UA
   09- INGLÉS INTERMEDIO III    Año académico       Versión PDF.
Código90420Descripción
Crdts. Teor.4Profundizar en los conocimientos de lengua adquiridos, desarrollando la competencia comunicativa oral y escrita de los alumnos en términos de corrección, adecuación y fluidez, de modo que puedan alcanzar un nivel "intermedio" real al finalizar la asignatura.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
7-INGLÉS INTERMEIDO II
08-INGLÉS INTERMEDIO II
REQUISITO PARA 09-INGLÉS INTERMEDIO III


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 24
TOTAL 24
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A5 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A5 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Comunicación verbal:
- consolidación de un nivel adecuado de comprensión y expresión, completando lo realizado en las asignaturas de Inglés Intermedio I e Inglés Intermedio II.

Comunicación escrita:
- consolidación de un buen nivel de comprensión lectora y un nivel de destreza razonable en la producción de textos escritos, completando asimismo lo realizado en las asignaturas de Inglés Intermedio I e Inglés Intermedio II.



Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Unidad 1:

a) Gramática (repaso general de los tiempos verbales, subrayando las similitudes y diferencias con los tiempos verbales del español)
b) Vocabulario (falsos amigos: actually = realmente)
c) Actividad comunicativa (elaboración de diálogos siguiendo instrucciones detalladas proporcionadas por el profesor en los que se utilizarán y consolidarán los recursos gramaticales y léxicos adquiridos a lo largo de los dos niveles precedentes de Inglés Intermedio)

Unidad 2:

a)Gramática (la voz pasiva)
b)Vocabulario (pares o grupos de palabras que producen confusión: rise/raise, wait/hope/expect)
c)Actividad comunicativa (dramatizaciones en las que se recrearán diversas situaciones reales poniendo el acento en la rapidez de reflejos y la capacidad de reacción en la dinámica conversacional)

Unidad 3:

a) Gramática (el estilo indirecto)
b) Vocabulario (prácticas con vocabulario propio de ámbitos concretos mediante ejercicios de rellenado de huecos en frases y en dibujos)
c) Actividad comunicativa (individualmente o por parejas, los alumnos harán una breve presentación sobre un tema de su elección, tras lo cual responderán a algunas preguntas de sus compañeros o del profesor)

Unidad 4:

a)Gramática (uso del gerundio y el infinitivo ¿con o sin to¿ en combinación con los verbos ingleses)
b)Vocabulario (selección de phrasal verbs ¿verbos con partícula¿ e idioms ¿modismos¿)
c)Actividad comunicativa (realización de un ¿noticiario¿ en el que los alumnos deberán tratar de forma sucinta un acontecimiento de actualidad que les haya parecido de interés)

Unidad 5:

a)Gramática (el subjuntivo en inglés)
b)Vocabulario (panorama de algunos campos semánticos, por ejemplo, formas de reír: smile, laugh, giggle, etc.)
c)Actividad comunicativa (realización de dramatizaciones para repasar situaciones propias de la vida real como las gestiones en un aeropuerto o una estación de tren, las consultas a un guía turístico o la ayuda a ciudadanos de otros países que nos visiten aquí en España, etc.)

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

¿Headway Pre-Intermediate¿, Oxford University Press.
¿Write Right¿ (Eastman, J.K. & Pina, V.M.), Agua Clara.

Material de lectura:
Artículos breves de revistas como Time, Newsweek o Speak-Up con apoyo de vocabulario traducido y/o explicado, y cuentos o narraciones cortas ¿en versiones originales o adaptadas¿ con un nivel intermedio de dificultad
Murphy E.: ¿English grammar in Use¿ Cambridge University Press.
¿English Vocabulary in Use: Elementary¿ Cambridge University Press.
¿Intermediate English Vocabulary¿, Hodder and Stoughton.


Más información
Profesor/a responsable
Iliescu Gheorghiu , Catalina Anca


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
Se aplicará un método de corte comunicativo basado en una clase de tipo interactivo combinada con la lección magistral cuando se tengan que explicar contenidos gramaticales o léxicos nuevos o de mayor complejidad.

La participación del alumno será tanto inducida como espontánea y se hará especial hincapié en las tareas de trabajo en grupo.

Se intentará siempre combinar las actividades orales con las escritas. Así, si se realiza, por ejemplo, una breve presentación oral, ésta se elaborará también por escrito y será revisada por el profesor.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 904201Iliescu Gheorghiu, Catalina Anca
Pina Medina, Victor Manuel
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

English grammar in use : a self-study reference and practice book for intermediate learners of English : with answers
Autor(es):Murphy, Raymond
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2015.
ISBN:9780107539334
Recomendado por:ILIESCU GHEORGHIU, CATALINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Write right: a dictionary of the most common errors andt their corrections, some simplified grammatical and word-usage explanations with exercises
Autor(es):Eastman, John K.
Edición:Alicante : Aguaclara, 1999.
ISBN:84-8018-170-2
Recomendado por:ILIESCU GHEORGHIU, CATALINA (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A5 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
Se valorará la asistencia así como la participación activa de los alumnos.