UA
   SALUD Y CALIDAD DE VIDA: GIMNASIA PARA LA MENTE    Año académico       Versión PDF.
Código90610Descripción
Crdts. Teor.4Siguiendo la máxima "mente sana y cuerpo sano", esta asignatura pretende estimular diversas funciones mentales como la atención, la percepción o todos los tipos de razonamientos, y dedica una atención especial a la memoria, una de las funciones más importantes y tan necesaria en nuestra vida cotidiana.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 35
TOTAL 35
(*) 1: 11/02(17:00) MJ CAMPUS Aul.III A1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 11/02/2010 30/03/2010 M 17:00 20:00 A3/0001
  1 11/02/2010 30/03/2010 J 17:00 20:00 A3/0001
(*) CLASE TEÓRICA
1: 11/02(17:00) MJ CAMPUS Aul.III A1 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 11/02(17:00) MJ CAMPUS Aul.III A1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)







/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-style-parent:"";
font-size:10.0pt;"Times New Roman";}
Curso orientado al conocimiento a nivel básico del cerebro y sus funciones, con el objetivo general de conocer la importancia y necesidad de realizar un entrenamiento de las capacidades superiores como forma de prevención del deterioro y fomentar habitos saludables a nivel cognitivo. Al igual que el ejercicio fisico es necesario para el buen mantenimiento de nuestro cuerpo, el entrenamiento cognitivo es favorecedor de un funcionamiento optimo de nuestra mente.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)






Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4








/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}


- Nociones básicas del funcionamiento del cerebro:áreas y ocupación

- Flexibilidad del cerebro: importancia de los nuevos aprendizajes y el entrenamiento en la prevención del deterioro mental

- Entrenamiento en hábitos saludables para nuestra memoria.

- Entrenamiento de nuestra capacidad y razonamiento verbal.

- Entrenamiento de nuestra capacidad visuoperceptiva y visuoespacial

- Entrenamiento de nuestra capacidad y razonamiento numerico.

- Entrenamiento de razonamiento logico y abstracto.

- Entrenamiento de razonamiento

- Entrenamiento de la creatividad e imaginación

- Entrenamiento de las capacidades atencionales.

- Que es la flexibilidad cognitiva y como trabajarla

- Pensamiento Lateral


Más información
Profesor/a responsable
PLAZA SALÁN , ALBERTO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas






Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4








/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Metodologia activo- participativa con actividades y dinamicas orientadas al desarrollo del temario


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906101PLAZA SALÁN, ALBERTO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Pensamiento creativo
Autor(es):YUSTE HERNANZ, Carlos
Edición:Madrid : CEPE. Ciencias de la Educación Preescolar y Especiall, 2008.
ISBN:978-84-7869-014-5
Recomendado por:PLAZA SALAN, ALBERTO (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 11/02(17:00) MJ CAMPUS Aul.III A1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua