UA
   INTELLIGENT OPTIMISM II    Año académico       Versión PDF.
Código90553Descripción
Crdts. Teor.41.- Learning intelligent optimism. Dispositional optimism. 2.-Emotional regulation. 3-Psychological well-being. 4.-Positive emotions: laughter and humour. 5.-Positive emotional states. 6.-Cognitive virtues and strengths. 7.-Emotional regulation: coping strategies. 8.-Resilience and its factors. OBJECTIVES: 1. Deepening into a second level of intelligent optimism. 2.-Identifying the emotional regulation processes. 3.-Improving psychological well-being through the application of emotional coping strategies. 4.-Valuing personal virtues and strengths. 5.-Developing resilient (strong) attitudes.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
EMOTIONAL INTELLIGENCE III: INTELLIGENT OPTIMISM
REQUISIT PER A OPTIMISME INTEL·LIGENT II


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 15/03/2010 03/05/2010 L 17:00 20:00 A3/0007
  1 15/03/2010 03/05/2010 X 17:00 20:00 A3/0013
  1 15/03/2010 03/05/2010 V 17:00 20:00 A3/0012
(*) CLASE TEÓRICA
1: 15/03(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/03(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
1. Profundizar en un tercer nivel de Inteligencia Emocional
2. Conocer los estados emocionales complejos
3. Mejorar el bienestar subjetivo a través de los conocimientos de la psicología positiva
4. Emplear el Optimismo Inteligente para el fomento del bienestar personal
5. Optimizar las estrategias de regulación emocional aprendidas en los niveles anteriores


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1. EL OPTIMISMO INTELIGENTE
2. BIENESTAR SUBJETIVO
3. LAS EMOCIONES POSITIVAS: EL HUMOR, LA FELICIDAD, EL AMOR ¿PARA QUÉ SIRVEN?
4. LONGEVIDAD Y EMOCIONES POSITIVAS
5. LA PERSONALIDAD RESISTENTE. LA RESILIENCIA
6. EL CRECIMENTO EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA SUPERACIÓN DE LOS PROBLEMAS PERSONALES (El crecimiento post- traumático)
A) LAS EMOCIONES POSITIVAS MEJORAN LA FORMA DE PENSAR
B) LAS EMOCIONES POSITIVAS SE RELACIONAN CON LA SALUD
C) LAS EMOCIONES POSITIVAS MEJORAN LA CAPACIDAD DE AFRONTAMIENTO ANTE LA ADVERSIDAD
7. OPTIMISMO INTELIGENTE FRENTE A ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
a. Conductas para autorregular la tristeza
b. El afrontamiento de la preocupación
8. LA EMOCIÓN DE ELEVACIÓN
9. LA EMOCIÓN DE FLUJO (FLUIR)
10. LAS FORTALEZAS COGNITIVAS
11. LA REGULACIÓN DE ESTADOS DE ÁNIMO POSITIVOS
12. LA ESTABILIDAD EMOCIONAL CLAVE PARA EL BIENESTAR SUBJETIVO



Más información
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO


Metodología docente (2009-10)
Metodología:
Expositiva: Explicación de contenidos
Participativa: Role-Play y prácticas de evaluación de los estados emocionales complejos
Audiovisual: Empleo de videografía y multimedia

Desarrollo temporal del curso:
Desarrollo cronológico de acuerdo con los contenidos del programa. Aprendizaje de los contenidos y prácticas asociadas a los mismos en cada una de las sesiones.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 905531VALLES ARANDIGA, ANTONIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/03(17:00)LXV Aul.III A7-A13-A12 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
1. Cumplimentación de cuestionarios básicos de información del curso
2. Trabajo personal y/o en equipo