UA
   INTELIGENCIA EMOCIONAL    Año académico       Versión PDF.
Código90360Descripción
Crdts. Teor.4Para qué sirven las emociones. Cómo nos emocionamos. Percepción, expresión, valoración, comprensión y regulación de las emociones, sentimientos y estados de ánimo. Neuroanatomía de la IE. Estrategias de gestión de las emociones.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2018-19)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2018-19)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2018-19)
Sin horario


Grupos de matricula (2018-19)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/10-16/11 LXV CAMPUS AIII A4 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2018-19)
OBJETIVOS
1. Conocer las diferentes inteligencias
2. Distinguir las emociones, sentimientos y los fenómenos afectivos
3. Identificar los componentes de la Inteligencia emocional
4. Autovalorar la Inteligencia emocional mediante tests/pruebas específicas
5. Emplear estrategias de afrontamiento en situaciones emocionalmente perjudiciales
6. Mejorar la autoestima personal
7. Desarrollar la Inteligencia Emocional personal


Contenidos teóricos y prácticos (2018-19)
1. Bases conceptuales de las emociones
1.1. Clasificación de los fenómenos afectivos
1.2. Los estilos afectivos
1.3. ¿Cómo se producen las emociones?
1.4. Las alteraciones emocionales y la salud
2. Las inteligencias sociales y afectivas
2.1. La inteligencia moral
2.2. La inteligencia afectiva
2.3. La inteligencia filosófica
2.4. La inteligencia interpersonal
2.5. La inteligencia intrapersonal
3. La Inteligencia Emocional (IE)
3.1. Los modelos y componentes
3.2. Bases neuroanatómicas. ¿Dónde reside la IE?
4. Clasificación de la emocionalidad
4.1. Emociones negativas
4.2. Emociones positivas
4.3. Estados afectivos morales
4.4. Otras emociones
4.5. La empatía
5. La evaluación de la Inteligencia Emocional
5.1. Los cuestionarios
5.2. El Test de cociente Emocional de Bar-On
6. El aprendizaje del control emocional
6.1. ¿Por qué hay que "gobernar" las emociones?
6.2. Las estrategias de afrontamiento emocional
6.3. Técnicas psicológicas para el aprendizaje emocional
6.4. Técnicas mentales para la superación de alteraciones emocionales


Más información
Profesor/a responsable
Sin Datos


Metodología docente (2018-19)
No especificado
Participativa. Presentaciones. Vídeos. Análisis de documentos. Cumplimentación de test.


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2018-19)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2018-19)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/10-16/11 LXV CAMPUS AIII A4 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2018-19)
Evaluación continua