UA
   INTERPRETATION OF THE ALICANTE LANDSCAPE    Año académico       Versión PDF.
Código90567Descripción
Crdts. Teor.4Environmental interpretation will allow us to reveal the meaning and values of the elements and processes in the natural and cultural context of the Alicante Landscape, understood as a cultural ecosystem that is very rich and diverse in its natural and anthropic elements.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 26
TOTAL 26
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A7 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A7 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

- Facilitar conocimientos y destrezas para la interpretación del paisaje, entendido como un ecosistema cultural.
- Establecer vías de acercamiento al paisaje que aúnen el conocimiento formal -objetivo, científico-, el afectivo -íntimo, amoroso- y el sensorial.
- Propiciar actitudes de valoración y estima de los paisajes alicantinos.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1- Los principios de la interpretación ambiental del paisaje.
2- Análisis de los componentes del paisaje.
3- Paisajes Alicantinos: la Huerta; la Montaña; el Litoral.
4- El paisaje en la pintura, la música y la literatura.
5- El paisaje en las expresiones populares.
6- Paisajes sensoriales: Luz y color. Aromas. Sonidos. Sabores.



Más información
Profesor/a responsable
PEDAUYE GONZALEZ , RAFAEL


Metodología docente (2009-10)
- Expositiva del profesor con apoyo de presentaciones en power point, DVD, gravaciones musicales, etc.
- Participativa del alumno en el establecimiento de vías de aproximación e interpretación del paisaje.
- Realización de salidas de campo para la interpretación del paisaje alicantino.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Realización de tres salidas de campo, para el conocimiento e interpretación de paisajes singulares:
-La huerta: Vega Baja-Orihuela.
-La montaña: Font Roja-Alcoy.
-El litoral: Peñon de Ifach-Calpe.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 905671PEDAUYE GONZALEZ, RAFAEL
Enlaces relacionados
http://interpretaciondelpatrimonio.com/


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A7 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua personalizada, atendiendo a la asistencia y la participación en las propuestas de interpretación del paisaje, y a la aportación de recursos para su percepción.