Unidad 1:
a) Gramática (repaso general de los tiempos verbales, subrayando las similitudes y diferencias con los tiempos verbales del español) b) Vocabulario (falsos amigos: actually = realmente) c) Actividad comunicativa (elaboración de diálogos siguiendo instrucciones detalladas proporcionadas por el profesor en los que se utilizarán y consolidarán los recursos gramaticales y léxicos adquiridos a lo largo de los dos niveles precedentes de Inglés Intermedio)
Unidad 2:
a)Gramática (la voz pasiva) b)Vocabulario (pares o grupos de palabras que producen confusión: rise/raise, wait/hope/expect) c)Actividad comunicativa (dramatizaciones en las que se recrearán diversas situaciones reales poniendo el acento en la rapidez de reflejos y la capacidad de reacción en la dinámica conversacional)
Unidad 3:
a) Gramática (el estilo indirecto) b) Vocabulario (prácticas con vocabulario propio de ámbitos concretos mediante ejercicios de rellenado de huecos en frases y en dibujos) c) Actividad comunicativa (individualmente o por parejas, los alumnos harán una breve presentación sobre un tema de su elección, tras lo cual responderán a algunas preguntas de sus compañeros o del profesor)
Unidad 4:
a)Gramática (uso del gerundio y el infinitivo ¿con o sin to¿ en combinación con los verbos ingleses) b)Vocabulario (selección de phrasal verbs ¿verbos con partícula¿ e idioms ¿modismos¿) c)Actividad comunicativa (realización de un ¿noticiario¿ en el que los alumnos deberán tratar de forma sucinta un acontecimiento de actualidad que les haya parecido de interés)
Unidad 5:
a)Gramática (el subjuntivo en inglés) b)Vocabulario (panorama de algunos campos semánticos, por ejemplo, formas de reír: smile, laugh, giggle, etc.) c)Actividad comunicativa (realización de dramatizaciones para repasar situaciones propias de la vida real como las gestiones en un aeropuerto o una estación de tren, las consultas a un guía turístico o la ayuda a ciudadanos de otros países que nos visiten aquí en España, etc.)
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:
¿Headway Pre-Intermediate¿, Oxford University Press. ¿Write Right¿ (Eastman, J.K. & Pina, V.M.), Agua Clara.
Material de lectura: Artículos breves de revistas como Time, Newsweek o Speak-Up con apoyo de vocabulario traducido y/o explicado, y cuentos o narraciones cortas ¿en versiones originales o adaptadas¿ con un nivel intermedio de dificultad Murphy E.: ¿English grammar in Use¿ Cambridge University Press. ¿English Vocabulary in Use: Elementary¿ Cambridge University Press. ¿Intermediate English Vocabulary¿, Hodder and Stoughton.
|