/05/2013
10/05/2013
X
17:00
20:00
 
1
06/05/2013
10/05/2013
V
17:00
20:00
 
1
13/05/2013
15/05/2013
L
10:00
13:00
 
1
13/05/2013
15/05/2013
X
10:00
13:00
 
1
17/05/2013
17/05/2013
V
17:00
20:00
 
1
20/05/2013
22/05/2013
L
10:00
13:00
 
1
20/05/2013
22/05/2013
X
10:00
13:00
 
1
24/05/2013
05/06/2013
L
17:00
20:00
 
1
24/05/2013
05/06/2013
X
17:00
20:00
 
1
24/05/2013
05/06/2013
V
17:00
20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS
Grupos de matricula (2012-13)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
1
Anual
T
CAS
desde A hasta Z
(*) 1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
1. Comprender el comportamiento personal en la vida diaria.
2. Analizar los modos de percibir el mundo e interpretarlo.
3. Desarrollar la consciencia emocional, cognitiva y conductual.
4. Valorar la adecuación de la comunicación afectiva.
5. Modificar los comportamientos inadecuados.
6. Mejorar las relaciones sociales.
Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
1. El desarrollo psicológico en la edad adulta.
2. Lo genético y lo aprendido.
3. Cómo percibimos la realidad. Cómo la interpretamos.
4. Cómo funciona la Atención.
5. ¿Existe la percepción extrasensorial?
6. La consciencia. El inconsciente. La hipnosis.
7. Como memorizamos. La memoria a largo plazo. La memoria de trabajo. La memoria prospectiva. El olvido. La construcción de los recuerdos. Mejora de la memoria.
8. Los pensamientos y las creencias.
9. La experiencia emocional. La comunicación de los afectos.
10. El SELF. El autoconcepto y la autoestima. ¿Qué podemos cambiar de nuestra personalidad?
11. La ansiedad y fobias cotidianas. Tratamiento.
12. Las relaciones sociales. ¿Nos influyen los demás? El prejuicio. La agresión. El conflicto. La atracción.
Más información
¿ El libro del Bienestar. Calle, Ramiro. Ediciones Jaguar.¿ Aprendo a vivir. Bernabé Tierno. Ed. Temas de Hoy.¿ El yo evolutivo. Una psicología para un mundo globalizado. CSIKSZENTMIHALYI, MIHALYI. Ed.Kairós.
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO
Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
Expositiva.
Participativa.
Exposición de casos.
Análisis de situaciones.
Cumplimentación de cuestionarios.
Valoración de resultados.
Debates.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Profesores (2012-13)
Grupo
Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 90660 + 90708
1
VALLES ARANDIGA, ANTONIO
VALLES TORTOSA, CÓNSOL
Enlaces relacionados
Sin Datos
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 06/05-05/06 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado
Asistencia habitual a las sesiones
Participación