UA
   LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (III): MADUREZ ACTIVA    Año académico       Versión PDF.
Código90354Descripción
Crdts. Teor.4Se incide en la actividad como concepto clave para alcanzar longevidad con salud y calidad de vida, aportando actividades cotidianas que realizar de acuerdo con los conocimientos adquiridos en los dos niveles anteriores de la asignatura.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (II): PROFUNDIZACIÓN EN LOS CONOCIMIENTOS
LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (II): PROFUNDIZACIÓN EN LOS CONOCIMIENTOS
REQUISITO PARA LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (III): MADUREZ ACTIVA


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 15
TOTAL 15
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
INCIDIR EN LA ACTIVIDAD COMO CONCEPTO CLAVE PARA ALCANZAR LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA, APORTANDO ACTIVIDADES COTIDIANAS A REALIZAR DE ACUERDO CON LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LOS CURSOS ANTERIORES.

OBJETIVOS

-REVISIÓN DE FACTORES BIOLÓGICOS,PSICOLÓGICOS Y SOCIALES INFLUYENTES EN LA CONSECUCIÓN DE LONGEVIDAD CON ÉXITO.
-ADOPTAR MENTALIDAD DE PERSONAS ACTIVAS PROMOTORAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
-PERCEPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMO ELEMENTO CLAVE:
-ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PERSONAL DE ACTIVIDADES BENEFICIOSAS PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
-REVISIÓN DE FACTORES PSICOSOCIOBIOLÓGICOS INFLUYENTES EN LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

-PERSONAS ACTIVAS PROMOTORAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

-ELABORACIÓN DE UNA AGENDA PERSONAL DE ACTIVIDADES FAVORECEDORAS DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA.

-CONOCIMIENTO DE COMPOSICIÓN Y NECESIDADES DIARIAS DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES.

-PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA*.

-PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES E INTELECTUALES*

*DE ACUERDO CON LA GUÍA DE RECURSOS


Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO


Metodología docente (2009-10)
Clases teóricas y prácticas
SESIONES DE CARÁCTER TEÓRICO:
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Otras
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 903541SOLER GOMIS, ALFONSO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/03(18:30) LXV SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Evaluación continua
EVALUACIÓN BASADA EN ASISTENCIA A CLASE Y PARTICIPACIÓN