UA
   SALUD Y CALIDAD DE VIDA: GIMNASIA PARA LA MENTE    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90610Descripción
Crdts. Teor.4Siguiendo la máxima "mente sana y cuerpo sano", esta asignatura pretende estimular diversas funciones mentales como la atención, la percepción o todos los tipos de razonamientos, y dedica una atención especial a la memoria, una de las funciones más importantes y tan necesaria en nuestra vida cotidiana.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 46
TOTAL 46
(*) 1: 13/03-03/05 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 13/03/2013 03/05/2013 L 17:00 20:00
  1 13/03/2013 03/05/2013 X 17:00 20:00
  1 13/03/2013 03/05/2013 V 17:00 20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 13/03-03/05 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 13/03-03/05 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
Curso orientado al conocimiento a nivel básico del cerebro y sus funciones, con el objetivo general de conocer la importancia y necesidad de realizar un entrenamiento de las capacidades mentales superiores como forma de prevencion del deterioro y fomentar hábitos saludables a nivel cognitivo. De la misma manera que el ejercicio físico es necesario para el buen mantenimiento de nuestro cuerpo, el entrenamiento cognitivo es favorecedor de un funcionamiento óptimo de nuestra mente.


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
-Nociones básicas del funcionamiento del cerebro: áreas y funciones
-Flexibilidad del cerebro: importancia de los nuevos aprendizajes y el entrenamiento en la prevención del deterioro mental.
-Entrenamiento de nuestra capacidad y razonamiento verbal.
-Entrenamiento de nuestra capacidad visuoperceptiva y visuoespacial.
-Entrenamiento de nuestra capacidad y razonamiento numérico
-Entrenamiento de razonamiento analógico
-Entrenamiento de la creatividad e imaginación.
-Entrenamiento de las capacidades atencionales.
-Explicacion de los beneficios de la flexibilidad cognitiva y como trabajarla
-Entrenamiento del pensamiento lateral
-Dinámicas de grupo en los que se plantean resolución de problema


Más información
Profesor/a responsable
PLAZA SALÁN , ALBERTO


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
Metodologia activo-participativa con actividades y dinamicas orientadas al desarrollo del temario tanto a nivel individual como grupal. Se realizan exposiciones teorica apoyadas en videos especificos de la materia a tratar.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Durante todo el desarrollo del curso se realizan ejercicios practicos sobre las diferentes areas tratadas, tanto a nivel individual como en parejas o grupo


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906101PLAZA SALÁN, ALBERTO
RELUCIO OJEDA, ÁNGELA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Pensamiento creativo
Autor(es):YUSTE HERNANZ, Carlos
Edición:Madrid : CEPE. Ciencias de la Educación Preescolar y Especiall, 2008.
ISBN:978-84-7869-014-5
Recomendado por:PLAZA SALAN, ALBERTO (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 13/03-03/05 LXV SEDE Miguel Hdez - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Evaluación continua