UA
   RESILIENCIA Y REGULACIÓN DE LAS EMOCIONES    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90642Descripción
Crdts. Teor.4Conocimiento de estados emocionales complejos. Mejora del bienestar subjetivo. Desarrollar la capacidad de resiliencia. Personalidad resistente. Estrategias de regulación emocional de las emociones negativas.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 32
TOTAL 32
(*) 1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 08/02/2013 11/03/2013 L 17:00 20:30 A3/0004
  1 08/02/2013 11/03/2013 X 17:00 20:30 A3/0004
  1 08/02/2013 11/03/2013 V 17:00 20:30 A3/0004
(*) CLASE TEÓRICA
1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
La resiliencia es la capacidad del individuo de afrontar los impactos emocionales y adaptarse prontamente a ellos con el menor coste psicológico. Se puede aprender a ser resiliente mediante estrategias de regulación de las emociones. Factores como la personalidad, la autoestima, el temperamento y la experiencia de vida modulan el desarrollo de la resiliencia personal ante la adversidad.

1. Conocer los estados emocionales complejos.
2. Mejorar el bienestar subjetivo a través de los conocimientos de la psicología positiva.
3. Desarrollar la capacidad de resiliencia.
4. Optimizar las estrategias de regulación emocional de las emociones negativas.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
1. LA PERSONALIDAD RESISTENTE. LA RESILIENCIA.
a) Capacidades de la personalidad resiliente
b) Resiliencia, salud mental y calidad de vida
2. EL CRECIMENTO EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA SUPERACIÓN DE LOS PROBLEMAS PERSONALES (El crecimiento post- traumático).
3. LA PREOCUPACIÓN.
a) Evaluación y estrategias de afrontamiento.
4. EL ESTRÉS.
a) Eustrés y Distrés.
b) Los estresores.
c) Afrontamiento del estrés.
5. LA ESTABILIDAD EMOCIONAL CLAVE PARA EL BIENESTAR SUBJETIVO.
6. LAS EMOCIONES POSITIVAS MEJORAN LA CAPACIDAD DE AFRONTAMIENTO ANTE LA ADVERSIDAD.
7. LA REGULACIÓN EMOCIONAL.
a) Evaluación de las estrategias.
b) Los mecanismos de la regulación de las emociones.
c) Consecuencias de la regulación.
8. LOS RECURSOS PSICOLÓGICOS.


Más información
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO


Metodología docente (2012-13)
No especificado


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906421VALLES ARANDIGA, ANTONIO
VALLES TORTOSA, CÓNSOL
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 08/02-11/03 LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado