UA
   13 - FRANCÉS COMUNICATIVO BÁSICO (II)    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90384Descripción
Crdts. Teor.4Asignatura diseñada para el alumnado que, teniendo conocimientos elementales de francés, desea ampliarlos. Para realizarla es necesario tener conocimientos básicos de francés o haber cursado Francés comunicativo básico I.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 35
TOTAL 35
(*) 1: 11/12-07/02 MJ CAMPUS AIII A2 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 11/12/2012 07/02/2013 M 17:00 20:00 A3/0002
  1 11/12/2012 07/02/2013 J 17:00 20:00 A3/0002
(*) CLASE TEÓRICA
1: 11/12-07/02 MJ CAMPUS AIII A2 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 11/12-07/02 MJ CAMPUS AIII A2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
DESCRIPTOR Y OBJETIVOS:

SE TRATA DE UN CURSO DISEÑADO PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE, TENIENDO CONOCIMIENTOS ELEMENTALES DE FRANCÉS, DESEAN AMPLIAR EL CONOCIMIENTO DE DICHA LENGUA - SIENDO NECESARIO, PARA PODER REALIZARLO, TENER CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE LENGUA FRANCESA O HABER REALIZADO EL CURSO DE FRANCES COMUNICATIVO BÁSICO I-.

OBJETIVOS COMUNICATIVOS Y LINGÚÍSTICOS:
.REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL CURSO ANTERIOR:
- LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS QUE SE MOVILIZAN EN LAS DIFERENTES SITUACIONES COMUNICATIVAS REALES.
- LOS CONOCIMIENTOS LINGÚÍSTICOS FUNDAMENTALES QUE PERMITAN COMPRENDER EL USO DE LA LENGUA FRANCESA EN SITUACIONES COMUNICATIVAS.
.CONSOLIDAR Y REVISAR:
EL EMPLEO DE LA LENGUA EXTRANJERA COMO VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN Y
EL FUNCIONAMIENTO Y LOS ASPECTOS FORMALES DE LA LENGUA FRANCESA.
OBJETIVOS SOCIOCULTURALES:
-QUE EL ALUMNO SE SENSIBILICE CON LA CULTURA FRANCESA ASÍ COMO CON LOS ASPECTOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL QUE LE SON TRANSMITIDOS MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA LENGUA FRANCESA Y LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PROPUESTAS.
-ACEPTAR LO QUE OTRAS CULTURAS PUEDEN OFRECERNOS COMO FORMA DE ENRIQUECIMIENTO DE NUESTRA PROPIA CULTURA.



Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
PROGRAMA ESPECÍFICO O TEMARIO:
CONTENIDOS:
-COMUNICATIVOS:
.LA INVITACIÓN
.LA SOLICITUD DE SERVICIOS
.LA RESERVA
.LA COMPRA
.LA CITA
.EN EL MÉDICO
.LOCALIZACIONES
.EL TIEMPO
-GRAMATICALES:
.LA EXPRESIÓN DE OBLIGACIÓN
.ARTÍCULOS CONTRACTOS
.PRONOMBRES PERSONALES ON/NOUS
.VERBOS DEL SEGUNDO GRUPO
.PRONOMBRES COMPLEMENTO
.ADJETIVOS POSESIVOS
.PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
.ARTÍCULOS PARTITIVOS
.EL IMPERATIVO
.EL "PASSÉ COMPOSÉ"
.EL FUTURO
.EL IMPERFECTO
-LÉXICO:
. AMPLIACIÓN DEL VOCABULARIO FUNDAMENTAL Y TEMÁTICO.
-FONÉTICA.
. REVISIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PRONUNCIACIÓN DE LA LENGUA FRANCESA
.EL ACENTO
.LA ENTONACIÓN
.LAS LETRAS MUDAS
.LAS VOCALES NASALES
."LIAISON ET ENCHAÎNEMENT"
-SOCIOCULTURALES:
.FRANCIA.
.PARÍS Y SUS MONUMENTOS
.USOS Y COSTUMBRES FRANCESAS



Más información
Profesor/a responsable
Gauchi Sendra , Joan Modest


Metodología docente (2012-13)
No especificado
METODOLOGÍA Y DESARROLLO TEMPORAL DEL CURSO:

DENTRO DE LAS DESTREZAS COMUNICATIVAS, TRABAJAREMOS Y AMPLIAREMOS LOS MECANISMOS PROPIOS DE LA VIDA COTIDIANA FRANCESA APOYÁNDONOS EN UN LIBRO DE TEXTO QUE PLANTEA UNA "VISITA TURÍSTICA" POR PARÍS Y ESTUDIANDO LOS ACTOS DE HABLA PROPIOS DE CADA SITUACIÓN QUE APARECEN EN LOS DIFERENTES TEMAS DEL MÉTODO.
EL ALUMNO DEBERÁ PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE PRACTICANDO LAS ESTRUCTURAS Y DIÁLOGOS OBJETO DE ESTUDIO.
POR LO QUE SE REFIERE A LOS COMPONENTES LINGÜÍSTICOS, SE REVISARÁN LOS DE TIPO FONOLÓGICO CENTRÁNDONOS PARTICULARMENTE EN EL ACENTO, RITMO, ENTONACIÓN... DE LA LENGUA FRANCESA, SE AMPLIARAN LOS MORFOSINTÁCTICOS ASÍ COMO EL VOCABULARIO FUNDAMENTAL -COMPONENTE LÉXICO-SEMÁNTICO-. FINALMENTE, LOS CONTENIDOS DE CARÁCTER CULTURAL SE CENTRARÁN BÁSICAMENTE EN LA COMPARACIÓN DE LAS REALIDADES REPRESENTADAS POR LAS LENGUAS MATERNA-EXTRANJERA Y EN EL CONOCIMIENTO DE AQUELLAS REALIDADES DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE PUEDEN INCIDIR EN LOS HECHOS DE LENGUA

