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   17 - ITALIANO: NIVEL BÁSICO    Año académico       Versión PDF.
Código90448Descripción
Crdts. Teor.4Aprendizaje del idioma a través de textos orales y escritos de creación personal para el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción básica.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 12
TOTAL 12
(*) 1: 19/10(16:30) LXV CAMPUS Aul.III A2 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 19/10/2009 21/12/2009 L 15:30 18:00 A3/0002
  1 19/10/2009 21/12/2009 X 15:30 18:00 A3/0002
  1 19/10/2009 21/12/2009 V 15:30 18:00 A3/0002
(*) CLASE TEÓRICA
1: 19/10(16:30) LXV CAMPUS Aul.III A2 - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 19/10(16:30) LXV CAMPUS Aul.III A2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

Este curso esta dirigido a quellos alumnos que que no teniendo conocimientos de la lengua italiana, desean iniciarse en el aprendizaje de dicha lengua. No es necesario ningún requisito previo para poder realizarlo.
El curso sensibiliza también los alumnos a los aspectos sociales y culturales del "Bel Paese" destacando formas de hablar, habito, costumbres de los italianos.
Es imprenscindible procurarse el libro de texto que cubre tres niveles


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Structuras:
Articulos
Genero y numero
Adjetivos
Uso de l¿articulo
Uso de los pronombres subjetos
Verbos: presente de: "avere","essere", "stare", prendere
La negación NON
Intonación: frase affermativa y interrogativa
Articulos partitivos
Plural de los substantivos(1ª parte)
Concordancia de l¿adjetivo con el substantivo
Verbos: conjugaciones presente (-ARE,_-ERE,_-IRE,)
Verbos irregulares: fare, dare, sapere, volere, potere, dovere, andare, venire..
Preposiciones simple y de lugar
Pronombres personales con preposiciones
Demonstrativos:questo, quello, ecco..Verbo: "esserci: c¿è, ci sono)
Verbos:"mi piace", "mi piacciono",preferire, mangiare, fare uscire
Adverbios: bene, buono
Fonetica:
Pregunta y afirmación
Proninciación de los grafemas que llevan dificultad en el idioma italiano
Las vocales
La letra "z" sonora y sorda
La fonción de la letra H
L¿acento de las palabraS
La consonante doble
Ejercicios de escucha y repetición, comprensión de las 3 unidades

Funciones linguïstica:
Deletrear su nombre y appelido
Saludar y contestar
Pedir algo en un bar
Presentarse y presentar alguien
Decir su nacionlidad y provenencia
Los numeros
Pedir explicaciones al profesor
Pedir algo en el aula
Pedir y dar informaciones personales
Aspecto fisico, describir una persona
Orientarse e n la ciudad: pedir y dar informaciones viarias
Dar indicaciones de lugar
Dirección : terminología
Tiendas: ir de compra, preguntar el precio y forma de pago
Agradecer y contestar
Pedir y dar la hora
Pedir de repetir
Tutear y hablar de Usted
Expresar sus gustos y preferencias y aversiones
Situación en el restaurante, pedir un menu, reservar una mesa,pedir una información
Descripción de los habitos alimenticios
Expresar critica, reclamar
Dar explicaciones
Pedir disculpa
La hora






Más información
Profesor/a responsable
Patane , Brunella


Metodología docente (2009-10)
No especificado
Actividades de comunicación dirigidas a la adquisición de los aspectos pragmaticos del uso de la lengua y del vocabulario. Se daría mucha importancia también a el aspecto ludico y visual en el aprendizaje de las quatro habilidades que hay que desarrolar ( medodología comunicativa y suggestopedia).
Gramática de forma deductiva y reflexión final de los alumnos y ejercicios; expresión escrita: tomas de nota, cartas, navegar en internet, ejercicios:..; expresión oral: debates, exposiciones, lecturas, jeu de role..;
comprensión oral y escrita: cintas, videos, lecturas ..


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 904481Patane , Brunella
Enlaces relacionados
http://academic.brooklyn.cuny.edu
http://italica.rai.it
http://lab.chass.utoronto.ca
http://www.dantealighieri.com
http://www.direparole.it


Bibliografía

Caffè Italia: corso di italiano 1
Autor(es):Cozzi, Nazzarena
Edición:Recanati : ELI , 2005.
ISBN:88-536-0233-3
Recomendado por:PATANE , BRUNELLA (*1)

I verbi italiani: grammatica, esercizi e giochi
Autor(es):BAILINI, Sonia; CONSONNO, Silvia
Edición:Firenze : Alma, 2004.
ISBN:88-8644-087-1
Recomendado por:PATANE , BRUNELLA (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 19/10(16:30) LXV CAMPUS Aul.III A2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
No especificado
La evaluación serà continua para aquellos alumnos que asistan regularmente a clase.
El profesor tendra en cuenta la participación oral y los esfuerzos en aprender de los alumnos y el continuo progreso. Tests escritos ponctuales averigaran la asimilación del programa. La participación y asistencia en clase es fundamental para l¿aprendizaje de l¿idioma, en cuanto son cursos intensivos.