LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (I): ESTRATEGIAS PERSONALES
Año académico
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
2013-14
2014-15
2015-16
2016-17
2017-18
2018-19
2019-20
2020-21
2021-22
2022-23
Código
90304
Descripción
Crdts. Teor.
4
Proporcionar la información científica contrastada en forma divulgativa para demostrar que puede lograrse una larga vida con un buen estado vital y funcional.
Crdts. Pract.
0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.
Departamentos y Áreas
Departamentos
Área
Crdts. Teor.
Crdts. Pract.
Dpto. Respon.
Respon. Acta
Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente
Pre-requisitos
Sin incompatibles
Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos
Matriculados (2012-13)
Grupo
(*)
Número
1
23
TOTAL
23
(*) 1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS
Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos:
Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
Pincha aquí
Horario (2012-13)
Modo
Grupo
(*)
Día inicio
Día fin
Día
Hora inicio
Hora fin
Aula
CLASE TEÓRICA
1
15/10/2012
16/11/2012
L
17:00
20:00
 
1
15/10/2012
16/11/2012
X
17:00
20:00
 
1
15/10/2012
16/11/2012
V
17:00
20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS
Grupos de matricula (2012-13)
Grupo
(*)
Cuatrimestre
Turno
Idioma
Distribución (letra nif)
1
Anual
T
CAS
desde A hasta Z
(*) 1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS
Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA CONTRASTADA EN FORMA DIVULGATIVA PARA DEMOSTRAR QUE PUEDE LOGRARSE UNA LARGA VIDA CON UN BUEN ESTADO VITAL Y FUNC
-ANALIZAR EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO NORMAL.
-DISTINGUIR ENTRE EDAD CRONOLÓGICA Y EDAD BIOLÓGICA.
-DEFINIR LA SALUD COMO CONCEPTO INTEGRAL.
-CALIDAD DE VIDA:DEFINICIÓN Y RELACIÓN CON LA CONSECUCIÓN DEL POTENCIAL PSICOSOCIOBIOLÓGICO DE CADA PERSONA.
-PLANTEAR UNA VISIÓN PREVENTIVA DEL DEVENIR VITAL PARA LA CONSECUCIÓN DE CALIDAD DE VIDA.
-HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE:INFLUENCIA EN LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA.
-PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-style-parent:"";
font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-"Times New Roman";
mso-bidi-"Times
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-sty
Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
-ESPERANZA DE VIDA Y LONGEVIDAD:ENFERMEDADES QUE SE CONTRAPONEN A ÉSTA.
-SALUD COMO CONCEPTO INTEGRADOR DE FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES.
-¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO?.TEORÍAS ACERCA DE ÉSTE PROCESO.
-ENVEJECIMIENTO DE LOS SISTEMAS ORGÁNICOS DEL CUERPO HUMANO.
-ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PREMATURO:EDAD CRONOLÓGICA Y BIOLÓGICA.
-CALIDAD DE VIDA .CONCEPTO GENERAL.
-ADECUACIÓN DE LA EDAD BIOLÓGICA Y LA CRONOLÓGICA:FACTOR FUNDAMENTAL PARA LA CALIDAD DE VIDA.¿CÓMO CONSEGUIRLO?.
-FACTORES INFLUYENTES EN LA EDAD BIOLÓGICA.
-EVITACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO:HÁBITOS SALUDABLES.
Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO
Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.
-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO.
Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado
Profesores (2012-13)
Grupo
Profesor/a
TEORIA DE 90304
1
SOLER GOMIS, ALFONSO
Tonda Monllor, Emilia Maria
Enlaces relacionados
Sin Datos
Bibliografía
Ordenar por título del libro
Ordenar por profesor que lo recomienda
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS
Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Evaluación continua
- ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN CLASE.
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-style-parent:"";
font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-"Times New Roman";
mso-bidi-"Times New Roman";}