UA
   (III) CREATIVE WRITING: NEW ADVANCED LITERARY WORKSHOP. THE TALE AND ITS GENRES    Año académico       Versión PDF.
Código90566Descripción
Crdts. Teor.4Taking as a basis the theoretical and practical knowledge acquired in Creative Writing Workshops I and II, the subject will focus on deepening the theoretical and practical knowledge of the tale¿s nature and narrative structure and its various modalities. Reading and analysing models from the History of Universal Literature along with the progressive practical exercises on narrative techniques will surely boost students¿ creativity
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
A-INTRODUCTION TO CREATIVE WRITING: LITERATURE WORKSHOP (I)
DEVELOPMENT OF CREATIVE WRITING: LITERARY WORKSHOP II.
REQUISIT PER A (III) ESCRIPTURA CREATIVA: TALLER LITERARI DE DESENVOLUPAMENT


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 17
TOTAL 17
(*) 1: 15/10 (18:30) MJ SEDE A6 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/10 (18:30) MJ SEDE A6 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
A partir de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en los talleres de escritura creativa I y II el curso se centrará en la profundización del aprendizaje teórico y práctico de la naturaleza y estructura narrativa del cuento y sus diferentes modalidades .La lectura y análisis de modelos de cuentos de la Historia de la Literatura Universal y los progresivos ejercicios prácticos sobre técnicas narrativas han de fomentar la creatividad literaria de los alumnos.

OBJETIVOS:
A) Comprensión del contenido y formas narrativas de los modelos de cuentos leídos con el fin de que mediante los rigurosos ejercicios prácticos los alumnos escriban textos narrativos creativos.
B) A partir de los relatos escritos por los alumnos se trabajará en las técnicas del cuento y sus géneros con el fin de fomentar la creatividad y la calidad l literaria mediante la escritura de tres cuentos en función de las aptitudes creativas y narrativas de cada alumno.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Tema 1.- El cuento y sus géneros: conceptos y características . Técnicas narrativas: lectura y análisis de modelos.Ejercicios prácticos

Tema 2.-Cuentos realistas y cuentos líricos. Conceptos y características. Lectura y análisis de modelos de la Historia de la Literatura.
Ejercicios prácticos.. Escritura creativa de un relato ó cuento. Lectura,, corrección y debate.

Tema 3.-Cuentos policíacos y de aventuras. Conceptos y características. Lectura y análisis de modelos de la Historia de la Literatura.
Ejercicios prácticos. Escritura creativa de un relato ó cuento. Lectura, corrección y debate.

Tema 4.-Cuentos de ciencia ficción y de terror, Conceptos y características Lectura y análisis de modelos de la Historia de la Literatura,
Ejercicios prácticos. Escritura creativa de un relato ó cuento. Lectura , corrección y debate.


Más información
Profesor/a responsable
GÓMEZ GARCÍA , EMILIA


Metodología docente (2009-10)
Se combinarán las dos estrategias didácticas fundamentales :
-Exposición
-Indagación y práctica


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 905661GÓMEZ GARCÍA, EMILIA
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

La práctica del relato: manual de estilo literatio para narradores
Autor(es):ZAPATA, Ángel
Edición:Madrid : Talleres de escritura creativa Fuentetaja, 1997.
ISBN:84-921231-4-1
Recomendado por:GÓMEZ GARCÍA, EMILIA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/10 (18:30) MJ SEDE A6 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Se basará en la observación sistemática del proceso del aprendizaje práctico y teórico y dadas las características de los alumnos de la UPUA se fomentará la auto- evaluación.