UA
   SALUD EMOCIONAL Y BIENESTAR PSICOLÓGICO    Año académico       Versión PDF.
Código90601Descripción
Crdts. Teor.4La salud física y psicológica ¿Cuales son los factores? El bienestar subjetivo y el psicológico. Satisfacción con la vida. La alegría. Los efectos de las emociones positivas. Las emociones del amor. Emociones y salud.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDPSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION40


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 42
2 35
TOTAL 77
(*) 1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
(*) 2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 05/05/2010 04/06/2010 L 17:00 20:00 A3/0007
  1 05/05/2010 04/06/2010 X 17:00 20:00 A3/0013
  1 05/05/2010 04/06/2010 V 17:00 20:00 A3/0012
  2 20/04/2010 03/06/2010 M 17:00 20:00 A1/1-30M
  2 20/04/2010 03/06/2010 J 17:00 20:00 A1/1-56M
(*) CLASE TEÓRICA
1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
2 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
(*) 2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
OBJETIVOS
1. Desarrollar conductas emocionalmente saludables.
2. Ampliar los conocimientos sobre las emociones positivas.
3. Modificar hábitos de pensamiento y emoción incorrectos.
4. Aprender nuevas técnicas de control cognitivo y emocional.
5. Optimizar las estrategias de regulación emocional aprendidas en los niveles anteriores.
6. Aplicar al contexto social las competencias emocionales.
7. Mejorar el bienestar psicológico y subjetivo.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1. LOS AFECTOS POSITIVOS
1.1. Los efectos en la salud física
1.2. Los efectos sociales
1.3. Conductas emocionalmente saludables
1.4. El bienestar psicológico
1.5. El bienestar subjetivo
2. NEUROANATOMÍA DE LAS EMOCIONES POSITIVAS
2.1. Las emociones en el cerebro
3. LA ALEGRÍA
3.1. Como funciona la alegría
3.2. Efectos sobre la salud
4. ¿FELICIDAD O BIENESTAR PSICOLÓGICO?
4.1. Felicidad y personalidad
4.2. Efectos sobre la salud
4.3. Felicidad y relaciones interpersonales
5. LAS EMOCIONES DEL AMOR: APEGO, CARIÑO, CELOS….
5.1. Componentes
5.2. Tipos de apego
5.3. Los problemas afectivos
6. LAS EMOCIONES SOCIALES: EL ORGULLO
6.1. El orgullo: emoción consciente
6.2. Orgullo, autoestima y sentimientos sociales
7. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SALUD
7.1. La regulación emocional
7.2. Efectos en las relaciones de pareja
7.3. Efectos en las relaciones sociales
8. AMISTAD EN LA EDAD MADURA
8.1. El apoyo social
8.2. Cómo mantener amigos. Cómo defenderse de los "amigos".


Más información
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO


Metodología docente (2009-10)
No especificado
Exposición
Proyección documentales
Debate
Realización de tests
Presentaciones PowerPoint


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 906011VALLES ARANDIGA, ANTONIO
2VALLES ARANDIGA, ANTONIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 05/05(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS
(*) 2: 20/04(17:00) MJ Aul.I 1-30M/1-56M - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
No especificado
Asistencia a clase
1. Cumplimentación de cuestionarios básicos de información del curso
2. Trabajo personal y/o en equipo