UA
   LONGEVITY WITH HEALTH AND QUALITY OF LIFE (III): ACTIVE AGING.    Año académico       Versión PDF.
Código90354Descripción
Crdts. Teor.4Being active is the key concept to achieve longevity with health and quality of life. The subject puts forward daily activities that students can carry out with the knowledge acquired in the two previous levels of the subject.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
LONGEVITY WITH HEALTH AND QUALITY OF LIFE (II): FURTHER KNOWLEDGE
LONGEVITY WITH HEALTH AND QUALITY OF LIFE (II): AN IN-DEPTH STUDY.
REQUISIT PER A LONGEVITAT AMB SALUT I QUALITAT DE VIDA (III): MADURESA ACTIVA


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 15
TOTAL 15
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
INCIDIR EN LA ACTIVIDAD COMO CONCEPTO CLAVE PARA ALCANZAR LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA, APORTANDO ACTIVIDADES COTIDIANAS A REALIZAR DE ACUERDO CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LOS CURSOS ANTERIORES.

OBJETIVOS

-REVISIÓN DE FACTORES BIOLÓGICOS,PSICOLÓGICOS Y SOCIALES INFLUYENTES EN LA CONSECUCIÓN DE LONGEVIDAD CON ÉXITO.
-ADOPTAR MENTALIDAD DE PERSONAS ACTIVAS PROMOTORAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
-PERCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMO ELEMENTO CLAVE:
-ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PERSONAL DE ACTIVIDADES BENEFICIOSAS PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
-REVISIÓN DE FACTORES PSICOSOCIOBIOLÓGICOS INFLUYENTES EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

-PERSONAS ACTIVAS PROMOTORAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

-ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PERSONAL DE ACTIVIDADES FAVORECEDORAS DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

-CONOCIMIENTO DE COMPOSICIÓN Y NECESIDADES DIARIAS DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES.

-PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA*.

-PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES E INTELECTUALES*

*DE ACUERDO CON LA GUÍA DE RECURSOS


Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO


Metodología docente (2009-10)
SESIONES DE CARÁCTER TEÓRICO:
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 903541SOLER GOMIS, ALFONSO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
EVALUACIÓN BASADA EN ASISTENCIA A CLASE Y PARTICIPACIÓN