UA
   LA INTERPRETACIÓN DEL PAISAJE ALICANTINO    Año académico       Versión PDF.
Código90567Descripción
Crdts. Teor.4La interpretación ambiental nos permitirá revelar el significado y los valores de los elementos y procesos del medio natural y cultural del Paisaje Alicantino, entendido como un ecosistema cultural, de una gran riqueza y diversidad en sus elementos naturales y antrópicos.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 26
TOTAL 26
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A7 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A7 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

- Facilitar conocimientos y destrezas para la interpretación del paisaje, entendido como un ecosistema cultural.
- Establecer vías de acercamiento al paisaje que aúnen el conocimiento formal -objetivo, científico-, el afectivo -íntimo, amoroso- y el sensorial.
- Propiciar actitudes de valoración y estima de los paisajes alicantinos.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1- Los principios de la interpretación ambiental del paisaje.
2- Análisis de los componentes del paisaje.
3- Paisajes Alicantinos: la Huerta; la Montaña; el Litoral.
4- El paisaje en la pintura, la música y la literatura.
5- El paisaje en las expresiones populares.
6- Paisajes sensoriales: Luz y color. Aromas. Sonidos. Sabores.



Más información
Profesor/a responsable
PEDAUYE GONZALEZ , RAFAEL


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
- Expositiva del profesor con apoyo de presentaciones en power point, DVD, gravaciones musicales, etc.
- Participativa del alumno en el establecimiento de vías de aproximación e interpretación del paisaje.
- Realización de salidas de campo para la interpretación del paisaje alicantino.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Trabajos de campo
Realización de tres salidas de campo, para el conocimiento e interpretación de paisajes singulares:
-La huerta: Vega Baja-Orihuela.
-La montaña: Font Roja-Alcoy.
-El litoral: Peñon de Ifach-Calpe.


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 905671PEDAUYE GONZALEZ, RAFAEL
Enlaces relacionados
http://interpretaciondelpatrimonio.com/


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 11/01(18:30) LXV SEDE A7 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
Evaluación continua personalizada, atendiendo a la asistencia y la participación en las propuestas de interpretación del paisaje, y a la aportación de recursos para su percepción.