UA
   TALLER DE INGLÉS COMUNICATIVO I    Año académico       Versión PDF.
Código90643Descripción
Crdts. Teor.4En este taller el alumnado mejorará con un enfoque práctico las dos destrezas del inglés que más dificultades presentan, la comprensión y la expresión orales: LISTENING y SPEAKING. Se desarrollarán destrezas comunicativas para el debate en grupo en torno a una serie de temas diferentes cada día (Numbers, Time, Countries, Cities, Directions, Clothes, Weather, Animals, House, Food).
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2018-19)
Grupo (*)Número
1 22
TOTAL 22
(*) 1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS AIII Inf.1 - A1 - CAS


Ofertada como libre elección (2018-19)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2018-19)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 08/02/2019 11/03/2019 L 17:00 18:30 A3/INF1
  1 08/02/2019 11/03/2019 L 18:30 20:00 A3/0001
  1 08/02/2019 11/03/2019 X 17:00 18:30 A3/INF1
  1 08/02/2019 11/03/2019 X 18:30 20:00 A3/0001
  1 08/02/2019 11/03/2019 V 17:00 18:30 A3/INF1
  1 08/02/2019 11/03/2019 V 18:30 20:00 A3/0001
(*) CLASE TEÓRICA
1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS AIII Inf.1 - A1 - CAS


Grupos de matricula (2018-19)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS AIII Inf.1 - A1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2018-19)

El objetivo principal de este taller es que los alumnos/as mejoren las dos destrezas del inglés que más dificultades presentan, la comprensión y la expresión orales: LISTENING y SPEAKING. El taller tendrá un enfoque práctico y las sesiones se dividirán por una parte en ejercicios de AUDICION (ordenadores, software e Internet) y por otra parte en ejercicios de COMUNICACIÓN (pronunciación, entonación, etc).

Se trabajará tanto individualmente como en grupos dependiendo de los niveles de cada alumno. El profesor supervisará el progreso de cada alumno.

Este Taller de Ingles Comunicativo nivel I está destinado a alumnos/as que no hayan tomado el Taller anteriormente (nivel principiantes-elementales)


Contenidos teóricos y prácticos (2018-19)
Taller Inglés Comunicativo NIVEL I (principiantes)

1) AUDICION: pronunciación de vocales y consonantes; pronunciación de grupos de sonidos; Tipos de entonación; Asociación de imagen y sonido-palabra; ejercicios de comprensión oral (videos, diálogos, noticias, escenas breves de película, canciones, etc); corrección de errores frecuentes de pronunciación en inglés por hispanohablantes.

2) COMUNICACIÓN: presentarse en inglés; usar fechas y números; describirse y describir objetos; hablar de la familia, a tiempo, aficiones, colores, pedir información y direcciones, orientarse en la calle, etc


Más información
Profesor/a responsable
Belda Medina , Jose Ramon


Metodología docente (2018-19)
Clases teóricas y prácticas
La metodología es fundamentalmente PRÁCTICA y con seguimiento INDIVIDUAL de cada alumno.

Se basa en la Explicación previa del profesor en clase de los diferentes temas que se van a trabajar cada día (saludos, colores, de compras, aeropuerto, turismo, etc) y a continuación cada alumno trabaja individualmente con los ejercicios que va encargando y supervisando el profesor, que incluyen:

1. Diálogos (cinco diálogos por unidad en los que el alumno interactúa con el software, pronunciando entre diferentes opciones)
2. Asociación imagen / palabra (pronunciación de palabras según la imagen)
3. Pronunciación de frases y de palabras (según cada tema y diálogo)
4. Ejercicio de fonética con espectogramas (pronunciación de sonidos aparecidos en diálogos)
5. Ordenar frases (pronunciar frases de modo ordenado)
6. Dictado (escuchar y escribir lo pronunciado)
7. Juegos (sopa de letras y crucigramas con sonidos)
8. Doblaje de películas (doblar dos escenas de películas, el alumno dobla la voz de los personajes y se escucha a sí mismo luego)

Al final de clase hay una puesta en común de todo lo aprendido ese día y un DEBATE guiado sobre un tema determinado por parte de los alumnos/as y moderado por el Profesor.

Se trata de un taller dedicado ESPECIALMENTE a la parte ORAL de inglés, tanto LISTENING como SPEAKING, por lo que las explicaciones gramaticales las hace el profesor individualmente o es un refuerzo de las clases normales de inglés. Es un curso orientado a que el alumno pase la mayor parte del tiempo HABLANDO y ESCUCHANDO inglés en el aula con la guía y explicación del profesor


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
El alumno deberá completar una serie de ejercicios interactivos con el software específico para mejorar su capacidad ORAl y AURAL (Speaking and LIstening) de modo individual. Posteriormente tendrá que poner en práctica lo aprendido mediante un debate en clase con el resto de compañeros/as.


Profesores (2018-19)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906431Belda Medina, Jose Ramon
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2018-19)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS AIII Inf.1 - A1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2018-19)
No especificado
La evaluación depende de dos factores:



Asistencia al curso por parte del alumnado y seguimiento de todas las unidades incluidas en cada nivel del taller. Para poder ser evaluado hay que tener completados los ejercicios del software, que contiene un test de autoevaluación de cada nivel superado. Se requiere un AULA de Informática para este taller
Además, el profesor evaluará la participación/corrección del alumno en los debates en clase al final de cada sesión.