UA
   COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN POR INTERNET    Año académico       Versión PDF.
Código90446Descripción
Crdts. Teor.4Esta asignatura pretende cubrir todas las aplicaciones de Messenger.Los programas de mensajería instantánea facilitan la comunicación en tiempo real entre personas conocidas. Es decir, vienen a ser una especie de correo electrónico en tiempo real, por lo relativo a su privacidad y confidencialidad. Microsoft Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. No se limita sólo a ofrecer conversaciones privadas, sino que incorpora una serie de prestaciones adicionales que le dan una categoría innegable. Por ejemplo, con Messenger podrá fácilmente realizar videoconferencias, enviar archivos, jugar online, gestionar su correo, compartir aplicaciones e, incluso, solicitar asistencia remota.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
OFFICE. WORD, ACCES, EXCEL Y POWER POINT
INTERNET (I)
OFFICE II: EXCEL
OFFICE III: ACCES
INTRODUCCION A LA NAVEGACION DE INTERNET
INTERNET (III)
INTERNET (II)
DISEÑA Y DIBUJA POR ORDENADOR
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
OFFICE I (A)
OFFICE II (A)
OFFICE I: WORD
HAZ TUS PROPIOS PROGRAMAS DE ORDENADOR
GESTIÓN DE UNA CONTABILIDAD DOMÉSTICA
DISEÑA CON POWER POINT
OFFICE. WORD, ACCES, EXCEL Y POWER POINT
INTERNET (II): NAVEGACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO
INTERNET (IV): DISEÑO, ADMINISTRACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
INTERNET (III): ORGANIZA TU CORREO Y TU AGENDA Y PUBLICA EN INTERNET
DISEÑA Y DIBUJA POR ORDENADOR
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
OFFICE I (A)
OFFICE II (A)
HAZ TUS PROPIOS PROGRAMAS DE ORDENADOR
OFFICE I: WORD (AVANZADO)
REQUISITO PARA INTERNET (V): COMUNICACIÓN Y CONVERSACIÓN POR INTERNET


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 11
2 10
TOTAL 21
(*) 1: 16/10(17:00) LXV CAMPUS Aul.III Inf2 - CAS
(*) 2: 20/04 (16:30) M-J Sede Villena - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 16/10/2009 16/11/2009 L 17:00 20:00 A3/INF2
  1 16/10/2009 16/11/2009 X 17:00 20:00 A3/INF2
  1 16/10/2009 16/11/2009 V 17:00 20:00 A3/INF2
(*) CLASE TEÓRICA
1: 16/10(17:00) LXV CAMPUS Aul.III Inf2 - CAS
2: 20/04 (16:30) M-J Sede Villena - CAS


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
2 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 16/10(17:00) LXV CAMPUS Aul.III Inf2 - CAS
(*) 2: 20/04 (16:30) M-J Sede Villena - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Los programas de mensajería instantánea facilitan la comunicación en tiempo real entre personas conocidas. Es decir, vienen a ser una especie de correo electrónico en tiempo real, por lo relativo a su privacidad y confidencialidad.

Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. No se limita sólo a ofrecer conversaciones privadas, sino que incorpora una serie de prestaciones adicionales que le dan una categoría innegable. Por ejemplo, con Messenger podrá fácilmente realizar videoconferencias, enviar archivos, jugar online, gestionar su correo, compartir aplicaciones e, incluso, solicitar asistencia remota. Si tenemos en cuenta que el nuevo Messenger forma parte de Windows XP, es de suponer que su implantación tendrá un impacto importante.
Si bien es cierto que algunas funciones de Messenger son bastante intuitivas, hay otras muchas cuestiones que son necesarias conocer a fondo para sacarle mayor partido a este excelente programa y evitar posibles dificultades. Este curso pretende cubrir todas las aplicaciones de Messenger.

Además de Messenger, se estudiarán otras tecnologías actuales de mensajería instantanea y comunicación por voz como son Skype y Google Talk.


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)

Sesiones 1:
TEMA 1: Cuestiones previas
Sesiones 2 y 3:
TEMA 2: Primeros pasos en Messenger
Sesiones 4 y 5:
TEMA 3: Avanzando en Messenger
Sesiones 6, 7,8 y 9:
TEMA 4: Conversaciones de voz y videoconferencias
Sesiones 10:
TEMA 5: Google Talk
Sesiones 11:
TEMA 6: Skype
Sesiones 12 y 13:
TEMA 7: Mi espacion de MSN
Sesiones 14:
Dudas y evaluación



Más información
Profesor/a responsable
Saquete Boro , Maria Estela


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas

La metodología docente a aplicar combinará explicaciones teóricas con ejercicios prácticos para la correcta comprensión de todos los conceptos que vayan siendo explicados a lo largo de las diferentes sesiones. Además, se utilizará tanto micrófonos como cámaras web que serán aportadas por lo profesores de la asignatura y de libre uso por parte de los alumnos durante el periodo de duración del curso.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 904461Garrigos Fernández, Irene
Saquete Boro, Maria Estela
2Garrigos Fernández, Irene
Saquete Boro, Maria Estela
Enlaces relacionados
http://www.aulaclic.es/articulos/skype.html
http://www.google.com/talk/intl/es/index.html
http://www.messengeradictos.com/Trucos_Messenger


Bibliografía

Windows live messenger
Autor(es):TRIGO ARANDA, Vicente; CONDE MARTÍN, Aurora
Edición:Madrid : Anaya Multimedia, 2006.
ISBN:8441521239
Recomendado por:SAQUETE BORO, ESTELA (*1)
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 16/10(17:00) LXV CAMPUS Aul.III Inf2 - CAS
(*) 2: 20/04 (16:30) M-J Sede Villena - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua, examen final
Ejercicio práctico de cómo conectarse y comunicarse con otros usuarios, haciendo uso de las diferentes utilidades de la herramienta estudiada.