UA
   LONGEVIDAD CON SALUD Y CALIDAD DE VIDA (I): ESTRATEGIAS PERSONALES    Año académico       Versión PDF.  Versión PDF para convalidación.
Código90304Descripción
Crdts. Teor.4Proporcionar la información científica contrastada en forma divulgativa para demostrar que puede lograrse una larga vida con un buen estado vital y funcional.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Universidad Permanente


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2012-13)
Grupo (*)Número
1 23
TOTAL 23
(*) 1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS


Ofertada como libre elección (2012-13)
Número máximo de alumnos: Sin límite
Pincha aquí para ver a qué estudios se oferta
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2012-13)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula
CLASE TEÓRICA 1 15/10/2012 16/11/2012 L 17:00 20:00
  1 15/10/2012 16/11/2012 X 17:00 20:00
  1 15/10/2012 16/11/2012 V 17:00 20:00
(*) CLASE TEÓRICA
1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)CuatrimestreTurnoIdiomaDistribución (letra nif)
1 Anual T CAS desde A hasta Z
(*) 1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS


Objetivos de las asignatura / competencias (2012-13)
PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN CIENTÍFICA CONTRASTADA EN FORMA DIVULGATIVA PARA DEMOSTRAR QUE PUEDE LOGRARSE UNA LARGA VIDA CON UN BUEN ESTADO VITAL Y FUNC
-ANALIZAR EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO NORMAL.
-DISTINGUIR ENTRE EDAD CRONOLÓGICA Y EDAD BIOLÓGICA.
-DEFINIR LA SALUD COMO CONCEPTO INTEGRAL.
-CALIDAD DE VIDA:DEFINICIÓN Y RELACIÓN CON LA CONSECUCIÓN DEL POTENCIAL PSICOSOCIOBIOLÓGICO DE CADA PERSONA.
-PLANTEAR UNA VISIÓN PREVENTIVA DEL DEVENIR VITAL PARA LA CONSECUCIÓN DE CALIDAD DE VIDA.
-HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE:INFLUENCIA EN LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA.
-PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-style-parent:"";
font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-"Times New Roman";
mso-bidi-"Times
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-sty


Contenidos teóricos y prácticos (2012-13)
-ESPERANZA DE VIDA Y LONGEVIDAD:ENFERMEDADES QUE SE CONTRAPONEN A ÉSTA.

-SALUD COMO CONCEPTO INTEGRADOR DE FACTORES BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y SOCIALES.

-¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO?.TEORÍAS ACERCA DE ÉSTE PROCESO.

-ENVEJECIMIENTO DE LOS SISTEMAS ORGÁNICOS DEL CUERPO HUMANO.

-ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PREMATURO:EDAD CRONOLÓGICA Y BIOLÓGICA.

-CALIDAD DE VIDA .CONCEPTO GENERAL.

-ADECUACIÓN DE LA EDAD BIOLÓGICA Y LA CRONOLÓGICA:FACTOR FUNDAMENTAL PARA LA CALIDAD DE VIDA.¿CÓMO CONSEGUIRLO?.

-FACTORES INFLUYENTES EN LA EDAD BIOLÓGICA.

-EVITACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO:HÁBITOS SALUDABLES.




Más información
Profesor/a responsable
SOLER GOMIS , ALFONSO


Metodología docente (2012-13)
Clases teóricas y prácticas
SEGUIMIENTO DE LA GUÍA -DOSSIER ENTREGADA A PRINCIPIO DE CURSO:
-MOTIVACIÓN E INTRODUCCIÓN DE CADA TEMA.
-OBJETIVOS Y ESTRUCTURACIÓN.
-DESARROLLO DE LAS PARTES DE CADA TEMA.
-SÍNTESIS, SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES.

-SESIONES DE CARÁCTER PRÁCTICO:
-ANÁLISIS Y DEBATE DE DOCUMENTOS Y/O SUPUESTOS PRÁCTICOS .
-VÍDEOS ILUSTRATIVOS ACERCA DE LOS TEMAS DEL CURSO.
-COMENTARIOS Y PUESTA EN COMÚN SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL EN RELACIÓN A LOS CAMPOS QUE PROPONE EL CURSO.




Tipo de actividades: teóricas y prácticas
No especificado


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 903041SOLER GOMIS, ALFONSO
Tonda Monllor, Emilia Maria
Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
Fechas de exámenes oficiales (2012-13)
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1: 15/10-16/11 LXV SEDE A 2.2 - CAS


Instrumentos y criterios de evaluación (2012-13)
Evaluación continua
- ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN EN CLASE. /* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-style-parent:"";
font-size:11.0pt;"Calibri","sans-serif";
mso-fareast-"Times New Roman";
mso-bidi-"Times New Roman";}