UA
   LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (III): MADUREZ ACTIVA    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90354Descripción
Crdts. Teor.4Se incide en la actividad como concepto clave para alcanzar longevidad con salud y calidad de vida, aportando actividades cotidianas que realizar de acuerdo con los conocimientos adquiridos en los dos niveles anteriores de la asignatura.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (II): PROFUNDIZACIÓN EN LOS CONOCIMIENTOS
LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (II): PROFUNDIZACIÓN EN LOS CONOCIMIENTOS
REQUISITO PARA LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (III): MADUREZ ACTIVA


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
Sin horario


Grupos de matricula (2012-13)
Sin grupos


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
INCIDIR EN LA ACTIVIDAD COMO CONCEPTO CLAVE PARA ALCANZAR LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA, APORTANDO ACTIVIDADES COTIDIANAS A REALIZAR DE ACUERDO CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LOS CURSOS ANTERIORES.

-REVISIÓN DE FACTORES BIOLÓGICOS,PSICOLÓGICOS Y SOCIALES INFLUYENTES EN LA CONSECUCIÓN DE LONGEVIDAD CON ÉXITO.
-ADOPTAR MENTALIDAD DE PERSONAS ACTIVAS PROMOTORAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
-PERCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMO ELEMENTO CLAVE:
-ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PERSONAL DE ACTIVIDADES BENEFICIOSAS PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
-REVISIÓN DE FACTORES PSICOSOCIOBIOLÓGICOS INFLUYENTES EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

-PERSONAS ACTIVAS PROMOTORAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

-ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PERSONAL DE ACTIVIDADES FAVORECEDORAS DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

-CONOCIMIENTO DE COMPOSICIÓN Y NECESIDADES DIARIAS DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES.

-PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA*.

-PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES E INTELECTUALES*

*DE ACUERDO CON LA GUÍA DE RECURSOS.


Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
-SESIONES DE CARÁCTER TEÓRICO:
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2012-13)
Sin Datos
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Evaluación continua
ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN(ELABORACIÓN DE AGENDA,CONTRIBUCIÓN A LA GUÍA DE RECURSOS)