UA
   EMOTIONAL INTELLIGENCE AND PERSONALITY II    Año académico       Versión PDF.
Código90467Descripción
Crdts. Teor.4Affections. Personality and its features. What personality features characterise us? What are they useful for? Personal needs, motivations and desires. Emotions and personality. Self-regulation of affections.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
EMOTIONAL INTELLIGENCE
EMOTIONAL INTELLIGENCE
REQUISIT PER A INTEL.LIGÈNCIA EMOCIONAL I PERSONALITAT II


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 32
TOTAL 32
(*) 1: 08/01(17:00) LXV CAMPUS E.Opt.A2 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
THEORY CLASS 1 08/01/2010 08/02/2010 L 17:00 20:00 OP/1002
  1 08/01/2010 08/02/2010 X 17:00 20:00 OP/1002
  1 08/01/2010 08/02/2010 V 17:00 20:00 OP/1002
(*) CLASE TEÓRICA
1: 08/01(17:00) LXV CAMPUS E.Opt.A2 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 08/01(17:00) LXV CAMPUS E.Opt.A2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
1. Relacionar la emocionalidad con el bienestar personal.
2. Identificar los rasgos de personalidad.
3. Solucionar conflictos emocionales con los demás.
4. Cambiar hábitos de vida desde la perspectiva de la inteligencia emocional.
5. Aprender a regular las emociones.
6. Pensar mejor y de modo emocionalmente inteligente.
7. Concienciarse de las metas personales de vida.
8. Aprender estrategias para el afrontamiento del estrés.
9. Educar las emociones en la familia


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

1. Siendo inteligentes con las emociones
• Inteligencia, emociones y felicidad
2. La personalidad, ¿podemos cambiarla?
• Los Cinco Grandes
3. Los rasgos emocionales de la personalidad
• Extraversión
• Neuroticismo
• Psicoticismo
• Práctica
4. Relaciones interpersonales emocionalmente inteligentes
• La solución de conflictos
• Práctica
5. La Inteligencia Emocional y la salud
• La psiconeuroinmunología
• La calidad de vida
6. La regulación emocional
• La experiencia emocional
• La expresión emocional
• La regulación asistida
7. Los pensamientos y las emociones
• ¿Por qué nos emocionamos?
• El autoconcepto
• La autoestima
• Las atribuciones
8. Los afanes personales emocionalmente inteligentes
• Afanes, metas, motivaciones
• Práctica
9. El afrontamiento emocional del estrés
• Análisis de situaciones estresantes
• Los estresores de la vida diaria: fastidios y disfrutes
• Los estresores excepcionales
• Las estrategias de afrontamiento


Más información
Profesor/a responsable
VALLES ARANDIGA , ANTONIO


Metodología docente (2009-10)
Metodología:
Expositiva: Explicación de contenidos
Participativa: Role-Play y prácticas de evaluación de la personalidad y las emociones
Audiovisual: Empleo de videografía y multimedia

Desarrollo temporal del curso:
Desarrollo cronológico de acuerdo con los contenidos del programa. Aprendizaje de los contenidos y prácticas asociadas a los mismos en cada una de las sesiones.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 904671VALLES ARANDIGA, ANTONIO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Controlar las emociones : técnicas para alcanzar el equilibrio vital
Autor(es):CRISTÓBAL, Pilar
Edición:Madrid : Temas de hoy, 1996.
ISBN:8478807128
Recomendado por:VALLES ARANDIGA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Corazones inteligentes
Autor(es):FERNÁNDEZ BERROCAL, Pablo ; RAMOS DIAZ , Natalia, (ed. lit.)
Edición:Barcelona : Kairós, 2002.
ISBN:84-7245-519-X
Recomendado por:VALLES ARANDIGA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Fluir = (Flow) : una psicologia de la felicidad
Autor(es):CSIKSZENTMIHALYI, Mihaly
Edición:Barcelona : Kairós, 2006.
ISBN:8472453723
Recomendado por:VALLES ARANDIGA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

La fuerza de las emociones : amor, cólera, alegría...
Autor(es):LELORD, François ; ANDRÉ, Christophe
Edición:Barcelona : Kairós, 2002.
ISBN:9788472455214
Recomendado por:VALLES ARANDIGA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

La resiliencia invisible
Autor(es):MARTINEZ TORRALBA, Isabel ; VASQUES BRONFMAN, Ana
Edición:Madrid : Gedisa, 2006.
ISBN:84-9784-126-3
Recomendado por:VALLES ARANDIGA, ANTONIO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 08/01(17:00) LXV CAMPUS E.Opt.A2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
1. Cumplimentación de cuestionarios básicos de información del curso
2. Trabajo personal y/o en equipo