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

MÉTODO BÁSICO:
BIENVENUE EN FRANCE
TOME I (2ª PARTE) Y TOME II
MONNERIE, A.
EDITORIAL DIDIER-HATIER EDELSA,PARIS, 1989





Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
OTRAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

AL FINAL DEL CURSO Y EN PERÍODO NO LECTIVO SE PROPONDRÁ COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:
UN VIAJE CULTURAL DE 9 DÍAS A FRANCIA
VISITANDO:
-EL PARQUIE EUROPEO DE LA IMAGEN, FUTUROSCOPE, SITUADO EN POITIERS
.EL VALLE DEL LOIRA, VISITANDO LOS CASTILLOS DE CHENONCEAUX Y CHAMBORD
.EL PALACIO DE VERSALLES
.LA CIUDAD DE PARÍS INCLUYENDO LA VISITA A SUS BARRIOS, MUSEOS Y MONUMENTOS MÁS EMBLEMÁTICOS: BARRIO LATINO, MONTMARTRE, ARCO DEL TRIUNFO, TORRE EIFFEL, MUSEO DEL LOUVRE, MUSEO D´ORSAY...
VIAJE QUE LE OFRECERÁ AL ALUMNO LA POSIBILIDAD DE PONER EN PRÁCTICA Y DESCUBRIR TODO LO APRENDIDO EN EL CURSO.


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA COMPARTIDA DE 90384 + 906961Gauchi Sendra, Joan Modest
VERNA HAIZE, CHRISTINE
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

À la découverte de la grammaire: ejercicios reflexivos y comunicativos
Autor(es):Aragón, Marina; Guirao, Cristina
Edición:Alicante : Epígono Idiomas, 1999-2002.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

À la redécouverte de la grammaire : exercices contrastifs pour hispanophones
Autor(es):Aragón, Marina
Edición:Alicante : Compás, 2010.
ISBN:978-84-86776-79-4
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Clés pour la France en 80 icônes culturelles
Autor(es):MEYER, Denis C.
Edición:Paris : Hachette, 2010.
ISBN:9782011557360
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Diccionario francés-español de falsos amigos
Autor(es):Cantera Ortiz de Urbina, Jesús
Edición:Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 1998.
ISBN:84-7908-357-3
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Enlace al recurso bibliográfico ]

Exercices communicatifs de la grammaire progressive du français : niveau intermédiaire
Autor(es):Grégorie, Maïa; Merlo, Gracia
Edición:Paris : Clé International, 2004.
ISBN:978-2-09-033359-6
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Exercices de grammaire en contexte: niveau débutant
Autor(es):AKYÜZ, Anne [et al.]
Edición:París : Hachette, 2007.
ISBN:978-2-01-155133-7
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Expresiones idiomáticas : español-francés, francés-español
Autor(es):Ruiz Quemoun, Fernande
Edición:Alicante : Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:978-84-7908-528-5
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire : avec 450 nouveaux exercices : niveau intermédiaire
Autor(es):SIREJOLS, Evelyne; RENAUD, Dominique
Edición:Paris : Clé International, 1997.
ISBN:2-09-033834-2
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Grammaire du français classique et moderne
Autor(es):WAGNER, Robert Leon; PINCHON, Jacqueline
Edición:Paris : Hachette, 2004.
ISBN:2-01-018258-8
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ] [ Acceso a las ediciones anteriores ]

Le français et son ortographe
Autor(es):LUZZATI, Daniel
Edición:Paris : Didier-Edelsa, 2011.
ISBN:9782278058464
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

L`expression française écrite et orale
Autor(es):Abbadie, Christian
Edición:Grenoble : Presse Universitaires de Grenoble, 2007.
ISBN:2-7061-1059-7
Recomendado por:GAUCHI SENDRA, JUAN MODESTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 11/12-07/02 MJ CAMPUS AIII A2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
No especificado
SISTEMA DE EVALUACIÓN:
LA EVALUACIÓN SERÁ CONTÍNUA PARA AQUELLOS ALUMNOS QUE ASISTAN REGULARMENTE A CLASE.
SE PODRÁ COMPLETAR CON UNA PRUEBA ESCRITA SOBRE LOS TEMAS QUE CONSTITUYEN EL PROGRAMA Y UNA PRUEBA ORAL SOBRE LOS MISMOS CONTENIDOS.
SE EVALUARÁ POSITIVAMENTE LA PARTICIPACIÓN Y LAS INTERVENCIONES POR PARTE DEL ALUMNO EN LAS CLASES.
SE ADVIERTE QUE LA ASISTENCIA A CLASE ES FUNDAMENTAL PARA TODO ALUMNO QUE SE INICIA EN LA LENGUA FRANCESA PUES LA FALTA DE SEGUIMIENTO DEL CURSO CENTRADA EN LAS PRÁCTICAS, PARTICIPACIÓN, EJERCICIOS DE PRONUNCIACIÓN... PODRÍA SUPONER UNA SERIE DE DIFICULTADES