UA
   HEALTH AND QUALITY OF LIFE: WORKSHOP ON THE IMPROVEMENT OF MEMORY IN OLDER ADULTS II.    Año académico       Versión PDF.
Código90343Descripción
Crdts. Teor.4This subject is aimed at: Explaining what memory is and how it functions. Explaining, from a psychological point of view, which processes are involved in memory. Achieving an improvement in the process of remembering; Practising logical processes. Helping students to be aware of the possibilities to improve and change negative attitudes towards memory loss in the elderly. Promoting communication between the members of the group. Improving self-esteem and state of mind. Favouring the participation of students in other activities in their communities. Activating the mind as a whole, and providing guidelines to keep it active. Favouring a healthy aging process that is mentally active. Learning how to relax.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
HEALTH AND QUALITY OF LIFE: WORKSHOP FOR IMPROVING MEMORY IN THE ELDERLY
HEALTH AND QUALITY OF LIFE: WORKSHOP ON THE IMPROVEMENT OF MEMORY IN OLDER ADULTS I.
REQUISIT PER A SALUT I QUALITAT DE VIDA: TALLER PER A MILLORAR LA MEMÒRIA EN LES PERSONES MAJORS II


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Grupo (*)Número
1 13
TOTAL 13
(*) 1: 03/12(17:00) MJ SEDE A2.1 - CAS


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 03/12(17:00) MJ SEDE A2.1 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)

-Dar a conocer que es y como funciona la memoria
-Explicar los factores implicados y las teorias actuales sobre el funcionamiento de la memoria
-Lograr una mejora en el proceso de recordar, asi como dotar de estrategias para aumentar la eficacia de la memoria
-Ejercitar los procesos de logica
-Ayudar a los participantes a ser conscientes de las posibilidades de mejora y cambiar las actitudes negativas sobre la perdida de memoria
-Favorecer el intercambio de información entre los integrantes del grupo
-Aprender a relajarse como estrategia para recordar
-Activar la mente en general y dar pautas para su mantenimiento
-Proporcionar un envejecimiento saludable y activo mentalmente



Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Los contenidos teoricos serian:
-Que es la memoria y su estudio a traves de la historica
-Tipos de memoria y teoria de funcionamiento
-Primeros estudios cientificos sobre la memoria
-El recuerdo y sus procesos
-El aprendizaje de nueva informacion
-El olvido y los factores que influyen en él
-La memoria semantica y su estructura
-Demencias y Enfermedad de Alzheimer, mitos y realidades
-La influencia real del paso del tiempo en la memoria
-Localizacion cerebral de las estructuras cerebrales implicadas en la memoria
-La relajación como practica cotidiana


Más información
Profesor/a responsable
PLAZA SALÁN , ALBERTO


Metodología docente (2009-10)

-Es esencialmente participativa, se alterna las explicaciones teóricas con los ejercicios prácticos diseñados para complementarla.
-Se trabaja tanto individualmente como en grupos lo que redunda en mayor aprovechamiento de lo explicado.



Tipo de actividades: teóricas y prácticas


Profesores (2009-10)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 903431PLAZA SALÁN, ALBERTO
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Su memoria : cómo conocerla y dominarla
Autor(es):BADDELEY, Alan
Edición:Madrid : Debate, 1990.
ISBN:84-7444-154-4
Recomendado por:PLAZA SALAN, ALBERTO (*1)
[ Acceso a las ediciones anteriores ]

Vivir con vitalidad
Autor(es):FERNÁNDEZ BALLESTER, Rocío
Edición:Dades no disponibles.
ISBN:84-3681-725-7
Recomendado por:PLAZA SALAN, ALBERTO (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 03/12(17:00) MJ SEDE A2.1 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
La superacion continua de las dinamicas planteadas conforman la evaluación de la asignatura