UA
   INTERPERSONAL CONFLICTS IN DAILY LIFE.    Año académico       Versión PDF.
Código90290Descripción
Crdts. Teor.4Interpersonal conflicts are not only a natural fact in our daily life, but also an essential part of people's social, ethical, moral, affective and psycho-cognitive development. That is the case because conflicts provide genuine and unique opportunities for people's reflection and commitment to their environment, as well as for a gradual increase of personal competence and social sensitivity. Analysing and managing a conflict enables people to intervene and act when facing their own conflicts, without having to recourse to violence or submission, and without having to call for the intervention of the authorities.
Crdts. Pract.0
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale a 5 ECTS.


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCrdts. Teor.Crdts. Pract.Dpto. Respon.Respon. Acta


Estudios en los que se imparte
Permanent University


Pre-requisitos
Sin incompatibles


Incompatibilidades de matrícula por contenidos equivalentes
Sin Datos


Matriculados (2009-10)
Sin Datos


Ofertada como libre elección (2009-10)
Sin departamento
Consulta Gráfica de Horario
A efectos de intercambios en programas de movilidad, la carga de esta asignatura equivale aPincha aquí


Horario (2009-10)
Sin horario


Grupos de matricula (2009-10)
Sin grupos


Objetivos de las asignatura / competencias (2009-10)
Sin Datos


Contenidos teóricos y prácticos (2009-10)
Sin Datos


Más información
Sin Datos
Profesor/a responsable
Mondragon Lasagabaster , Jasone


Metodología docente (2009-10)
Sin Datos


Tipo de actividades: teóricas y prácticas
Sin Datos


Profesores (2009-10)
Sin Datos
Enlaces relacionados
http://www.boulesis.com/boule/el-dilema-del-prisionero/
http://www.innovaforum.com/index2.htm
http://www.neuronilla.com
http://www.pangea.org/unescopau/img/docencia/recurso001.pdf


Bibliografía

Aprender a fluir
Autor(es):Mihaly Csikszentmihalyi ; traducción de Alfonso Colodrón
Edición:Barcelona : Kairós, 2003.
ISBN:84-7245-412-6
Recomendado por:MONDRAGON LASAGABASTER, JASONE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Aprender del conflicto : conflictología y educación
Autor(es):E. Vinyamata (coord.) ; R. Alzate... [et al.]
Edición:Barcelona : Graó, 2003.
ISBN:84-7827-297-6
Recomendado por:MONDRAGON LASAGABASTER, JASONE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]

Cómo analizar los conflictos : la tipología de conflictos como herramienta de mediación
Autor(es):REDORTA, Josep
Edición:Barcelona : Paidós, 2004.
ISBN:84-493-1598-0
Recomendado por:MONDRAGON LASAGABASTER, JASONE (*1)

La promesa de la mediación : cómo afrontar el conflicto mediante la revalorización y el reconocimiento
Autor(es):Robert A. Baruch Bush, Joseph P. Folger
Edición:Barcelona [etc.].
ISBN:84-7577-400-8
Recomendado por:MONDRAGON LASAGABASTER, JASONE (*1)
[ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Fechas de exámenes oficiales (2009-10)
Información no disponible en estos momentos.


Instrumentos y criterios de evaluación (2009-10)
Sin Datos