UA
   EMOTIONAL HEALTH AND PSYCHOLOGICAL WELL-BEING    Año académico       Versión PDF.
Código90601Descripción
Crdts. Teor.4Physical and psychological health. Which are the factors? Subjective welfare and the psychological one. Satisfaction with life. Joy. The effects of positive emotions. The emotions of love. Emotions and health.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSYCHOLOGY OF HEALTHEVOLUTION AND EDUCATION PSYCHOLOGY40


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 42
2 35
TOTAL 77
(*) 1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
(*) 2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 05/05/2010 04/06/2010 L 17:00 20:00 A3/0007
  1 05/05/2010 04/06/2010 X 17:00 20:00 A3/0013
  1 05/05/2010 04/06/2010 V 17:00 20:00 A3/0012
  2 20/04/2010 03/06/2010 M 17:00 20:00 A1/1-30M
  2 20/04/2010 03/06/2010 J 17:00 20:00 A1/1-56M
(*) CLASE TEÓRICA
1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
2 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
(*) 2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
OBJETIVOS
1. Desarrollar conductas emocionalmente saludables.
2. Ampliar los conocimientos sobre las emociones positivas.
3. Modificar hábitos de pensamiento y emoción incorrectos.
4. Aprender nuevas técnicas de control cognitivo y emocional.
5. Optimizar las estrategias de regulación emocional aprendidas en los niveles anteriores.
6. Aplicar al contexto social las competencias emocionales.
7. Mejorar el bienestar psicológico y subjetivo.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1. LOS AFECTOS POSITIVOS
1.1. Los efectos en la salud física
1.2. Los efectos sociales
1.3. Conductas emocionalmente saludables
1.4. El bienestar psicológico
1.5. El bienestar subjetivo
2. NEUROANATOMÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS
2.1. Las emociones en el cerebro
3. LA ALEGRÍA
3.1. Como funciona la alegría
3.2. Efectos sobre la salud
4. ¿FELICIDAD O BIENESTAR PSICOLÓGICO?
4.1. Felicidad y personalidad
4.2. Efectos sobre la salud
4.3. Felicidad y relaciones interpersonales
5. LAS EMOCIONES DEL AMOR: APEGO, CARIÑO, CELOS….
5.1. Componentes
5.2. Tipos de apego
5.3. Los problemas afectivos
6. LAS EMOCIONES SOCIALES: EL ORGULLO
6.1. El orgullo: emoción consciente
6.2. Orgullo, autoestima y sentimientos sociales
7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SALUD
7.1. La regulación emocional
7.2. Efectos en las relaciones de pareja
7.3. Efectos en las relaciones sociales
8. AMISTAD EN LA EDAD MADURA
8.1. El apoyo social
8.2. Cómo mantener amigos. Cómo defenderse de los "amigos".


Más información
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO


Metodología docente (2009-10)
Exposición
Proyección documentales
Debate
Realización de tests
Presentaciones PowerPoint


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906011VALLES ARANDIGA, ANTONIO
2VALLES ARANDIGA, ANTONIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
(*) 2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Asistencia a clase
1. Cumplimentación de cuestionarios básicos de información del curso
2. Trabajo personal y/o en equipo