UA
   INICIACIÓN A LA LENGUA ALEMANA II: NIVEL BÁSICO    Año académico       Versión PDF.
Código90618Descripción
Crdts. Teor.4El objetivo es ofrecer una continuación de la asignatura "Iniciación a la lengua alemana I". Tras estudiar lo más básico del idioma, proseguimos englobando el entorno del hablante (ciudad, familia, etc.).
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓNTRADUCCION E INTERPRETACION40


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 19
TOTAL 19
(*) 1: 19/10(18:30) LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 19/10/2009 21/12/2009 L 18:30 20:00 A3/0004
  1 19/10/2009 21/12/2009 X 18:30 20:00 A3/0004
  1 19/10/2009 21/12/2009 V 18:30 20:00 A3/0004
(*) CLASE TEÓRICA
1: 19/10(18:30) LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 19/10(18:30) LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
El objetivo de este curso es ofrecer una continuación del curso de iniciación a la lengua alemana I. Tras estudiar lo más básico del idioma: algunas estructuras sintácticas sencillas centradas en la propia persona y el prójimo (nombre, dirección, procedencia, etc.) y algunos aspectos de la gramática elemental (pronombres personales, conjugación de los verbos en presente), proseguimos en este curso englobando el entorno del hablante (ciudad, familia, etc.).


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Contenido gramatical y sintáctico
•Fonética y fonología
Vocales, diptongos, consonantes (sonoras y sordas), propiedades prosódicas de la palabra y de la oración.
•Ortografía
Mayúscula y minúscula, consonantes simples y dobles, vocales cortas y largas.
•Morfosintáxis
1. Verbo
Conjugación verbal
Tiempos verbales: presente, perfecto, pretérito de sein/ haben
Modo del indicativo e imperativo
Verbos separables e inseparables
Verbos preposicionales
Verbos modales
2. Sustantivo
Género: masculino, femenino, neutro
Número: singular y plural
Casos: nominativo, acusativo
3. Adjetivo
Posición predicativa
4. Pronombre
Pronombres personales, interrogativos, posesivos
5. Determinantes
Artículo determinado e indeterminado
6. Conectores
und, aber, oder
7. Sintáxis
Oraciones simples, afirmativas, negativas, exclamativas, interrogativas
Oración principal

Campos semánticos
1.Vocabulario relacionado con la ciudad
2.La familia
3.Profesiones
4.En el restaurante o la cafetería
5.Ir de compras

Estructuras comunicativas
1.Pasear por la ciudad: preguntar por el camino.
2.Presentar los miembros de la familia.
3.Ordenar comida y bebida en el restaurante.
4.Comprar y pagar artículos

Libro de texto utilizado
Passwort Deutsch 1, Edition Deutsch: Klett-Verlag.

Material que entregará la profesora a través del Campus Virtual y/o en fotocopia.



Más información
Profesor/a responsable
Montes Fernández , Antonia


Metodología docente (2009-10)
Clases prácticas
El curso es inminentemente práctico. Cada sesión se divide en dos partes. La primera, la más intensa, se explicará la gramática, se practicarán mediante ejercicios las construcciones sintácticas, por vía oral y/o escrita se desarrollarán diálogos en alemán.

Con el libro de texto se empezará en la lección 2.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
* prácticas de expresión oral
* prácticas de expresión escrita
* ampliación del vocabulario mediante campos semánticos y familias de palabras, actividad relacionada con la cultura (música, literatura, cine, etc.)
* practicas de lectura




Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906181HERNANDEZ ARIZA, JAVIER
Montes Fernández, Antonia
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 19/10(18:30) LXV CAMPUS Aul.III A4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
Se valora el trabajo constante, así como la participación activa en clase, las tareas a realizar tanto en clase como en casa.

A fin de poder ser evaluado con apto, el participante ha de asistir a las clases.